Como parte de su constante esfuerzo por entregar un servicio a sus pasajeros y clientes, LAN Airlines fue nuevamente reconocida como la mejor compañía aérea de Sudamérica, según la prestigiosa encuesta Skytrax, dedicada a evaluar los servicios y productos ofrecidos por las líneas aéreas. De igual manera, la compañía chilena fue distinguida a nivel regional con el premio a la excelencia en servicio brindado por su personal.
La constante innovación y la gran calidad de sus productos han llevado a LAN a ser reconocida como la mejor aerolínea y recibir el premio a la excelencia de su staff en Sudamérica. Foto: Alejandro Ruiz
El World Airline Awards se realizó reciente en Hamburgo, Alemania y fueron distinguidas las mejores compañías aéreas a nivel mundial, según las votaciones y opiniones recibidas por los pasajeros. El análisis realizado por Skytrax constituye en la actualidad la mayor encuesta de carácter global a las líneas aéreas, pues considera entrevistas a 18 millones de personas de 100 países diferentes, los cuales evalúan 38 aspectos de los servicios que ofrece cada compañía entre los que destaca los servicios de reserva/check-in, servicios en el aeropuerto, procesos de embarque/desembarque, calidad de los aviones, asientos, catering, entretenimiento a bordo, entre otros ítems. La última encuesta consideró cerca de 200 aerolíneas alrededor del mundo.
En esta oportunidad la alianza Oneworld fue reconocida también como la mejor alianza global, tras ubicarse por encima de la Star Alliance y Sky Team.
Al referirse a los galardones entregados la compañía chilena, Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros de LAN indicó que “estamos realmente muy orgullosos de recibir nuevamente este importante reconocimiento que refleja la opinión de experimentados pasajeros, quienes también nos han distinguido con el premio a la excelencia del servicio. Su preferencia es el mejor estímulo a los esfuerzos que realizamos diariamente para entregar un producto de excelencia, consistente y diferenciador, con el fin de brindar la mejor experiencia de viaje”.
A nivel mundial, la surcoreana Asiana Airlines fue calificada como la mejor compañía del mundo al recibir el premio Airline of the Year. En segundo lugar se ubicó Singapore Airlines, mientras que en tercer lugar fue reconocida Qatar Airways. Tras estas compañías se ubicaron Cathay Pacific, Air New Zealand, Etihad Airways, Qantas Airways, Emirates, Thai Airways y Malaysian Airlines. Ninguna compañía europea ni norteamericana fue catalogada entre los 10 primeros lugares, en una premiación que estuvo ampliamente dominada por aerolíneas de Asia y el Medio Oriente.
En Latinoamérica, LAN Airlines comparte la posición con TACA, compañía que fue distinguida como la mejor aerolínea y premio de excelencia en su staff en Centro América.
Este nuevo reconocimiento reafirma el compromiso adoptado por LAN Airlines en todos sus servicios ofrecidos a pasajeros y clientes tanto en tierra como a bordo de sus aviones. Junto con ello la empresa ofrece también una amplia conectividad en toda Latinoamérica, gracias a su modelo “Multihub-multidestino”, uniendo la región con los principales centros de negocios del mundo.
LAN actualmente cuenta con una moderna flota conformada por Airbus A32S, A340-300 y Boeing 767-300ER con los cuales atiende 70 destinos en toda América, Europa y el Pacífico. Por su parte cuenta con una amplia red de carga basada en Miami, con HUB secundarios en Santiago, Sao Paulo, México y Bogotá, desde los cuales opera vuelos a todo el continente además de Europa y África con aviones Boeing 767-300F y B777F.
2 comentarios:
Ricardo, que avion es el de la foto :O!
Boeing 767-300ER de los antiguos (antes del 2006.
Saludos,
Publicar un comentario