Por Ricardo J. Delpiano
Foto: KLM |
Según informa KLM, los vuelos se detienen temporalmente el martes 17 de marzo. “Los pasajeros que tengan programado un vuelo a partir de esa fecha, podrán realizar sus cambios sin penalidad a través de la agencia de viajes con la que realizaron su reserva, por medio de la página web www.klm.cl o su aplicación móvil, o llamando al Servicio de atención al cliente 2 2988 4816”, indican.
Por el momento, la línea aérea holandesa no indica la fecha de recuperación de las operaciones hacia las capitales de Argentina y Chile. Se infiere que posterior al plazo señalado por el Gobierno argentino se debieran retomar los vuelos, aunque la decisión final estará asociada a la evolución del COVID-19 tanto en Europa como en la región.
“KLM seguirá monitoreando la evolución de la situación en tiempo real y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para adaptar constantemente sus medidas y adoptar las soluciones adecuadas”, enfatizan.
En un comunicado a los pasajeros y clientes frecuentes, KLM resalta su compromiso con un transporte aéreo seguro, cómodo y responsable. Señala que, al día de hoy, “el mundo se enfrenta a una alarma sanitaria sin precedentes debido al COVID-19 (coronavirus)”, por lo que estos valores son más importantes que nunca.
Pieter Elbers, CEO de KLM, expresa en ese mensaje que antes de cada salida, los aviones se limpian y desinfectan a fondo de acuerdo con las más altas exigencias internacionales. Los trabajos incluyen espacios personales como las mesas, reposabrazos y reposacabezas de los asientos, las hebillas de los cinturones, además de las zonas comunes de los aviones como los galleys, alfombras, ventanas, y baños. Además, destaca el compromiso de las tripulaciones para mantener en vuelo un ambiente higiénico.
Los aviones de KLM cuentan con filtros HEPA que renuevan el aire de la cabina con el aire externo. Ese filtro tiene grado hospitalario que aseguran una eficacia del 99,99% para prevenir la propagación de organismos bacterianos y virales. Destaca que, en caso de presentarse algún caso, a bordo se cuentan con kits especiales y las tripulaciones está capacitada para tomar medidas de contención.
“Este gran énfasis puesto en la higiene se extiende a toda nuestra organización, incluidos los servicios de catering. Los ingredientes son frescos y de origen local, y nuestro equipo de catering también está capacitado para cumplir con las pautas más estrictas de higiene y seguridad”, dice el CEO de KLM. “Puede sentirse seguro sabiendo que KLM ha tomado todas las precauciones necesarias para proteger su salud y la de sus seres queridos”.
KLM se encuentra trabajando a diario y en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medioambiente de los Países Bajos. Asegura que sus lineamientos y acciones están basados en una correcta toma de decisiones basada en hechos y circunstancias.
Como muchas líneas aéreas en el mundo, KLM –al igual que Air France- está ofreciendo flexibilidad a sus pasajeros. Entre las medidas destacan la opción posponer el viaje sin costo adicional para un vuelo posterior al mismo destino hasta el 31 de mayo de 2020, siempre que sea en la misma clase de reserva original. También el pasajero puede retrasar la salida después del 31 de mayo de 2020, cambiar el destino o cancelar el viaje. En estos casos, las compañías ofrecen un cupón (voucher) no reembolsable válido por un año y que puede ser utilizado en vuelos operados por Air France y KLM. En caso de que el viaje se realice se recomienda visitar el sitio web de la línea aérea para los avisos de viaje y utilizar la aplicación de KLM para mantenerse informado.
8 comentarios:
¿Aun no se sabe nada de Iberia o Level? Llevan varios vuelos cancelados.
Bueno es de esperar que otra aerolineas vayan adoptando las mismas medidas , al menos son honestas y reconocen que la reduccion o cancelacion de frequencias es por baja de pasajeros .
Esto va a generar mucho desempleo lamentbablemente en el aeropuerto .
El gobierno deberia ya sacar algun decreto para que las empresas no despidan al menos por 60 dias .
Esperen y verán más cosas aún.
Si bien KLM no ha especificado cuando volverán a operar, en su sitio web dejaron de vender boletos para los 30 días exactos que el gobierno argentino prohibió vuelos, por lo que se pueden comprar nuevos boletos con fecha a partir del 17 de abril.
En ninguna parte dice que sea por baja de pasajeros. Yo trabajo en KLM.. es a causa de que Argentina cerro fronteras y no permite vuelos desde Europa.
Si no es por la baja de pax por que no vuelan directo y. Listo , al menos tres o cuatro veces por semana , digo
A no ser que seas el gerente comercial no creo que por más que trabajes en la aerolínea tengas información tan interna y la compartas
Y saben que pasa con jetsmart? En la pagina ya no venden pasajes a brasil solo desde septiembre en adelante
Bueno veamos primero como van las cosas en 3 semanas y luego vemos quienes siguen y quienes vuelven en otra temporada.
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