Con miras a establecer su nueva filial de pasajeros en los próximos meses, LAN Airlines comienza a develar los primeros objetivos para LAN Colombia. Según declaró el gerente de la aerolínea en ese país, Juan Manuel Pérez, al diario de negocios colombiano Portafolio, la empresa buscará explotar las principales rutas domésticas del país cafetero, además de potenciar la red de carga que desde el año pasado tiene a Colombia como un HUB secundario a través de LANCO.
La entrada de LAN en Colombia ayudará a incrementar la conectividad en la región, beneficiando a miles de pasajeros y clientes en la región. Foto: Alejandro Ruiz
Según indicó el ejecutivo, la futura operación de rutas internas colombianas, viene a complementar las operaciones que LAN inició en el 2007 con la apertura de rutas directas a las principales ciudades de Colombia como Medellín, Cali, Cartagena de Indias, además de Bogotá, rutas que hoy suman un total de 33 vuelos semanales desde Santiago, Lima y Miami. De lo anterior, es posible desprender que parte de la operación “LAN Colombia” ya tiene un porcentaje considerable de avance, a lo que hay que agregar que AerOasis ya cuenta con autorizaciones de rutas para operar, por lo que sólo restaría aspectos técnicos los cuales están en proceso de trámite gracias a la asesoría que LAN Airlines está realizando. “Esa compañía ya cuenta con los permisos como empresa de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga. Ahora sólo falta la certificación y para ello cuenta con la asesoría técnica de LAN”, indicó el ejecutivo al diario.
En cuanto a rutas, LAN planea operar las principales rutas internas de Colombia desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Leticia, las cuales se interconectarán con los distintos vuelos directos y sin escalas que la aerolínea mantiene desde otros puntos de la región.
La apertura de rutas directas a ciudades colombianas ha permitido también ir posicionando la marca “LAN” en un mercado importante, especialmente cuando Colombia posee aerolíneas destacadas y muy bien posicionadas como Avianca y Aero República, actualmente las líderes en ese mercado. A ellas hay que agregar Aires, empresa que en los últimos meses ha registrado un crecimiento significativo. En el posicionamiento de imagen, también hay que mencionar el cambio de livery que sufrió la filial carguera LANCO, el cual pasó a estar identificado con la pintura tradicional de LAN Cargo a pesar de que la compañía mantiene su nombre legal (Línea Aérea Carguera de Colombia S.A.) independiente.
Gracias a su modelo de combinar pasajeros y carga, la red de LAN Cargo también se verá beneficiada con el futuro inicio de LAN Colombia pues permitirá competir en rutas internas utilizando los aviones de pasajeros, sin necesidad de disponer aviones cargueros de gran capacidad para dichas rutas. Actualmente LANCO vuela desde Miami a Bogotá y Medellín, además de cubrir vuelos a otros puntos de Latinoamérica desde Miami y Colombia con dos modernos Boeing 767-300F (N312LA y N418LA).
LAN Airlines es una de las empresas líderes en el mercado aéreo latinoamericano con una red de más de 70 destinos en las Américas, Europa y el Pacífico. Gracias a su modelo “multihub-multidestino”, LAN ofrece una conectividad única en la región que se incrementa significativamente, y que ofrece amplias ventajas para pasajeros y clientes de carga.
5 comentarios:
Saludos Ricardo:
Excelente Blog, de los mejores de aviacion en Suramerica. Siempre teniendo las mejores noticias en el momento que se dan a conocer. Solo tengo una corrección en esta última. En Colombia ya AIRES tiene el 21% del mercado y sobrepaso a AeroRepublica. Sin embargo se considera que Avianca, AIRES y AeroRepublica son las que dominan en mercado Colombiano.
Ricardo, una consulta, ¿qué rutas internacionales tendría en la mira Lan Colombia, como complemento a las operaciones que las filiales de LAN ya operan?
Saludos desde Valparaíso
Ricardo te quiero hacer una pregunta nada que ver con el tema , te cuento que el proximo mes viajo por delta airlines , y quisiera saber si los 767-300 que opera la ruta santiago - atlanta , tiene el sistema de entretenimiento en cada asiento o no? de antemamo muchas gracias
saludos
Por le momento LAN Colombia iniciará con vuelos domésticos que conectarán con la rutas internacionales que LAN CHile y LAN Peru tienen desde/hacia Colombia. se dice que LAN Colombia permitirá la entrada paulatina de LAN en Centroamérica, además de los Estados Unidos.
Respecto a la cabina de los vuelos de Delta, si algunos Boeing 767-300ER están equipados con PTv.
Saludos,
¿Qué hay de cierto que Lan Perú volará desde Lima a Isla de Pascua y Papette sin pasar por Santiago?
Eso lo leí en un foro de airliners.net y encontré nefasta la noticia para el mercado aerocomercial chileno, ya que muchos turistas que van a Machu Pichu, tendrían la posibilidad de volar a Isla de Pascua directo desde Lima, lo que provocaría una baja en la cantidad de turistas que ingresan a Chile por AMB.
Saludos.
David
Publicar un comentario