martes, 7 de octubre de 2008

GOL buscará captar al viajero ejecutivo en Chile.

Por Ricardo J. Delpiano.
Con el objetivo de reforzar su posición en el mercado Chile y Brasil, el cual ha sufrido una caída en los últimos meses, recientemente la low cost brasilera GOL Transportes Aéreos se unió a la Cámara de Comercio de Santiago, una de las más importantes entidades empresariales de Chile, con el objetivo de captar parte del alto flujo de viajeros de negocios que existe ente Chile-Argentina y Chile-Brasil, segmento que también es el más esquivo. Según lo que dio a conocer GOL, a través de esta medida la compañía espera satisfacer de mejor manera las necesidades de empleados y viajeros de negocios de las más de 1.300 empresas de distintos rubros, que participan en la Cámara de Comercio de Santiago, así como incrementar el intercambio comercial entre los mercados que GOL atiende.
Photobucket
GOL se unió a la Cámara de Comercio de Santiago con el objetivo de captar una mayor tráfico en el segmento de viajeros de negocios. Foto: Alejandro Ruiz.
Según lo afirmó el director comercial de GTA, Eduardo Bernades, “la incorporación permitirá a GOL relacionarse más cercanamente con el mundo empresarial chileno y, a su vez, ampliar el acceso a los beneficios que ofrece la aerolínea a través de convenios corporativos y acciones comerciales específicas". Para esto GOL apuesta por atraer al viajero de negocios por medio de sus bajas tarifas, las cuales son atractivas para todo público, así como también por firmar acuerdos comerciales con las empresas socias de la Cámara, permitiendo que sus individuos pueda acceder a planes especiales para aquellos que viajen por negocios, participen u organicen eventos, congresos, ferias, seminarios en algunas de las ciudades que GOL atienda tanto en Brasil como en Sudamérica. En retribución la Cámara de Comercio de Santiago, permitirá a GOL participar en seminarios y talleres que la organización realize, así como también acceder a de las ruedas de negocios internacionales, capacitaciones y acceso a una completa base de datos de comercio exterior, entre otros beneficios, según lo que la low cost brasileña comunicó.
Como se mencionó anteriormente, el viajero de negocios es uno de los segmentos más esquivos para GOL, especialmente debido al tipo de servicio que esta aerolínea ofrece en función de las horas de vuelo que separan entre Chile y Brasil, el cual resulta inferior para este tipo de pasajeros, quiénes buscan obtener en un vuelo el máximo confort y alternativas de viaje posible. Precisamente fue este factor el que determinó los bajos resultados obtenidos por GOL y Varig en los vuelos non stop Santiago-Sao Paulo, y que obligó a la primera suspender todos las dos frecuencias sin escalas que mantenía para concentrarse sólo en los tramos de corto alcance vía Argentina, además de la ruta a Lima; mientras que en el caso de la segunda, determinó al cambio en el material de vuelo, reemplazando el Boeing 767-300ER por un Boeing 737-800 desde principios de agosto.
Actualmente, GOL obtuvo en el mes de agosto sólo un 0,9% del mercado Santiago-Sao Paulo, un 10,1% en la ruta a Santiago-Buenos Aires, un 7,4% en la ruta a Lima y un escaso 1,1% a Río de Janeiro. Opera tres vuelos diarios hacia Brasil vía Buenos Aires, además de un vuelo diario entre Santiago y Lima. Mientras tanto Varig alcanzó una cuota del mercado del 2,3%, mientras que por ruta específica obtuvo un 13,1% en la ruta Santiago-Sao Paulo y un 19,3% hacia Río de Janeiro, operando en forma diaria.

No hay comentarios.: