Por Ricardo J. Delpiano
Foto: LAN |
Gracias a los excelentes resultados que la empresa ha obtenido en su primera etapa de implementación de este nuevo concepto de servicio para personas de negocios en los viajes de corto alcance, LAN a través de LAN Perú ha decidido expandir este servicio con el fin de que una mayor cantidad de pasajeros que vuelan por LAN en rutas de corto alcance puedan realizar su viaje con una mayor comodidad y calidad en el servicio.
La nueva Business Express de LAN fue lanzada a mediados de noviembre pasado y consiste en ofrecer un producto superior para viajeros de negocios, en vuelos de corto alcance de menos hasta 4 horas de duración, operados con aviones A32S, y por lo tanto como parte de la nueva filosofía LASER implementada por LAN desde hace poco más de un año, con excelentes resultados. Para desarrollar este nuevo producto, LAN Airlines ha renovado los interiores de su flota de corto alcance, con nuevos asientos y una nueva configuración de clase única, dónde la Business Express queda reservada en las primeras filas del avión, llegando a ofrecer un máximo de 12 asientos.
Aplicando un concepto muy similar a los vuelos intraeuropeos, la Business Express comparte el mismo asiento que la clase económica, pero dejando libre el asiento del medio, el cual puede transformarse en una mesa para trabajar, permitiendo al pasajero ganar un 50% más de espacio. Junto con esto y gracias a la instalación de una cortina divisoria, la cual puede ser ajustada en función de la demanda, el pasajero obtiene una mayor privacidad durante su viaje. Todo esto acompañado de un servicio superior en cuanto a catering, atención a bordo y en tierra.
La configuración de clase única, con 168 asientos en los A320, 144 en los A319, y 126 en los A318, permite optimizar el espacio de los aviones, buscando sacar el máximo de rentabilidad al avión, ajustando el producto a la demanda de cada vuelo.
En su primera etapa, el producto Business Express se implementó desde el HUB de Lima en las rutas operadas por LAN Perú hacia Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, con grandes resultados, y que desde fines de febrero el servicio se extiende a Chile. La idea de LAN es ofrecer este producto en todos los vuelos regionales de la compañía para finales del 2008.
Para sus rutas internacionales de largo alcance en aviones Boeing 767, LAN ofrece su premiado servicio Premium Business y nueva Clase Turista, el cual ya está se ofrece en la totalidad de la flota de 767, a excepción de tres aviones, y que desde julio comenzará a ofrecerse en los aviones A340.
De esta forma LAN mantiene y reafirma su compromiso en servicios al pasajero, ofreciendo un producto de calidad en relación al precio, lo que ha llevado a la aerolínea a recibir importantes reconocimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario