jueves, 2 de julio de 2009

PAL Principal Airlines mira a Córdoba y planea sumar un tercer avión

Por Ricardo J. Delpiano
A tan sólo dos semanas de haber iniciado operaciones regulares hacia el Norte de Chile, PAL Principal Airlines se encuentra estudiando otras alternativas con el objetivo de incrementar operaciones y flujo de pasajeros que permitan al más reciente operador chileno consolidarse en el mercado.
En ese sentido, la compañía ha iniciado gestiones correspondientes ante la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial con el objetivo de iniciar servicios aéreos entre Santiago y Córdoba, constituyendo su tercer destino regular, aprovechando el incremento del flujo de pasajeros que ha experimentado la ruta en el último tiempo. La estrategia de la compañía apuntará además, a ofrecer conexiones inmediatas con el vuelo hacia el norte del país. Confiados en el potencial turístico del norte de Chile y el incremento de viajeros desde Córdoba, PAL Principal Airlines ha iniciado estudios operacionales con miras a establecer en un futuro cercano un enlace directo con Córdoba desde el Norte Grande, probablemente Iquique, aunque no se descartan posibles vuelos chárter entre ambos puntos.
Con el fin de incrementar sus operaciones, PAL Principal Airlines está estudiando nuevas alternativas, entre las cuales se mencionan vuelos a Córdoba. Asimismo la empresa planea incorporar un tercer avión a su flota. Foto: Diego Zuñiga.
Según el portal Aviación News de Argentina, el pasado viernes 26 de junio quedó inscrita en la Inspección General de Justicia de ese país la representación en Argentina de Aerolínea Principal Chile S.A., nombre legal de la aerolínea.
Considerando el futuro incremento de operaciones, tanto regular como chárter, PAL Principal Airlines está considerando incorporar un tercer avión a su flota. De acuerdo a lo trascendido, se trataría de un Boeing 737-200Adv (CC-CRP, ex LAN), similar a los otros dos aviones que la empresa utiliza. Si bien todavía no está precisada la fecha exacta de la incorporación de este ejemplar, un tercer avión permitirá incrementar las operaciones de la compañía sin afectar la operación regular, persiguiendo el objetivo señalado por sus ejecutivos de garantizar la regularidad de sus servicios, especialmente en lo referente a la puntualidad, aspecto por el cual PAL Principal Airlines buscará diferenciarse del resto de los operadores.
En estas dos semanas de operación, la llegada de PAL Principal Airlines al mercado doméstico ha sido valorada positivamente por los pasajeros, ya que constituye una nueva alternativa de viaje para los principales destinos del norte del país. En los últimos días, la compañía ha iniciado una campaña de publicidad con el objetivo de dar a conocer y posicionar el nombre de la aerolínea en el mercado nacional, lo que ha favorecido en el incremento del flujo de pasajeros transportados por PAL en las rutas donde opera. De igual manera, en carga aérea, gracias a la firma Cargowise los aviones de PAL Principal Airlines han permitido optimizar el uso de los aviones, entregando un panorama favorable para los próximos meses, especialmente si se considera que durante el segundo semestre tanto el tráfico de pasajeros como el de carga deberían a comenzar a reactivarse según los últimos pronósticos del mercado aerocomercial.
PAL Principal Airlines es la más reciente empresa aerocomercial en Chile que desde el pasado 18 de junio cubre diariamente la ruta Santiago-Antofagasta-Iquique con dos frecuencia de lunes a viernes y una los fines de semana. Si bien la compañía ha iniciado recientemente vuelos regulares, Principal tiene experiencia acumulada, pues desde el verano 2007 ha realizado exitosamente vuelos chárter ha distintos puntos de Latinoamérica y el Caribe, experiencia que se incrementa si consideramos las operaciones de la antigua National Airlines, que fuera propiedad de la familia Musiet, mismos dueños de PAL.

1 comentario:

daniel.mig15 dijo...

que bien cordoba con todo ese movimiento de aviones de pasajeros y carga...aca en rosario por ahora no pasa nada...es lamentable ver el aeropuerto vacio...el unico grande que vi fue el 757 del gobierno y el a340 de aerolineas que solo paso...vendran tiempos mejores??