sábado, 9 de enero de 2010

LAN Airlines inicia retrofit de baños e introduce una nueva línea de diseño a bordo de sus aviones

Por Ricardo J. Delpiano

Con el fin de mantener un mismo estándar en cuanto a imagen en sus aviones, LAN Airlines inició durante las semanas el proceso de renovación de interiores de los baños a bordo de su flota Boeing 767.
El nuevo diseño incorpora un moderno sistema de iluminación especial que entrega una sensación de mayor amplitud, además de crear espacios mucho más cálidos. El objetivo de esta renovación es dar a los baños de cada aeronave una imagen totalmente renovada, más moderna y vanguardista, en concordancia con la imagen y espacios de las cabinas Premium Business y nueva Clase Turista.

Diseño sencillo y colores vivos para reflejar la calidez de Latinoamérica son conceptos que inspiraron la nueva vajilla de Clase Turista de LAN. También se ha iniciado la renovación completa de los baños de todos los Boeing 767. Foto: LAN Airlines /In

Los trabajos de renovación se realizarán de acuerdo al cronograma de mantenimiento programado de los aviones, fijándose como meta el año 2011 cuando toda los 29 Boeing 767-300ER que conformarán la flota para entonces cuenten con el nuevo diseño.
LAN Airlines, completó a finales del 2008 la renovación de sus cabinas de aviones Boeing 767 con las nuevas clases Premium Business y nueva Clase Turista, mientras que en mayo del presente año la compañía completó los trabajos de retrofit para toda su flota de largo alcance.
En la actualidad, LAN ofrece para todos sus vuelos internacionales operados con aviones Boeing 767-300ER y Airbus A340 un producto homogéneo, con dos clases de servicio: Premium Business y una nueva Clase Turista, los cuales han sido reconocidos en distintas oportunidades, reafirmando el compromiso de LAN en términos de servicio y excelencia con sus pasajeros y cliente.
Junto con renovar los espacios de los baños, LAN Airlines introducirá a partir del 16 de enero una nueva línea de diseño para el servicio de comidas a bordo de sus aviones. Inspirado en la riqueza cultural y en la naturaleza diversa de Latinoamérica, LAN Airlines cambiará toda la vajilla de clase turista. Los nuevos platos, vasos, bandejas y cubiertos cuentan con nuevos materiales de líneas simples, modernas con curvas y colores vivos, en un intento de mostrar la calidez de la gente de nuestra región, misma que la compañía busca reflejar en el nivel de servicio que se entrega a todos sus pasajeros y clientes, y por el cual LAN ha sido condecorada en reiteradas oportunidades.
También desde Diciembre se ha introducido una nueva frazada polar en clase turista en todos los vuelos regionales e internacionales de largo alcance. Este cambio acompaña la nueva línea y color de diseño de servicio de clase turista, aportando mayor calidez en la cabina.
Tanto los materiales ocupados en el servicio de comidas como en los que se utilizarán en los nuevos baños, son biodegradables y un 40% más liviano que lo utilizados hasta el día de hoy. Esto va a beneficiar a aligerar el peso de a bordo de los aviones, contribuyendo así a la disminución del consumo de combustible y por ende a la disminución de contaminantes (CO2).
De esta forma, los cambios señalados siguen en concordancia con el compromiso de la LAN con el cuidado con el medio ambiente asumidos en marzo 2008.

2 comentarios:

José Ignacio Lisboa dijo...

existe algun plan de LAN para dotar a su flota de corta distancia de entretenimiento a bordo, en circunstancias de que existen varias rutas regionales que, siendo cubiertas con aviones Short y Long Haul, son comecializadas con tarifas similares, pero no ofrecen los mismos servicios?

del mismo modo, que posibilidad existe que se modifique la configuraciónde los aviones de corta distancia para que se les dote de 4 a 12 asientos de tipo ejecutivo (o similar)?

lo anterior lo señalo pese a que comprendo totalmente la idea de la flexibilidad que LAN plantea para su oferta, pero considerando el mérito del viajero ejecutivo que no se siente satisfecho con el asiento por medio con la mesita, que sí está dispuesto a pagar más y que, en este momento no recibe ese servicio.

saludos desde valparaíso

Ricardo J. Delpiano dijo...

El único plan de entrenimiento para corto alcance es aquel que se ofrece en los A32S.

Respecto a la configuración, no está contemplado pues para ese tipo de flota se utiliza el concepto de cabina flexible, permitiendo que los aviones roten entre operaciones internacionales y domésticas. Para suplir la falta de una business class se creó la Economy Premium.

La idea es que por lo corto de las distancias y considerando que el factor precio es cada vez más detemrinante al adquirir un pasaje, se ha optado por estanueva filósofía similara las compañías europeas.

Saludos,