lunes, 28 de abril de 2008

Pluna incrementa frecuencias a Santiago.

Por Ricardo J. Delpiano
En su intento de ir consolidando el HUB de Montevideo, Pluna incrementará significativamente sus frecuencias desde Montevideo a varios de las ciudades donde opera actualemente, gracias a la incorporación de cuatro nuevos aviones Bombadier CRJ900NG durante las próximas semanas.

De esta forma a partir del 16 de junio Pluna comenzará a volar desde Montevideo a Bariloche, Rosario y Curitiba como nuevos destinos, además de aumentar sus frecuencias a Córdoba, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile. En el caso de Bariloche, Pluna operará una frecuencia semanal, mientras que en las rutas a Rosario, Córdoba, Río de Janeiro la aerolínea oriental ofrecerá seis frecuencias semanales, mientra que a Sao Paulo incrementaráhasta dos vuelos diarios. En relación a Santiago, Pluna pasará a ofrecer también seis vuelos por semana, en lugar de las tres frecuencias que hoy opera, lo que supondrá un incremento significativo de asientos además de las alternativas de viaje hacia Uruguay y el resto de los países del Mercosur.

El CX-CRB, segundo Bombardier CRJ900NG de Pluna aterrizando en Santiago de Chile. Actualmente Pluna posee dos aeronaves de este tipo que se incrementarán a cuatro para junio y siete para el 2009, con los cuales la aerolínea charrúa buscará convertirse en la aerolínea regional del Mercosur. Foto: Carlos Valle.
Este aumento de operaciones va de la mano con la recepción de los nuevos aviones Bombardier CRJ900NG, de un total de siete que Pluna ha encargado al fabricante canadiense. Para el mes de junio, Pluna espera contar con cuatro de estas aeronaves, las cuales le permitirán incrementar frecuencias a los destinos mencionados. Los nuevos Bombardier CRJ900NG de Pluna cuentan con una capacidad para 90 asientos en configuración de clase única, siguiendo el modelo de muchas aerolíneas regionales alrededor del mundo. El CRJ900NG puede volar a ciudades hasta 2.414 Km de distancia a una velocidad de 880 Km/Hr, con una capacidad máxima de carga de pago de 36.514 Kg, algo muy conveniente para los aviones regionales.
Hoy en día, Pluna busca hacer frente a la fuerte competencia de sus rivales de la región, a través de un cambio radical en su estrategia comercial; la cual supone abandonar el modelo tradicional, para transformarse en una aerolínea "feeder (alimentadora) regional" entre los países del Mercosur. Gracias a esta nueva estrategia, los nuevos dueños de la aerolínea charrúa, buscan dar una nueva cara a la decaída Pluna y cuyo símbolo máximo está en la completa renovación de su flota por aviones nuevos, algo que no ocurría hace más de 30 años.

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