jueves, 26 de marzo de 2009

LAN inicia pruebas en su primer Boeing 767-300ER equipado con Blended Winglets.

Por Ricardo J. Delpiano
Cumpliendo con los objetivos fijados por la compañía, durante los pasados días LAN Airlines finalizó el primer proceso de instalación de Blended Winglets en la flota Boeing 767-300ER, siendo -como ya hemos informado- el CC-CWG primera aeronave en recibir los nuevos equipos.
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Durante esta semana LAN Airlines se encuentra realizando una serie de pruebas en el CC-CWG, relacionados con los pesos, perfomance y consumo de combustible del avión equipado con blended winglets. Foto: Eduardo Saavedra.
Iniciándose el mes de enero del presente año, los trabajos en el CC-CWG se extendieron por un período de aproximado de dos meses, logrando los resultados en los márgenes de tiempo esperados, lo que se traduce en un nuevo logro para todo el equipo humano de la base de mantenimiento de LAN Airlines, quiénes bajo la supervisión de técnicos de Boeing Company y Aviation Partners, trabajaron en la instalación de los equipos en el primero de los 7 Boeing 767-300ER y 9 Boeing 767-300F (cargueros) que recibirán Blended Winglets durante los próximos 18 meses. Finalizados los trabajos de colocación de winglets, actualmente se están llevado a cabo las primeras pruebas con la aeronave, previas al inicio de los vuelos y certificación correspondiente para su posterior entrada en servicio comercial con la empresa, la cual se estima para los próximos días, dependiendo del resultado de todas los tests.
Entre los chequeos y evaluaciones, están aquellos relacionados con el peso y resistencia de la aeronave, actualización de datos y una evaluación y estudios de consumo de combustible con la nueva información de performance de la aeronave, los cuales una vez terminados, darán paso a los vuelos de prueba. De acuerdo a estudios preliminares, LAN Airlines espera lograr un ahorro en el consumo de entre 5 y 13% dependiendo de los tramos, cifra que es superior a lo previsto de manera general por Boeing Aviation Partners. Según la división de estudios operacionales, el ahorro significativo en términos de combustible por encima al anunciado se realizará sacrificando el payload del avión en los tramos más largos, el cual según la situación actual de la industria, marcado por una caída fuerte en la demanda, no significará una merma en los ingresos de la compañía pues se buscará compensar estas restricciones con los importantes ahorros que se obtendrían en materia de consumo de combustible, aprovechando para ello los excelentes resultados financieros que LAN está obteniendo en términos de yield revenue.
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El B767-300ER CC-CWG siendo conducido a rampa para una de las pruebas. Foto: Eduardo Saavedra.
Durante el presente año, LAN Airlines avanzará en la instalación de winglets en su flota de Boeing 767-300ER, dejando para la mayor parte del 2010 la instalación de estos equipos en la totalidad de la flota carguera. Para el 2013, LAN espera dotar toda la flota de Boeing 767s con winglets, lo que constituirá una manera paliativa frente al retraso del programa B787, cuyo primer ejemplar para LAN será entregado en Diciembre 2013.
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LAN tendrá a finales del próximo año 17 B767s con blended winglets, esperando dotar a toda la flota de este modelo de estos equipos para el 2013. Foto: Eduardo Saavedra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve fabuloso!!

Se pintaran los winglets?

Saludos,

Sergio

Anónimo dijo...

Cambia mucho la cara del avión con estos equipos, se ven GENIALES!,
Un saludo,
DVS.

PD. Ojala le pinten algun logo.