LAN Airlines, una de las principales compañías aéreas del continente, oficializó el lanzamiento de su nuevo destino internacional: San Francisco, California. Desde el próximo 1° de julio, LAN volará cuatro veces por semana a San Francisco desde Lima, Perú, punto desde donde ofrecerá conexiones hacia el resto de Latinoamérica, especialmente Argentina, Brasil y Chile.
Desde el próximo 1° de julio, LAN volará cuatro veces por semana a San Francisco, su cuarto destino en los Estados Unidos. Foto: LAN Airlines
Los vuelos serán operados por LAN Perú (LP2608/LP2609)los días Lunes, Martes, Jueves y Sábado, saliendo desde Lima a las 00:35 para arribar a San Francisco a las 07:50 del mismo día. Mientras que los vuelos de retorno despegarán a las 13:15 para arribar a la capital peruana a las 00:20 del día siguiente. Los horarios publicados permitirán ofrecer conexiones inmediatas a los principales destinos de LAN en la región, en vuelos con el mismo nivel de servicio y configuración de cabina, manteniendo así la homogeneidad del producto desde el origen.
Inicialmente, esta ruta estará operada por aviones Boeing 767-300ER con capacidad para 221 pasajeros y configurados con las reconocidas clases Premium Business y nueva Clase Turista, ofreciendo en ambos productos un servicio de entrenimiento superior y un ambiente grato en cabina, lo que contribuye a mejorar la experiencia en viaje.
Si bien en comienzo se indicó que San Francisco sería atendido desde Santiago, la opción de operar la ruta desde Lima responde a razones técnicas en cuanto a la capacidad de flota de la compañía, al no disponer de un avión adecuado para atender adecuadamente la ruta Chile. De igual manera, la opción de Lima permite a la compañía optimizar la ruta con tráfico de conexión desde distintos puntos de Latinoamérica, aprovechando las ventajas geográficas de la capital del Perú.
De esta forma, San Francisco se transforma en el cuarto de destino de LAN Airlines en los Estados Unidos, además de Miami, New York y Los Ángeles, convirtiendo a LAN en la aerolínea con la mayor oferta de ciudades en Estados Unidos atendidas desde Sudamérica, siendo además el único vuelo que conectará San Francisco con la región. de igual manera, San Francisco se convertirá en una alternativa eficiente para las conexiones desde Latinoamérica hacia Asia, gracias a los acuerdos comerciales con aerolíneas de Oriente como Cathay Pacific, JAL Japan Airlines y Korean Air Lines.
Con la apertura de San Francisco como nuevo destino, LAN Airlines reafirma su compromiso con ofrecer la mayor cantidad de alternativas de viaje, uniendo 65 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. Además a través de diversos acuerdos de código compartidos, el número de destinos aumenta a otros 63 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y de haber iniciado su operación doméstica en el Ecuador.
21 comentarios:
Bueno entonces mejor que LAN cambie su hub, sus oficinas y todo a Lima. Quizás que hasta el anunciado vuelo a París parta de Lima, porque después de esta noticia (que no me la esperaba) todo puede pasar.
Pésima noticia. Muy lamentable que se privilegia Lima. Si bien es cierto la razón es válida (la falta de aviones), es porque han privilegiado otros hubs frente a Chile, y varios aviones se han ido a esos lugares.
Repito, pésima noticia.
Nos estamos consolidando como aeropuerto secundario, versus la región.
Recuerda que la falta de aviones es referente a alguno que opere la ruta sin restricciones de Payload, no a que falten aviones para la ruta, con la entrada de los 787s es posible la ampliación de la ruta hacia Santiago
Y por qué no se puede operar desde Santiago con escala en Lima?
Por lo que leo en tu nota, entiendo que la razón de fondo es que no hay más flota disponible al día de hoy (entiéndase 01/07/10), pq si hablamos de payload da lo mismo que sea Lima-San Francisco o Santiago-Lima-San Francisco, pues, al final la ruta pesada es la misma y ta claro que si se concentran pasajeros desde Brasil, Arg, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, el avión partirá lleno desde Lima, entonces el factor payload no entra acá.
Me gustaría entender la razón de fondo, pues "razones técnicas en cuanto a capacidad de flota", para mí, significa que no les alcanzan los aviones.
Saludos desde Valparaíso.
Me parece una excelente noticia.
Lan no es una aerolínea de bandera. Las buenas decisiones económicas serán las que darán paso a nuevas rutas, y si éstas deben partir de Lima o de otro Hub, que así sea.
Todo nuevo destino en la red de Lan
beneficiará en términos de conectividad a todos los países en que el Holding esté presente, particularmente a nuestro país, Chile
Totalmente deacuerdo con Alexis....pareciera que LAN fuese Peruana y que Ollanta Humala haya hecho realidad su sueño de nacionalizar LAN...y todo por hacer el vuelo "Non Stop".
Una escala mas ...una escala menos...en fin...si no preguntenle a SKY...una o dos escalas para llegar a Arica...y?
Ojala ANA se decida a pasar los 787s luego y que alguno de los Cueto se le ocurra comprar un B777 o un A340-600 pa dejar de andar con cosas chicas...Insisto (y me criticaron por decir esto) TAM llega a todas partes..sin escalas con aviones B777-300 y A340-500 y es brasileña hasta en sus Winglets...y aun asi no es la mejor linea aerea de latinoamerica...
Buena noticia por que Lan ofrece cada vez mas destinos, pero lo que dice Alexis es muy cierto, Lima posee mas conexiones que Santiago, como por ejemplo Cartegena y Medellín, entre otras. Creo que Lan está potenciando demasiado su hub en Lima en desmedro de Santiago, ya que como van las cosas, Santiago cada vez pierde mas protagonismo a nivel internacional, lo que se ve incrementado con las rutas codeshare, lo que ha permitido concentrar casi todas las operaciones hacia y desde Europa en SBGL, y ahora Lan hace lo mismo con Lima. Entonces cabe preguntarse, ¿vale la pena la inversión que se planea hacer en SCEL si cada vez hay menos operadores aéreos?
Saludos.
David
Lo veo una gran noticia, el hecho de que una línea aérea como LAN, se vaya internacionalizando con nuevas rutas. Si bien es más que evidente, LAN con los aviones que tiene no puede realizar esas rutas punto a punto, hasta que reciba los 787. La pena es que la fecha de entrega de los 787 retrasará mucho la expansión de LAN y eso, si que es triste.
Siceramente Lan no actua como linea aerea de bandera chilena, entonces me pregunto,¿vale la pena que se monopolice el uso de rutas y de nuestro aeropuerto(que quiere ser ampliado) para terminar privilegiando otros mercados? creo que se debe potenciar nuestro desarrollo aereo con mas alternativas y competencia. Lan deberia ir a compertir a USA o Europa, a ver si le resultaria tan facil como aqui. Todas las aerolineas respetan su bandera, excepto aqui con la excusa de que es un modelo de negocio. bla bla bla
Pienso lo mismo, no costaba nada hacer la ruta SCL-LIM-SFO en lugar de LIM-SFO. Será un lata tener que cambiar de avión en LIM para seguir vuelo hasta SFO. Espero que con la llegada de los 787 eso cambie.
Recuerdo que antes el vuelo a New York tenia escala en Lima? ahora tienen vuelo directo a New York, no irá a pasar lo mismo despues? teniendo vuelo directo a San Francisco?
Lo que hace LAN es pensar como un NEGOCIO, y LIM está entre SCL y SFO, Lima está mejor ubicada geográficamente en Sudamérica y las probabilidades de captar más pasajeros de otros paises es mayor. Alguien de Colombia, Ecuador, Bolivia o Brasil que necesite ir a SFO, preferirá ir a LIM antes de SCL.
Me parece que por un tema de gestión de flota y disponibilidad de aeronaves, la rotación sería más conveniente hacerla en Lima que en Santiago. Aunque la decisión principal pasa por un tema de capacidad de los aviones y la mejor posición geográfica de Lima punto a través del cual pueden alimentar el vuelo desde toda Sudamérica, incluso de países como Ecuador, sobre todo que la demanda hacia San Francisco desde la región no es tan fuerte en comparación a otros destinos en los Estados Unidos.
De todas formas, los Boeing 787 sin duda constituyen los aviones ideales para operar, especialmente desde Santiago. Caso que también sucederá con los vuelos a París.
Por último hay que precisar que en Chile no existe el concepto de aerolínea de bandera desde 1979, cuando se desregularizó completamente el transporte aéreo en nuestro país.
Saludos,
Por mucho que SCEL sea un aeropuerto terminal por la posición geográfica en el continente, creo que Lan debería potenciarlo.
Y estoy seguro que Lima concentra la gran mayoría de toda la red de vuelos internacionales de Lan, y esto conlleva a que el hub del Pacífico Sur sea justamente Lima, y si le sumamos el hub de Sao Paulo, Santiago está perdiendo terreno a pazos agigantados, por lo que me pregunto nuevamente, ¿vale la pena seguir ampliando el aeropuerto y construir una tercera pista?
Saludos...
David
Recordar que la nueva ruta a San Francisco no pasa necesariamente por una cuestion de range (alcance) de los aviones que operaran la ruta, sino también qué tan rentable sea operar la ruta desde LIM o desde SCL !
En este caso, se ha privilegiado Lima por obvias razones. El vuelo seria dificil de llenar en SCL para poder mandarlo incluso solo 4 veces a la semana. Mientras que en LIM se puede conectar facilmente a vuelos a Argentina, Brasil y Chile.
Y como lo dice Ricardo, hace tiempo que LAN dejo de ser una aerolinea exclusivamente de Chile, es ahora una aerolinea multi-nacional y representativa de América del sur.
Saludos,
Quisiera saber si LAN tiene voz y voto cuando alguna aerolinea extranjera planea establecerse en Chile? Me parece curioso que casi ninguna Cia. Europea este volando a Chile. Ahora Lan planea a volar a PAR probablemente sacara del mercado a AF y al final solo tendremos vuelos LAN. Pienso que esto se esta transformando en un monopolio para el beneficio de LAN.
Vivo en Auckland Nueva Zealandia y trabajo en la industria y soy testigo como en este mercado LAN promociona cualquier destino de su red menos Chile. Hace promociones de tarifas incluso a Europa pero a Chile nunca. De hecho sale mas barato volar a BUE que SCL y si se quiere hacer stopover en SCL hay que pagar una fortuna. Tambien invita periodistas y agentes de viajes a Sudamerica pero nunca a Chile. Creo que LAN se le olvido Chile y es obvio que LIM es mas importante para ellos. Es hora de empezar a volar en otras lineas as y terminar con el monopolio de LAN que esta aislando a Chile de conexiones aereas con el resto del mundo.
Vivo en Perú y he leído noticias que LAN abrirá vuelos a París (vía Madrid) desde Lima. Véase: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=6iuxBy9CT/U=
Igualmente, en la web wikipedia del Aeropuerto Jorge Chávez aparece como próxima ruta desde Lima la Isla de Pascua. ¿Saben de algo al respecto?
lan esta ampliando su material aereo y en rutas no dejara ser chilena si tiene hub en otros paises como lima buenos aires o guayaquil muy pronto con aviones ecologicos como los 787 y paris san francisco y no creo que lan sea la unica compañia en chile para operar muy pronto veremos mas compañias estranjeras en chile
no es asi lan desde santiago a paris via madrid y desde ahi los vuelos de lan de lima y ecuador connectan con el vuelo de lan de santiago a paris
La verdad yo veo esta discusion un poco tonta, un poco pasado de moda, olvidan que vivimos en un mundo globalizado. Una mañana de estos despertaran con la noticia de que la mayoria de las aciones de LAN ya no son chilenas. Entonces que diran? se resgaran las vestiduras.... LAN como cualquier otra empresa en el mundo vive y crece debido a lo que obtiene del mercado y como cualquier otra empresa tomara decisiones en ese sentido.
como una discucion tonta no es asi respetable la opinion de las personas que tu sabes con tu comentario claro que yo y muchos lo sabemos sorry
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