Cumpliendo con los objetivos trazados por la compañía a mediados de año, PAL Principal Airlines comunicó a sus clientes y pasajeros el lanzamiento del sistema check-in on line, disponible para todos los pasajeros a través del sitio web de la compañía.
PAL Principal Airlines implementó el sistema de web check in, a través de la cual ofrecerá un nuevo servicio a sus pasajeros. Foto: Mauricio Carvajal.
La introducción del sistema web check-in estaba planificada desde el lanzamiento de los vuelos regulares de la compañía, cuya implementación permitirá a los pasajeros de PAL Principal Airlines chequearse con anticipación y obtener su boarding pass desde cualquier computador con conexión a internet, ahorrando tiempo en las filas de los aeropuertos, dónde el pasajero sólo deberá dejar su equipaje o pasar directamente al avión si se viaja sin él. De acuerdo a lo informado por la aerolínea, los pasajeros podrán acceder a este servicio entre 36 y 2 horas antes de la salida del vuelo.
En un comunicado de prensa, el gerente comercial de PAL Principal Airlines señaló que la compañía quiere “otorgar mayores facilidades a nuestros clientes y estamos comprometidos para satisfacer sus exigentes necesidades”.
Con miras a la próxima temporada de verano, según la información trascendida en prensa, la más reciente compañía chilena planea incorporar una aeronave adicional, probablemente Boeing 757-200, con el objetivo de explotar vuelos chárter de largo alcance dentro del continente americano, retomando el liderazgo de la compañía en este segmento. Para las rutas dentro de Chile, PAL Airlines indicó hace algunas semanas al diario La Tercera se estudiando nuevos proyectos en el norte de Chile entre las ciudades de Arica y La Serena.
Actualmente PAL Principal Airlines opera con tres aviones Boeing 737-200, CC-CZK, CC-CZO y CC-CRP, con los cuales mantiene vuelos regulares desde Santiago a Antofagasta, Iquique, y Calama con dos vuelos diarios de lunes a viernes, ofreciendo distintas alternativas de viaje a sus pasajeros. En su expansión por el norte de Chile, la red de rutas de PAL enlaza además de Santiago las tres ciudades que atiende, ofreciendo mayor opciones de viaje a la población local, además de incrementar el uso de la aeronave. Durante septiembre la aerolínea incrementó su participación en el mercado nacional hasta 2,1%, mientras que en las rutas que sólo opera el porcentaje de mercado alcanzó el 5,4%, según la Junta Aeronáutica Civil.
3 comentarios:
Ricardo, más allá de los obvios mayores costos de arriendo (supongo yo) de naves B737 de ultima generacion (700 y 800) vs los famosos chanchitos 200 y 300, cual es la diferencia, en terminos de menor consumo de combustible (y por ende, de eficiencia), entre los aviones viejos y los nuevos??
saludos desde valparaíso
como siempre un gusto visitar tu blog
Ricardo con respecto a la posibilidad de asegurar un nuevo avión para la temporada de verano para hacer los vuelos charter, te puedo decir que finalmente será un B757 puesto que hoy compre con una agencia de turismo vacaciones para Cuba y éste es el equipo en el cual se va a realizar, igualmente quería saber si tenías alguna información de a quien le arrienda dicho avión PAL, creon que es a una compañia española pero no se bien, ojala tengan alguna información.
Saludos
Si el B757 viniera de españa, lo más seguro que sea de la línea aérea "Privilege Style".
Saludos.
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