Confirmando el anuncio realizado en septiembre pasado, desde el próximo 22 de octubre PAL Principal Airlines comenzará a volar a Calama, su tercer destino regular y mediante el cual el más reciente operador en ruta nacional buscará consolidar su negocio de los vuelos regulares, iniciado ya el pasado mes de junio cuando la compañía comenzó a volar a Antofagasta e Iquique.
PAL Principal Airlines inaugura desde el próximo jueves 22 su nueva ruta a Calama, la cual será atendida desde Santiago, Iquique y Antofagasta, enfatizándose en el pasajero relacionado con empresas mineras. Foto: Mauricio Carvajal
Al igual que en las otras dos ciudades que atiende, PAL Principal Airlines ofrecerá dos frecuencias diarias en la ruta a Calama en horarios de mañana y tarde, entregando al viajero distintas opciones de viaje. El primer vuelo corresponde a una modificación del vuelo de mañana (5P834/835) en la ruta Santiago-Antofagasta-Iquique, cuyo regreso se incorpora Calama como escala intermedia, mientras que la frecuencia de la tarde (5P832/833) corresponde a un enlace sin escalas desde Santiago en ambos tramos.
Según lo explicado por los ejecutivos de la empresa a la prensa local, el objetivo de PAL Principal Airlines es enfocarse en el pasajero del Norte Grande que se traslada por motivos de trabajo, por lo que se desprende la necesidad de ofrecer al menos dos frecuencias en cada destino que atienden. En la ruta a Calama, “nuestro negocio busca atender a una población relacionada con las empresas que presentan servicios a la industria de la minería”, señaló Kenneth Welch, gerente comercial de la aerolínea. En ese sentido se entiende en parte la introducción de Calama como escala intermedia en una de las frecuencias, permitiendo conectar la ciudad nortina con Iquique y Antofagasta, importantes centros económicos de la zona norte del país.
Con la apertura de Calama a partir del próximo día jueves, PAL Principal Airlines cierra la primera etapa de expansión prevista para el presente año en lo que a operaciones regulares se refiere, por lo que ahora la empresa se enfocará a consolidar las tres rutas. Sin embargo como se ha informado, PAL se encuentra evaluando nuevos proyectos en el norte de Chile entre Arica y La Serena, además de considerar Copiapó y El Salvador, rutas que a juicio de la empresa no están atendidos y pueden justificar pronto inicio de operaciones. Según PAL, todavía hay un espacio para un nuevo actor, lo que también fue reafirmado en mayo pasado por el Director de IATA para América Latina y el Caribe Patricio Sepúlveda.
2 comentarios:
Excelente !
Que llegue luego a ARI..seria una buena opcion
Saludos Ricardo
Ricardo con respecto a la posibilidad de asegurar un nuevo avión para la temporada de verano para hacer los vuelos charter, te puedo decir que finalmente será un B757 puesto que hoy compre con una agencia de turismo vacaciones para Cuba y éste es el equipo en el cual se va a realizar, igualmente quería saber si tenías alguna información de a quien le arrienda dicho avión PAL, creon que es a una compañia española pero no se bien, ojala tengas alguna información.
Saludos
Publicar un comentario