Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
El programa Simple Fly consiste en una cuponera virtual de compra anticipada de pasajes, mecanismo que permite reservar vuelos en forma rápida y a una tarifa reducida con un plazo máximo para realizar el viaje hasta un año. SimpleFly se fundamenta en base a dos principios: la libertad y flexibilidad, aspectos que son altamente valorados por los clientes corporativos, a través de los cuales no es necesario determinar la fecha de los vuelos al adquirir la cuponera. Paralelamente el programa permite combinar rutas entre si y emitir tickets desde cualquier punto, pues se gestiona a través de e-ticket desde el sitio www.lan.com/empresas. Si bien el producto no hace distinción, Simple Fly está orientado básicamente a las Pymes en Argentina, entregándole herramientas de transporte y comunicación, ofreciendo más alternativas de viaje a los principales destinos que LAN Argentina opera en la Nación.
En su elaboración, el nuevo programa corporativo ofrecido por LAN Argentina incluye las ciudades de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia y la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, en las últimas semanas LAN Argentina ha incrementado sus puntos de venta en Capital Federal, la Ciudad de Buenos Aires, además de oficinas provinciales como en Tucumán.
Paralelamente durante la semana pasada, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de en las bandas tarifarias de entre un 15- 20% lo que permitirá a las aerolíneas que operan mejorar su rentabilidad en todas las rutas, medida positiva que se agrega a los aumentos ya realizados durante el 2008, y que contribuyeron a mejorar en algo la difícil situación de las aerolíneas de ese país.
Coincidiendo en parte con el anuncio, LAN Argentina incrementó sus frecuencias a San Juan en la Provincia del mismo nombre. El aumento de las frecuencias a esa ciudad, surge como parte de la negociación entre el Gobierno Provincial y LAN, tras fracasar las negociaciones que el gobierno provincial llevaba a cabo con Aerolíneas Argentinas para incrementar los vuelos. Las nuevas frecuencias de los nuevos vuelos de LAN Argentina a San Juan operarán de lunes a viernes en horario nocturno, en combinación con el último vuelo hacia Mendoza. En ese sentido, tres veces a la semana LAN Argentina operará la ruta Aeroparque –San Juan-Mendoza (4M4288), mientras el resto de la semana se operará el último vuelo Aeroparque-Mendoza (4M252), regresando vía San Juan a primera hora de la mañana como (4M4289).
La medida se enmarca además del acuerdo, en el proceso de ajuste que LAN Argentina está haciendo para adecuarse a la demanda, la cual sufrió una drástica caída en los últimos meses, producto de la crisis y de las consecuencias de la AH1N1 en el país. En ese sentido, la compañía consolida dos destinos, incrementando paralelamente el uso de la aeronave, minimizando los costos que se generan por este concepto. Considerando la difícil situación del mercado aéreo Argentina, LAN Argentina se ha visto obligada a recurrir a distintas fórmulas para mejorar la rentabilidad de sus operaciones, viéndose en la obligación de negociar acuerdos con los distintos Gobiernos Provinciales. Pese a los aumentos en las bandas tarifarias, el complejo escenario actual ha afectado las proyecciones que se tenían a futuro para el presente año, dificultando la posibilidad de que LAN Argentina alcance el break-even de sus operaciones. En ese sentido la filial, no espera un incremento de flota para los meses más inmediatos.
Sin embargo, la compañía asegura que continuará con su objetivo de incrementar los servicios en el país, tratando en lo posible de mantener el plan de expansión. Así para la próxima temporada la empresa se encuentra estudiando la apertura de nuevos vuelos temporales hacia Brasil, posiblemente Río de Janeiro, destino que se agregará a la amplia oferta que LAN ofrece entre la Argentina y Brasil gracias a la alianza que mantiene con TAM.
Actualmente, LAN Argentina se continúa posicionando como una de las principales aerolíneas de Argentina, ubicándose en primer lugar en términos de servicios. Opera una moderna flota formada por 10 Airbus A320-200 – de los cuales 8 aeronaves están basadas en Aeroparque y el resto en Ezeiza para atender las operaciones regionales de la filial- , además de 2 Boeing 767-300ER para rutas de largo alcance. Desde julio, LAN Argentina ha abierto un nuevo enlace internacional, uniendo Córdoba y Lima, ruta que es complementada por los vuelos de LAN Peru.
8 comentarios:
Ricardo
¿En que estado se encuentra la investigacion del vuelo AF Rio-Paris?
Gracias
Y LAN Airlines (LAN Chile) cuándo nuevos vuelos??
(Y lo pregunto en serio la verdad, hace tiempo que LAN en Chile ya no me sorprende)
Que buen comentario el ultimo....totalmete de acuerdo...!!!
Ricardo: acaso LAN no se esta preocupando del mercado chileno (su mercado) solo por el hecho de preocuparse de otros mercados...(vi mas aviones LAN en Lima que en Santiago)???
Saludos
No es que no se esté preocupando, sino que ya está consolidado y al empresa estpa posicionada. Además con la situación actual se va esperar hasta mediados del 2010 para ampliar servicios. La prioridad para el presente año se iba a concentrar en Argentina y mayoritariamente en Perú, que eran los mercados potenciales a desarrollar.
Saludos,
Hola Ricardo, te cuento que Sky ha abierto una oficina en Lima, en Avenida Pardo, casi frente a LAN. El logotipo parece ser algo distinto del actual, parece ser que efectivamente va a haber un cambio de imagen... muy bienvenido, porque pucha que feas las palmeras de la cola!!!
Si!! Son horribles.... el logo y el livery son feisimos y de muy mal gusto....
Concuerdo plenamente, ojala que cambien su imagen (y los aviones)
saludos,
Existen plazos para iniciar nuevos servicios internacionales desde EZE? Que paso con los vuelos a Europa? Madrid, Roma, Milan?
Saludos,
Esos vuelos todavía están en carpeta y no hay fecha para su inicio. Lo más probable que para el 2010 se tengan mejores señales, según como evolucione el mercado internacional y la situación de LAN Argentina, que busca afirmarse en ese mercado.
Saludos,
Publicar un comentario