Cumpliendo los anuncios dados a conocer a finales de abril, la compañía PAL Airlines se encontraría próxima a incorporar una nueva aeronave a su flota, a través de la cual la compañía buscará optimizar sus operaciones tanto regulares como chárter.
PAL Airlines también estaría por comenzar una renovación gradual de su flota con Boeing 737-300. Foto: Ricardo J.Delpiano
Según revela el sitio alemán skyliner-aviation.de se trataría de un Boeing 737-300 ex United Airlines (N394UA) y ex Air Contractors (Nigeria), el cual se encuentra a ser próximo a entregado a la más reciente aerolínea chilena y permitirá que PAL Airlines inicie también la renovación gradual de su flota. Gracias a la mayor capacidad de payload y su tecnología más avanzada que la versión -200 que actualmente opera la compañía, PAL Airlines se verá beneficiada gracias a la optimización de sus operaciones, especialmente por el menor consumo de combustible.
A finales de abril, se detalló que la compañía iniciaría un proceso de renovación de gradual de su flota comenzando a partir del mes de junio con la llegada del primer avión, al cual se integrará una aeronave similar durante el cuatro trimestre del presente año.
Si bien no se trata de aeronaves de última generación, el Boeing 737-300 representa para PAL Airlines así como para muchas compañías una alternativa viable para iniciar una renovación de flota, aprovechando para ello la salida de material de otras compañías producto de la crisis económica vivida por el sector o por la renovación que los grandes operadores están realizando como sucede actualmente en Estados Unidos con las flotas de compañías como Continental y United Airlines. Gracias a la comunalidad en cabina con el 737-200, el Boeing 737-300 permite a PAL Airlines modernizar sus equipos sin realizar una gran inversión en cuanto a capacitación se refiere, pues sólo se requiere pequeños cursos para pasar de un equipo a otro. De esta forma, pareciera ser que el plan a mediado plazo es ir avanzando lentamente a una versión más moderna del B737, avión seleccionado por PAL para su plan de negocios.
La llegada de este nuevo material mejorará no sólo las operaciones regulares que la aerolínea realiza al norte de Chile, sino que también beneficiará el segmento chárter atendido por la compañía, permitiendo por ejemplo alcanzar destinos en todo el territorio nacional e internacional sin escalas en rutas de hasta cuatro/cinco horas o destinos en el Caribe con una sola escala intermedia.
Actualmente PAL Airlines atiende en ruta regular tres puntos en el norte de Chile, además de operar una serie de destinos en Sudamérica con sus vuelos chárter, entre los cuales destacan ciudades en Brasil y en el Caribe. En la pasada temporada la compañía adquirió un Boeing 757-200 para operar servicios non stop al Caribe y actualmente la compañía está realizando vuelos chárter desde Argentina, Chile y Uruguay hacia el Mundial de Sudáfrica, ampliando los horizontes de la compañía. Según la Junta Aeronáutica Civil, PAL Airlines posee una participación en el mercado general doméstico 3,5%, mientras que en la ruta donde sólo opera se eleva al 7,7%.
8 comentarios:
ok...eso me da a entender que PAL esta eligiendo a ojos cerrados. Nigeria se destaca como la nación en donde hay la peor manteción a los aviones...y hoy una aerolinea chilena se presta a recibir un avión desde esa nación.
Que no se reclame después. Bastante ejemplos que hemos tenido hoy y anteriormente
Si pero los aviones no se incorporan a ciegas, necesitan pasar controles y revisiones correspondientes antes de volver a operar, especialmente en un país como Chile donde la seguridad es algo que no está en juego, donde la Autoridad (DGAC) vela para que esto se cumpla.
Saludos,
@Gustavo: el 737 está en EEUU, tiene matrícula estadounidense (el propietario es de ese país de hecho) y hace tiempo que retornó de Nigeria.
Exactamente como dice Ricardo, se deben pasar rigurosos examentes y certificaciones antes de devolver al servicio una aeronave; me parece excelente que PAL escoja material boeing para su proceso de renovacion de flota y esperemos en un futuro cercano 737NG o algun fuselaje ancho como el 767.
Saludos
No comprendo a qué se refiere gustavo con su frase "Bastante ejemplos que hemos tenido hoy y anteriormente". Ejemplo? Me gusta mucho el debate y la contraposición de ideas, pero para opinar hay que fundamentar.
Fundamento:
Boeing 767-3Y0 Fuerza Aerea de Chile M: 985 ex EuroAtlantic..
pronto conseguire el articulo que salio que el avion estuvo en Nigeria ....los resultados ya los supimos..
la idea es opinar, pido las disculpas si son erroneos los datos y comentarios
pd: gracias Ricardo y Modocharlie por las aclaraciones...
El error, Gustavo, es que pones en entredicho las condiciones de mantenimiento de un avión que se incorpora a la flota de una empresa privada sólo por haber estado registrada en Nigeria en su historial, citando como ejemplo un avión militar que no es sujeto a las normas y estándares de las empresas privadas, por lo que el ejemplo no es aplicable.
Saludos
Gustavo: no te molestes en poner tu 'enlace', ya caché que es de ElMercurio. Ahí salió que el FACh 981 estuvo en Nigeria pero sucede que se equivocaron de avión, los desmintió la misma FACh!!
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