Foto: Fernando Ruiz |
Además para esta temporada, Sky Airline ha suscrito un acuerdo comercial con la empresa argentina Andes Líneas Aéreas para la realización de cinco vuelos contratados desde Antofagasta hacia Buenos Aires. Los vuelos operarán los días 14, 17, 21 y 24 de Julio con aviones de Sky Airline hasta Salta conectando en esa ciudad con los vuelos regulares de Andes Líneas Aéreas en aviones Mc Donnell Douglas MD80 de la compañía salteña.
Si bien los dos nuevos destinos anunciados corresponden a vuelos charter, permitirán a la compañía ofrecer más opciones de viaje, enfocándose principalmente en los habitantes del norte de Chile, además de generar mecanismos de diversificación del negocio que permitan a Sky Airline mejorar sus resultados financieros, y sortear de la mejor forma posible las adversidades de la industria. Junto con esto, la realización de estos vuelos permitirán a la aerolínea posicionarse y estudiar una posible demanda entre las regiones del norte de Chile y el noroeste Argentino, con el fin de poder abrir enlaces regulares en un futuro cercano, tal como los mismos ejecutivos de Sky Airline lo indicaran en el mes de marzo pasado.
Asimismo la alianza con Andes, constituye el primer acuerdo comercial de esta nueva empresa argentina basada en Salta, luego de que fuera anunciado en los medios de prensa chilenos la posibilidad de que Andes Líneas Aéreas abriera un enlace desde Salta con las ciudades del norte de Chile.
Actualmente Andes es una joven compañía aérea argentina, la cual ha logrado posicionarse lentamente en el difícil mercado aéreo de cabotaje de la Argentina a través de acuerdo con las Provincias donde opera (Salta, Tucumán) además de la Municipalidad de Puerto Maydryn, además de la realización de vuelos charter desde Argentina hacia Brasil. Opera en la actualidad una flota de tres aviones Mc Donnell Douglas MD80.
De esta forma, Sky Airline buscará reforzar su plan de internacionalización lanzado en diciembre pasado desde las ciudades del norte de Chile, con el vuelo a Arequipa (y que fue contemplado con el vuelo a Iguazú, Argentina), con el fin de poder conseguir un nicho en el mercado frente a los operadores más grandes, y aprovechar un potencial tráfico interregional entre norte de Chile, sur del Perú y noroeste de Argentina, al que próximamente se estaría añadiendo Bolivia en el corto-mediano plazo, el cual no es atentido por casi ninguna compañía aérea. Para los pasajeros de las ciudades del norte de Chile la realización de estos vuelos supondrá una alternativa interesante de viaje, cuya gran atractivo será evitar pasar por Santiago para poder viajar a destinos vacaciones de gran atractivo turístico en Argentina y Perú.
1 comentario:
Creo que es excelente la noticia, ya que sienta un precedente. Si bien en otras ocaciones han existido vuelos internaciones desde regiones, estos son minimos y no han tenido la oportunidad de desarrollarse correctamente. Recordemos el vuelo LAN a Miami desde Iquique a finales de los noventa (SCL-IQQ-MIA).
Pero lo que seria verdaderamente interesantes es que un segundo y hasta un tercer mercado O/D pudiese sustentar un vuelo, por ejemplo a Buenos Aires, que es el principal destino internacional para los chilenos.
Creo que Antofagasta y Concepcion podrian sustentar algunos vuelos a la semana non-stop hacia Buenos Aires. Ademas siendo estas dos ciudades escalas de tramos domesticos podrian alimentar estos vuelos. Es una idea que creo es bastante realista, pensando ademas en una cierta maduracion del mercado chileno.
saludos,
Publicar un comentario