De acuerdo a lo programado, en el día de ayer aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, procedente de San José de Costa Rica, el primer Boeing 737-300 de PAL Airlines, con el cual la compañía iniciará una modernización gradual de su flota.
Con la llegada del CC-ACE, PAL Airlines inicia también una renovación de su flota. Foto: Nicolás Cellino
La nueva aeronave corresponde a un Boeing 737 de segunda generación ex United Airlines (N394UA), el cual proveerá a la compañía chilena una capacidad adicional y mejoras significativas en términos operativos gracias a la mayor tecnología que este modelo incorpora y el menor consumo de combustible en comparación con el B737-200 Adv.
El primer Boeing 737-300 recibirá la matrícula CC-ACE y comenzará a operar en los próximos días una vez que finalicen la inspección y los trámites respectivos ante la Autoridad aeronáutica.
Como se ha indicado anteriormente, el Boeing 737-300 representa para PAL Airlines así como para muchas compañías una alternativa viable para iniciar una renovación de flota. Gracias a la comunalidad en cabina con el 737-200, el Boeing 737-300 permite a las compañías usuarias de la versión -200, modernizar sus equipos con una rápida transición, pues sólo se requiere pequeños cursos para pasar de un equipo a otro.
Junto con proveer mayor capacidad y eficiencia en rutas nacionales, este avión beneficiará las operaciones internacionales que la compañía realiza a través de vuelos chárter, permitiendo alcanzar destinos de hasta cuatro/cinco horas cubriendo así la mayoría de las ciudades de Sudamérica sin escalas, mientras que destinos del Caribe con sólo una parada intermedia.
La llegada del CC-ACE constituye el primer ejemplar de este modelo que incorporaría la compañía, esperando para finales de año un segundo ejemplar.
En términos generales en el mes de mayo PAL Airlines tuvo una participación de 2,8% a nivel nacional, con un crecimiento significativo de 9.822,7% con 12.701 pasajeros transportados, mientras que en los cinco primeros de este año la compañía ha movilizado 63.633 pasajeros según informó la Junta Aeronáutica Civil en su reporte mensual.
Con la llegada de este Boeing 737-300 actualmente todas las aerolíneas chilenas están inmersas en un proceso de renovación de flota.
2 comentarios:
Excelente por parte de esta pequeña compañia que haga la diferecia prefiriendo producto Boeing, asi podemos ver mas variedad en cielos Shilenos.
slds
me toco volar este 11 de julio en el 737 a iquique,espacioso,comodo,silencioso
Publicar un comentario