Air Dominicana es la nueva aerolínea nacional de República Dominicana que buscará llenar el vacío que existe en transporte aéreo en ese país. En su plan de expansión Air Dominicana iniciará vuelos a Buenos Aires y Santiago. Foto: Javier Rodríguez/Airliners.net.
Air Dominicana inició sus operaciones en el Caribe a fines del año pasado con vuelos charters operados con su único Boeing 737-300 (EC-JSL), el cual fue aportado por la española Futura. Con el fin de ir consolidando sus operaciones en el corto plazo, Air Dominicana estableció su base en Punta Cana buscando aprovechar el intenso movimiento turístico de la ciudad y desde donde buscarán unir ciudades como La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo, Samana, en República Dominicana y volar también hacia América del Sur, Centro América, Norte América y otros puntos del Caribe, ofreciendo un producto y servicio de calidad, acompañado con un sello y calidez dominicano. Según el plan declarado por su actual presidente Juan José Hidalgo (Presidente también de Air Europa) y por el Secretario de Turismo de República Dominicana, Félix Jimenez, Air Dominicana incrementará su flota con un Boeing 737-800 y un avión de fuselaje ancho, especialmente Boeing 767 los cuales esperan incorporar en los próximos meses.
Buscando iniciar su plan de expansión internacional y aprovechando las ventajas del alto flujo de viajeros entre Chile y República Dominicana, Air Dominicana ha iniciado los contactos para un pronto inicio de operaciones a Santiago de Chile, la cual empezarían a partir del 30 de octubre de este año. Inicialmente Air Dominicana buscará posicionarse a través de la realización de vuelos charters, compitiendo directamente con las principales compañías aéreas que atienden el mercado Chile-Punta Cana (LAN y Avianca principalmente), no descartando para ello una operación asociada con Aerolínea Principal, empresa chilena donde Futura mantiene un 20% de participación. Los vuelos serán operados por aviones Boeing 737-300 de Air Dominicana y cubrirán la ruta Punta Cana-Santiago-Punta Cana, realizando para ello una escala técnica intermedia según requerimientos de la aeronave. Paralelamente Air Dominicana abrirá en la misma fecha vuelos a Buenos Aires en el mismo régimen de operación.
Para iniciar los vuelos la empresa ya ha iniciado contactos para solicitar los permisos y contratar los servicios repsectivos en cada uno de los aeropuertos, siendo además la primera compañía aérea que se beneficiaría con el reciente Acuerdo de Cielos Abiertos firmado entre Chile y República Dominicana el año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario