Por Ricardo J. Delpiano
A pocos meses de haber iniciado operaciones, LANCO, la nueva filial de carga del Grupo LAN ha incrementado significativamente sus operaciones. Desde que comenzó a volar a finales de marzo pasado en las rutas desde Miami a Bogotá y Medellín, LANCO ha ido sumando nuevos destinos a su red, en conjunto con el resto de las operaciones que LAN Cargo realiza en Sudamérica.
A la fecha, además de las ciudades colombianas, LANCO ya se encuentra operando en ciudades como Manaos, Sao Paulo, Lima, Santiago y Buenos Aires, de acuerdo a las rutas solicitadas en su oportunidad por la aerolínea.
En los primeros de operación LANCO, la filial colombiana de carga del Grupo LAN, ha incrementado su oferta hacia varios puntos de Latinoamérica. En la presente temporada se dedicará al transporte de flores desde Ecuador y Colombia hacia los mercados de Europa. Foto: Claudio Luna/Jetphotos.net
Durante los próximos meses LANCO, continuará incrementando su cuota de mercado, gracias al aumento significativo de sus operaciones, aprovechando la temporada de exportación de flores que se realiza desde Ecuador y Colombia hacia Europa, lo que marcará el inicio de operaciones de la filial en el viejo continente. Para las próximas semanas, la compañía ha programado 32 vuelos desde Colombia, los cuales se iniciarán a partir del próximo viernes en la ruta Quito-Bogotá-Miami-Amsterdam.
Inicialmente los vuelos serán operados con aviones Boeing 777F operados por LAN Cargo, los cuales cuentan con mayor capacidad de carga en bodega, la cual se ve optimizada gracias al modelo “Side by Side” utilizado por la compañía. Junto con incrementar las operaciones de LANCO, la realización de estos vuelos permitirá a LAN Cargo incrementar sus operaciones en medio del difícil escenario por el cual atraviesa el segmento de carga aérea, mejorando asimismo la utilización en su conjunto de la flota Boeing 777F.
Para LAN, Colombia representa una oportunidad única para incrementar la actual red de carga que la compañía maneja, aprovechando los altos volúmenes de exportación, especialmente desde Colombia hacia los Estados Unidos, el cual está estimado en unas 200.000 toneladas anuales.
Actualmente los dos Boeing 777F de LAN Cargo, son los encargados de cubrir las rutas de alta densidad de la compañía, así como en aquellas operaciones que requieran una mayor capacidad que la ofrecida en los Boeing 767 cargueros. En ese sentido, la compañía ha realizado diversas operaciones charter, entre ellas vuelos desde La Habana hacia Canadá contratados por Chapman Freeborn Airchartering. En dicha oportunidad el especialista de carga de esa compañía, David Mejía señaló que “este B777F es una valiosa incorporación para los mercados de Norte y Sudamérica, con el cual esperamos incrementar la demanda a través de nuestros clientes.”
La introducción de los Boeing 777F han permitido a LAN dar un salto significativo en lo que a operaciones se refiere, no sólo gracias a aumento en la capacidad ofrecida en las actuales rutas que atiende, sino que en la posibilidad de alcanzar nuevos horizontes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario