Marcando una nueva etapa en la compañía y en medio del difícil escenario económico internacional, el cual ha obligado a LAN a buscar mercados alternativos para mantener la rentabilidad de sus operaciones, LAN Cargo ha iniciado operaciones domésticas en Brasil a través de su filial ABSA Cargo -Aerolinheas Brasileiras S.A.- incrementando de esta forma su red latinoamericana de carga.
A través de ABSA Cargo, LAN iniciará vuelos de carga en rutas internas de Brasil, siendo la primera ruta Sao Paulo-Manaus. Foto: Boeing Commercial.
Los primeros vuelos domésticos en Brasil cubrirán el tramo Manaus-Sao Paulo con una frecuencia diaria siete días a la semana y que se realizarán dentro del régimen de vuelos de carga quelas aerolíneas cargueras del grupo LAN realizan entre Brasil-Sudamérica y los Estados Unidos. En ese sentido al igual que el resto de las operaciones, los vuelos domésticos serán operados por aviones Boeing 767-300F de ABSA Cargo, los cuales cuentan con una capacidad para transportar 54 toneladas de payload aproximadamente.
Pese a que Manaus no constituye un nuevo destino para la red carguera de LAN, así como el tramo entre la ciudad amazónica y Sao Paulo, pues desde hace varios años que la compañía viene cubriendo la ruta, la novedad está la posibilidad de mover carga entre ambas ciudades, brindando así una mayor alternativa para el transporte de mercancías entre distintos puntos en Brasil con Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En ese sentido, el inicio de los vuelos internos en Brasil marca una nueva etapa en LAN, la cual podría considerarse como los primeros pasos para ir concretando en el futuro una operación doméstica en ese país, según los objetivos que la aerolínea tiene para el mediano plazo. Además como se mencionó anteriormente, estos nuevos servicios permiten consolidar la red latinoamericana de carga, potenciando uno de los principales bastiones defensivos que LAN Cargo posee.
La ruta Sao Paulo-Manaos concentra buena parte del tráfico de carga nacional debido a la ubicación geográfica, y dado que la capital amazónica constituye la cuarta ciudad brasileña en Producto Interno Bruto, debido a la gran cantidad de empresas instaladas en su polo industrial, principalmente del rubro electrónico. Por otro lado, Manaos ofrece condiciones tributarias especiales para incentivar el desarrollo de la zona, constituyendo una atractiva alternativa para exportadores e importadores.
Respecto a la nueva operación, el gerente general de LAN Cargo, Cristián Ureta señaló que "con gran satisfacción hemos iniciado las operaciones en el mercado doméstico de Brasil. Estamos muy orgullosos de concretar esta importante iniciativa que permitirá consolidar la red carguera de la compañía, ofreciendo a nuestros clientes en Brasil un producto adecuado a sus necesidades, con los más elevados estándares de confiabilidad, puntualidad y eficiencia. De esta forma, la compañía y sus filiales constituyen la mejor opción para sus embarques hacia y desde Latinoamérica, al operar en todas las capitales de Sudamérica, México y, recientemente, San José de Costa Rica y Guatemala, en Centroamérica”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario