A siete meses de haber iniciado el plan de renovación de flota y luego de un exitoso año para la compañía, Sky Airline inició 2011 con importantes anuncios en materia operacional al incorporar el tercer Airbus A320, el cual arribó a Santiago el pasado 29 de diciembre, y confirmar el día de ayer la adquisición de un cuarto ejemplar, con lo cual la segunda aerolínea chilena cerrará la temporada de verano con una flota de cuatro Airbus A320.
Sky Airline pasará a tener en los próximos días flota de cuatro Airbus A320, los cuales permitirán a la compañía seguir optimizando sus operaciones y avanzar en su plan de expansión. Foto: Alejandro Ruiz
Estos dos aviones fueron adquiridos en régimen de dry lease a Aviation Capital Group -el primero corresponde a un ex Mexicana de Aviación-, los cuales serán puestos en servicio en las próximas semanas luego de recibir el certificado de operación, registro, y la pintura de la línea aérea. De los dos aviones adquiridos recientemente sólo el tercer A320 se encuentra en las instalaciones de Sky Airline donde ya ha recibido su registro correspondiente CC-ADP, mientras que el cuarto ejemplar está en espera de su entrega.
Adicionalmente, Sky Airline sumó también un A320 más por la temporada de verano, el cual es utilizado en los vuelos chárter a destinos vacacionales de la región, especialmente hacia Brasil. En este caso, se trata de un Airbus A320-200 de Air Malta 9H-AEN, aerolínea con la cual Sky Airline a trabajado en temporadas anteriores en temas de leasing de aviones a través de la modalidad de wet lease (avión + tripulación), aunque el presente año, sólo se realizó el arriendo del avión (dry lease),por lo que su operación estará a cargo de las tripulaciones chilenas de la compañía respectivamente habilitadas.
La compañía ha aprovechado también esta instancia para estandarizar los interiores de flota A320s, reduciendo el número de asientos en los dos primeros aviones, contando en la actualidad con una configuración de clase única de 163 en lugar de los 180 y 168 asientos del CC-ABV y CC-ABW, respectivamente. Esta reducción, permitirá en primer lugar establecer una estandarización en la capacidad ofrecida y aumentar el espacio entre los asientos, ofreciendo una mayor comodidad a los pasajeros.
El A320 ha significado para Sky Airline un salto operacional significativo, el cual es consecuencia de un proceso de inversión paralelo al crecimiento que la aerolínea ha experimentado, además de un esfuerzo en temas de capacitación de las tripulaciones así como del personal técnico de la compañía.
Operacionalmente los beneficios que trae la flota A320 son más que auspiciosos, gracias a su mayor capacidad de carga de pago, un mayor alcance y una importante reducción del consumo de combustible en comparación a los Boeing 737-200Adv que todavía se encuentran operando. Por su alcance y capacidad media, el A320 permite a Sky Airline avanzar en su plan de expansión tanto en rutas nacionales como en las internacionales a Sudamérica, además de las operaciones chárter que la compañía realiza en distintas épocas del año. Actualmente los dos A320s se encuentran operando las rutas Santiago-Antofagasta-Lima, Santiago-Lima y Santiago-Buenos Aires (Ezeiza), esta última ruta inaugurada el 1 de diciembre pasado y que junto con ofrecer la capital argentina como destino, permite a los pasajeros conectar con los vuelos de Lufthansa hacia Europa.
Pese a la incorporación de estos cuatro Airbus A320, el retiro de los Boeing 737-200Adv todavía no se realizaría, por lo que durante los próximos meses la compañía mantendrá una flota mixta, maximizando los recursos disponibles. En relación con este punto es necesario recordar que Sky Airline está por incorporar otros dos Boeing 737-200Adv. (CC-CVI y CC-CVJ) ex LAN Airlines, por lo que la adquisición total de nuevos aviones representan sólo un aumento en la capacidad ofrecida, necesaria para satisfacer la demanda, sobretodo durante la presente temporada alta.
5 comentarios:
bueno poco a poco Sky ira reemplazando sus Chanchitos, aunque creo que podrian traer algun embraer para rutas de baja intesidad abrir mas rutas en chile ademas de crear nuevos Hubs dentro del pais y tambien mas adelante traer aviones de mediano fuselaje para EEUU por ejemplo.
muy bueno tu log Ricardo
Hay que aclarar que ni el tercer ni el cuarto A320 para Sky volaron para Mexicana de Aviación. Estuvieron en preservación a cargo de esta aerolínea por un tiempo breve en 2009, pero nunca operaron un solo vuelo.
Bien por Sky Airline.
Que rutas se supone que harán estos aviones?
Se tiene esperada la llegada de mas aviones de este tipo en el corto plazo? cuando?
No tienen pensada la incorporacion de un avion de doble pasillo ?
Por el momento no hay intenciones de adquirir aviones de fuselaje ancho y para las rutas que opera y planea operar Sky Airline no es necesario.
Saludos,
Yo trabaje o trabajo para Mexicana de Aviación y alguien subió una foto de un avion con asientos de clase Bussines de Mexicana pero con cabezales de esta aerolinea es por eso que me metí a este foro. Asi que a respuesta de la persona que dice que los aviones nunca pertenecieron a Mexicana en renta claro creo que esta en un error tanto así que ha pasado un año y no les han cambiado el tapiz a los asientos
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