Por Ricardo J. Delpiano
Como parte de la operación verano 2011, arribaron en el día de hoy los dos Boeing 757-200, los cuales conformarán parte de la flota de PAL Airlines para la realización de los vuelos chárter durante las próximas semanas de enero y febrero.
Como parte de la operación verano 2011, arribaron en el día de hoy los dos Boeing 757-200, los cuales conformarán parte de la flota de PAL Airlines para la realización de los vuelos chárter durante las próximas semanas de enero y febrero.
Los Boeing 757 seleccionados corresponden al EC-LHS de la aerolínea española Mint Airways y al EC-HDS de la también ibérica Privilege Style, uno de los equipos que PAL Airlines ya utilizó para la temporada de verano pasada. El primero de ellos arribó al aeropuerto de Santiago a primera hora de la mañana procedente de Recife, mientras que el segundo ejemplar lo hizo a Córdoba, Argentina.
El EC-LHS de la española Mint Airways, uno de los dos Boeing 757-200 que operarán para PAL este verano además del Airbus A330-300. Foto: Carlos Valle
Los dos B757s se encuentran en régimen de wet lease, (arriendo de avión más tripulación) y realizarán vuelos chárter a destinos hacia Brasil y El Caribe desde otros puntos de la región. Estos vuelos complementarán las operaciones especiales que PAL Airlines realizará desde Santiago con un Airbus A330-300 EC-LEQ - adquirido también bajo régimen de wet lease- y cuyo arribo se espera para la próxima semana. Los dos B757s y el A330 permitirán a la compañía asegurar las operaciones regulares realizadas con los Boeing 737-200Adv y B737-300.
Con la incorporación de estos tres aviones, PAL Airlines volverá a dar un salto significativo en su segmento de vuelos chárter, desde junio pasado cuando la empresa operó exitosamente vuelos desde Chile, Argentina y Uruguay hacia el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Se trata del mayor aumento en la capacidad ofrecida, con lo cual se espera que PAL quede como la aerolínea líder en el segmento de vuelos chárter, mercado que hasta hace algunos años era poco explotado por las compañías en Chile.
En ese sentido, si se considera las compañías que operaron vuelos chárter en las últimas dos décadas, la mayoría de ellas tuvieron resultados desfavorables que en muchos casos significó la salida de operadores. ChileInter, Hamburg Chile o la corta presencia de GeStar fueron algunos ejemplos. Sólo antes del ingreso de PAL Airlines, Sky Airline consiguió posicionarse en este segmento como una de sus tres líneas de negocios.
Aprendiendo lecciones del pasado, PAL Airlines ingresó fuertemente como operador chárter exclusivo hace cuatro años, gracias a su asociación con la desparecida Futura International Airways, lo que permitió que la aerolínea tuviera un respaldo en sus primeros vuelos de uno de los principales operadores europeos en este segmento. Tras la salida del mercado de Futura, PAL Airlines tomó su camino propio iniciando a mediados del 2009, sus vuelos regulares hacia el norte de Chile como nueva línea de negocios, adicional a los vuelos especiales.
A un año y medio del inicio de sus vuelos al norte, hoy PAL Airlines se ha consolidado como un operador pujante en el mercado aéreo nacional, siendo una aerolínea alternativa hacia las ciudades del norte del país y como la primera opción para vuelos chárter, lo que quedado demostrado con el gran número de empresas y tour operadores que han contratado los servicios de la aerolínea. Gran parte de su rápido posicionamiento se debe a una estructura simplificada y a una política de diferenciación, basada en un buen servicio a bordo y en la puntualidad de sus operaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario