Por Ricardo J. Delpiano
LAN Airlines, una de las principales compañías de la región anunció la adquisición de 30 modernas aeronaves Airbus de la familia A320, los cuales se incorporarán gradualmente a partir del 2011 hasta el 2016 dentro del plan de expansión de la compañía.
La llegada de este nuevo paquete de aeronaves, se destinarán a las operaciones regionales Latinoamérica, así como las rutas domésticas en Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Además permitirán iniciar la renovación de los equipos más antiguos, además de proporcionar crecimiento de la flota de corto alcance de la compañía, con miras hacia los mercados de Brasil y Colombia. Los A320 recientemente adquiridos, forman parte de las opciones de compra que LAN Airlines poseía, cuya valoración se estima en US$ 1.972 millones, de acuerdo a su precio de lista.
Paralelamente la compañía ha negociado la venta de 5 Airbus A318 a partir del año 2011, dentro de un plan de adecuamiento de flota en respuesta a los cambios en el mercado, y especialmente al desempeño de la aeronave y su capacidad, la cual se ha visto superarada por los resultados exhinidos hasta la fecha y a las proyecciones que la compañía maneja para los próximos años. El retiro de estos 5 A318 se agrega a la permutación de los 5 últimos equipos a entregar por A319. De esta forma LAN sólo dispondrá de 10 Airbus A318 en lugar de los 20 pedidos inicialmente.
La integración de los nuevos Airbus A320 refleja el importante compromiso de LAN con el medio ambiente ya que estos aviones incorporan la más avanzada tecnología en la industria aérea y son altamente eficientes en el consumo de combustible, lo que permite una reducción importante de emisiones así como también una disminución en los niveles de ruido.
Al anunciar este nuevo pedido, Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines, señaló: “Esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región. Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”.
En sus 80 años, LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, con una red de 65 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN sirve adicionalmente otros 63 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y de haber iniciado recientemente su operación doméstica en el Ecuador.
Actualmente LAN Airlines opera 85 aviones de pasajeros y mientras que LAN Cargo opera 11 aeronaves de carga, siendo una de las flotas más modernas del mundo y recientemente culminó su proceso de renovación de aviones de corto alcance con nuevos Airbus familia A320, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.
Foto: Ricardo J. Delpiano |
La llegada de este nuevo paquete de aeronaves, se destinarán a las operaciones regionales Latinoamérica, así como las rutas domésticas en Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Además permitirán iniciar la renovación de los equipos más antiguos, además de proporcionar crecimiento de la flota de corto alcance de la compañía, con miras hacia los mercados de Brasil y Colombia. Los A320 recientemente adquiridos, forman parte de las opciones de compra que LAN Airlines poseía, cuya valoración se estima en US$ 1.972 millones, de acuerdo a su precio de lista.
Paralelamente la compañía ha negociado la venta de 5 Airbus A318 a partir del año 2011, dentro de un plan de adecuamiento de flota en respuesta a los cambios en el mercado, y especialmente al desempeño de la aeronave y su capacidad, la cual se ha visto superarada por los resultados exhinidos hasta la fecha y a las proyecciones que la compañía maneja para los próximos años. El retiro de estos 5 A318 se agrega a la permutación de los 5 últimos equipos a entregar por A319. De esta forma LAN sólo dispondrá de 10 Airbus A318 en lugar de los 20 pedidos inicialmente.
La integración de los nuevos Airbus A320 refleja el importante compromiso de LAN con el medio ambiente ya que estos aviones incorporan la más avanzada tecnología en la industria aérea y son altamente eficientes en el consumo de combustible, lo que permite una reducción importante de emisiones así como también una disminución en los niveles de ruido.
Al anunciar este nuevo pedido, Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines, señaló: “Esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región. Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”.
En sus 80 años, LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, con una red de 65 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN sirve adicionalmente otros 63 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y de haber iniciado recientemente su operación doméstica en el Ecuador.
Actualmente LAN Airlines opera 85 aviones de pasajeros y mientras que LAN Cargo opera 11 aeronaves de carga, siendo una de las flotas más modernas del mundo y recientemente culminó su proceso de renovación de aviones de corto alcance con nuevos Airbus familia A320, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.
9 comentarios:
Grandes noticias que LAN siga con su crecimiento, todo un orgullo para el país. Aunque como regalo de Navidad para un nostálgico como yo, no habría estado mal saber que se incorporarían Boeing 737 NG a la flota, jaja. Fuera de bromas, es un "notición" digno de celebrar.
Una sola consulta, se trata de 30 aviones de la familia A320, pero está claro cual modelo en específico dentro de ella? Sería genial ver un A321 con colores de LAN...
Saludos
Gonzalo A.
"Con una red de 65 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez,Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur".
En rigor, es uniendo "Latinoamérica con Norteamérica, Europa y Oceanía".
Slds.
Según comentarios algunos de los A-318 posiblemente sean vendidos a Sky Airline. Según los comentarios que circulan en algunos foros de aviación.
Ricardo.
Muy completa la nota, y me surgen dos interrogantes, la primera respecto a los A318, ¿estos se irán a Ecuador? y la segunda, respecto a renovar los equipos mas antiguos, el promedio de edad de los A320 es de 5 años, siendo los mas antiguos del año 2000, por lo que mi consulta es ¿cual es la vida útil de un A320?
Saludos.
David
Los 5 A318 se venden, saldrán de la flota en el 2011, pues el avión ha quedado pequeño para las necesidades de LAN, pues estaban considerados para un mercado muy distinto al actual.
Respecto a la vida útil esto se mide en ciclos y no en años, y aun distan bastante de estar vencidos por este concepto.
Saludos,
Ricardo,
He recibido el newsletter de codigo aereo y dicen que el pedido esta encabezado por LAN argentina. No significa que sean los 30 aviones para argentina, pero sabes algo al respecto?
Desconozco la fuente de código Aéreo pero debo decir que es errónea, pues nunca las filial han elevado una orden por si sólas de aviones.
El pedido es de LAN Airlines para incrementar la flota de corto-medio alcance en Sudamérica y distribuirlas en Chile, Perú, Argentina, aunque en la práctica estará enfocada en lo que es Brasil y Colombia objetivos de LAN para los próximos años.
Saludos,
Ricardo, la información que el pedido es de LAN Argentina puede venir de Europapress y/o de otros medios.
Que en ningun momento yo me crei que el pedido era de la fial, más si ya lo habia visto en la web de Airbus.
te dejo el enlace:
http://www.europapress.es/latam/chile/noticia-chile-filial-argentina-aerolinea-lan-firma-compra-30-airbus-320-1374-millones-euros-20091223200343.html
Saludos,
DEVS.
En todo caso la informacion es errónea, ya que las filiales norealizan órdenes por si solas.
Saludos,
Publicar un comentario