Por Ricardo J. Delpiano
Atendiendo al incremento en la demanda registrado por la compañía, especialmente en lo que a segmento negocios se refiere, la colombiana Avianca ha anunciado que a partir del próximo 8 de marzo agregará dos nuevas frecuencias a la ruta entre Bogotá y Santiago.
De esta forma, Avianca pasará a ofrecer vuelos diarios a Santiago, ampliando así las opciones de viajes hacia Bogotá y desde allí hacia todo el continente americano, el Caribe y Europa, convirtiendo a Avianca en la aerolínea con la mayor cantidad de frecuencias entre Chile y Colombia.
Foto: Airbus |
De esta forma, Avianca pasará a ofrecer vuelos diarios a Santiago, ampliando así las opciones de viajes hacia Bogotá y desde allí hacia todo el continente americano, el Caribe y Europa, convirtiendo a Avianca en la aerolínea con la mayor cantidad de frecuencias entre Chile y Colombia.
Las nuevas frecuencias mantendrán el horario tradicional de la compañía, saliendo desde Bogotá a las 21:50 arribando a las 06.00 a Santiago (05:00am en invierno). Mientras que el vuelo de regreso, despegará desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 08:10 arribando al Aeropuerto El Dorado a las 12:25 permitiendo conectar con el resto de los vuelos de Avianca en Colombia, las Américas y Europa.
Paralelamente al aumento de frecuencias, Avianca introducirá en la ruta a Santiago sus nuevos Airbus A319 dotados con la más moderna tecnología en cuanto a navegación como en lo que ha servicio y comodidad para el pasajero se refiere. Los nuevos A319 de Avianca, cuentan con una configuración de dos clases con 12 asientos en Clase Ejecutiva y 108 asientos en Clase Turista. Cada avión cuenta con PTVs en cada asiento, lo que permite a cada pasajero disfrutar de su propia programación independiente del resto, con películas de cartelera, series de televisión, oferta de entrenamiento que es acompañada por una variada programación de audio.
Los Airbus A319 operarán ciertas frecuencias semanales, mientras que el resto de la operación seguirá siendo cubierta con aviones Boeing 767-200ER.
A cuatro meses de haber anunciado su fusión, Avianca y TACA han comenzado a volar juntas luego de haber concluido la fase de aprobaciones regulatorias y de competencia, creándose una nueva sociedad denominada Avianca-TACA de propiedad de Hodco, holding que agrupa al Grupo Synergy y al Grupo TACA. En la nueva sociedad, Avianca aportará las filiales Sam y la carguera TAMPA (Avianca Cargo), además de Oceanair y próximamente AeroGal, empresa ecuatoriana que pasará a formar parte del holding una vez que Synergy adquiera el 80% de la empresa. Mientras tanto, TACA aportará todas sus aerolíneas, con HUBs en San Salvador, San José de Costa Rica y Lima Perú, reforzando así la posición de ambas empresas en el continente con una cobertura total de 100 destinos.
En Chile Avianca-TACA ofrecerán a partir de marzo 14 vuelos diarios: siete vuelos semanales a Bogotá, operados por Avianca y siete a Lima Perú operados por TACA.
6 comentarios:
Excelente Noticia.. Aunque con respecto de los PTVs de Avianca, su programación y el menu deja bastante que desear, ojala se mejore en este aspecto...
Salu2
La programación no será de todo su agrado, pero es SUYA la elección de lo que quieras ver... en cambio, en los Airbus de LAN no tienes esa opción, tienes que ver lo que todo el mundo ve. Me quedo con una mala programación en mi pantallita individual antes que las incómodas pantallas de LAN.
Lo que dices es cierto... Pero responde a una estrategia de negocios que tiene LAN, emplea los Airbus que tu mencionas en modo flexible (Se utiliza en todas las rutas de corta duracion y de mediana duracion con menor demanda)... Es inviable que en un A318 que viaje desde Santiago a La Serena (0:45 mins) tenga PTVs, porque no alcanzarias a ver una pelicula o una serie completa en el lapso de tiempo en que se encuentre activo el IFE (10 Mins despues de despegar y 10 mins antes de aterrizar), aunque si sea viable en una ruta que realize la misma aeronave a Buenos Aires, por ejemplo... Ademas disponer de PTVs en toda la flota seria un gasto enorme, que involucraria un alza en los precios de los vuelos....
De todas maneras nunca en mi comentario inicial nunca quize hacer una comparación entre Avianca y LAN, aunque en mi opinión esta última tiene un mejor servicio que Avianca...
Salu2
Otra cosa que olvide mencionar... El instalar PTVs involucra un mayor peso en la aeronave, por lo tanto se restringe en cierto porcentaje la carga que puede llevar.
Bien por Avianca ojala a Lan se le ocurra enviar 320 a otros destinos como Bogota Y Caracas con un stopover en algun lado ya que los mas lejos para los pilotos chilenos de 320 es Brasil y Lima.
Spirit Airlines hace FLL-LIM Fort Lauderdale-Lima Non Stop en A319.
Now, how about that?
Good luck!
Bien por SCL, aunque otro A319 no es mucha novedad x aqui , pero AV diario es una buena noticia.
con esto veo dificil q TACA ponga su segunda frecuencia diaria a SCL asi como lo hizo COPA años atras.
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