Uno de los tres Boeing 737-200Adv. de Regional Paraguaya luciendo "el nuevo livery" de la compañía y por la cual Gulf Air está estudiando entablar acciones legales por reproducción y uso de su imagen corporativa. Foto: Alejandro Dávalos Sotomayor.
Según Uauy el nuevo plan de negocios que se prevé para Regional Paraguaya es hacer de la aerolínea una empresa chárter a través de la utilización de los aviones desde distintos países de la región teniendo como base operativa Asunción, ciudad que por su ubicación geográfica permite a la empresa alcanzar la mayor cantidad de ciudades del cono sur americano con su actual flota, gracias a que todas se encuentran a un radio promedio de dos horas de vuelo desde la capital paraguaya. Sin embargo, pese a que la compañía tendrá como centro de operaciones Paraguay, Uauy trasladará a Santiago de Chile la sede administrativa de la aerolínea, lo que puede responder a la mejor situación de los mercados y las instituciones de nuestro país en comparación con Paraguay, más aún cuando las autoridades aéreas de ese país han estado sufriendo duros cuestionamientos acerca de la administración y gestión aeronáutica del país del Chaco.
Inicialmente el plan de negocios de la nueva Regional Paraguaya se enfocará netamente en lo que es el negocio chárter, el cual considerando la situación actual del transporte mundial y el escaso volumen de tráfico paraguayo resultaría menos riesgoso para iniciar la operación a diferencia de lo que ocurriría con una operación regular. Paralelamente el plan de negocios sería sustentado operativamente a través de la peruana Aeroinversiones, firma de mantenimiento basada en Lima y que también es controlada por Uauy. “Podemos centralizar la compra de repuestos, el mantenimiento y la compra de combustible, porque no tiene sentido duplicar las funciones”, aclaró Fernando Uauy al Diario Financiero.
Pese al nuevo giro de la aerolínea, Regional Paraguaya enfrenta una situación compleja, pues debe obtener la certificación de operación (ATO), la cual fue suspendida recientemente por problemas internos de la aeronáutica paraguaya, además de un posible demanda que podría interponer desde Bahrain, Gulf Air, por uso indebido y reproducción de la imagen corporativa de la aerolínea basada en Al Manama, pues hace algunas semanas Regional Paraguay lanzó su “nuevo livery” utilizando como base el diseño y colores de Gulf Air, cambiándole sólo los títulos.
A lo anterior, el despegue de Regional Paraguaya también se verá condicionado por los otros proyectos aéreos que están en marcha en Paraguay y que permitirían dar un dinamismo a ese mercado, a pesar de los cuestionamientos que existen sobre si el volumen de tráfico va ser suficiente para sostener a cuatro operadores.
Luego de adoptar los Cielos Abiertos como política aeronáutica, varias aerolíneas han mostrado su interés por iniciar operaciones, estableciendo filiales o bases operativas, que de concretarse pondrán fin al dominio de TAM en ese país. Entre los proyectos están los de AeroSur Paraguay, de propiedad del boliviano Humberto Roca y el establecimiento de la base de Asunción de la uruguaya Pluna. Respecto a la primera, AeroSur Paraguay ya cuenta con un Boeing 737-200 con el cual pretenden operar la ruta Asunción-Santa Cruz inicialmente, mientras que Pluna está afinando detalles para establecer la paraguaya, la cual se verá sustentada con el aumento de frecuencias desde Montevideo y el inicio de la ruta Asunción-Santiago la que será operada con los modernos CRJ900NG.
11 comentarios:
Hay que ser muy cara dura para copiar asi una imagen corporativa ... en que momento pensaron que no se notaria???
(tipico de Latinoamerica)
excelente Blog !!!
no es tipico de latino america....que otra aerolinea a copiado el livery??
Sin comentarios el plagio de imagen... desgraciadamente cosas como esa ratifican la pobre imagen que se tiene de Paraguay y su gusto por piratear todo.
Bueno Ricardo... es una buena noticia que Traten de dar mejores espectativas, ademas el traslado de las oficinas a Santiago muestra un compromsio serio...
del livery, sonara un tanto discriminador, pero recuerden que paraguay es conocido por todas las cosas plagiadas que se ven diariamente en su mercado...
aunque no quiero marcar a todo el pueblo paraguayo, solamente a los "car'e raja" que tienen el poder economico de aquel pais, ya no se acostumbren al livery, que con el nuevo dueño será cambiado muy pronto
se pasaron!
o sea hasta el aguila de la cola es el mismo....y ahora que?...le copiaran el livery a Sky?
Yo opino, en que la Regional Paraguaya debe tener los mismos colores a los que tenia la empresa hoy desaparecida, LAP "Lineas Aereas Paraguaya" para que los paraguayos se fanatisen por la nueva empresa aerea, y prefieran viajar en la Regional Paraguaya que viajar en TAM...
Yo creo que eso le vendria muy bien a la Regional... Un delivery con los mismos colores de LAP... ;)
PARA INFORMACION DE TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES: El livery lo realizaron los CHILENOS asi que no nos vengan a culpar a nosotros los paraguayos, fue el mismo Fernando Uauy el que copio el livery, otra cosa aqui en Paraguay no le queremos, porque no se van a su pais a crear la Linea Aerea.
Y si.. el paraguayito es de nuevo el culpable, de nuevo piensan usar nuestra matricula para hacer sus negocios y después ni siquiera contratan personal paraguayo, aquí ya los rajaron a todos y no me vengan con esa estupidez de que somos incompetentes o no estamos capacitados, no nos metan a todos en la misma bolsa!
Gracias Fernando Uauy!
Creo que es una estupenda idea la de tener una line aeea con capitales extranjeros, ya que en nuestro pais nadie es capaz de hacerla, ya que lo unico que hacen es explotar al trabajador nacional y pagarles una miseria de plata si traen personal de afuero esta muy bien ya que nosotros no estamos preparados para este cambio y debemos ser honestos, es un avance para nuestro pais cual es la idea de atacar a los ineversionistas extranjeros, haci no llegaremos a ninguna parte
PARA EL ANONIMO ANTERIOR: Se ve a leguas que sos unos de los EXTRANJEROS que estan trabajando en esa linea aerea, OTRA COSA los aviones de esta empresa 737-200 tiene 28.4 años segun: http://www.airfleets.net/es/ageflotte/Regional%20Paraguaya.htm, asi que no tenes IDEA de lo que DECIS, ademas son paraguayos los que atienden a aviones mas buenos como los de TAM, AEROLINEAS, PLUNA, TACA, etc. JAJAJAJA.... Y LAP tenia aviones mas modernos que estos que tiene esta empresa.
creo y es bueno saber que la gente paraguaya fue despedida, y ahora traeran gente chilena a trabajar veremos si llegan ya que les haremos la vida imposible
Publicar un comentario