Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
SITAONAIR es una división de SITA. Sus servicios de cabina brindan soporte a las operaciones de las líneas aéreas a través de una mejor comunicación, brindando una mayor confiabilidad en la información y, por consiguiente, en un incremento de la seguridad, independiente de la diversidad geográfica donde se encuentre la aeronave. Desde el proveedor líder de soluciones tecnológicas indican que el equipamiento se encuentra “totalmente integrado a la industria”.
En el caso de SKY, las soluciones incluyen en el núcleo de servicios de enlace de datos en tiempo real basado en trasmisiones de muy alta frecuencia (VHF) hasta los servicios de datalink en tiempo real, Inmarsat, Iridum, y redes satelitales de transporte multifuncional (MTSAT) de Japón.
“El conjunto de productos en constante evolución permite a la aerolínea administrar el hardware y software en una variedad de infraestructura de aeronaves y comunicaciones, con soporte multilingüe las 24 horas”, agregan. “SITAONAIR ofrece una gran cantidad de aplicaciones operativas, incluido AIRCOM Flight Messenger, una aplicación integrada que traduce los datos en un formato que puede alimentarse sin problemas en cualquier infraestructura de tecnologías de información (TI), lo que ayuda a mejorar la eficiencia y la eficacia de la próxima generación de cabinas conectadas”.
SITAONAIR conecta en la actualidad a más de 17.000 aviones de 400 líneas aéreas con soluciones y servicios para pasajeros, cabina y tripulaciones, además de operaciones de vuelo, big data y gestión de tráfico aéreo. Forma parte de la transformación digital de la industria la que según SITA, reinventará las operaciones aéreas, la gestión de la flota y también la experiencia a bordo. Considerando que se trata de soluciones a nivel interno de cada línea aérea, para el pasajero esto se percibe en operaciones aéreas más confiables, seguras y eficientes, por lo que se infiera que la experiencia a bordo también se ve favorecida.
SKY viene desarrollando una fuerte inversión en tecnología desde 2010 cuando comienza a recibir sus primeros Airbus A320, aviones que marcan un punto de inflexión en las operaciones de la línea aérea. Como en esa época, esa inversión se vuelve a manifestar con fuerza con la renovación de su flota con la incorporación de los A320neo que ya equipan a más de la mitad de la flota. Desde la primera implementación, la línea aérea chilena de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) muestra un estricto cumplimiento en la materia.
Al informar de la renovación de los servicios, SITA reconoce el aporte de SKY en el desarrollo de la aviación en Chile con una transformación exitosa en una LCC que lentamente se extiende por Sudamérica. “Es la primera aerolínea en operar con éxito un modelo de bajo costo en el país (Chile)”, destacan.
Según Stehpháne Villeneuve, vicepresidente Comercial para las Américas de SITAONAIR, el 69,0% de las líneas aéreas buscan mejores programas que brinden mayor confiabilidad a sus operaciones aéreas, para de esta manera, afrontar sus planes de crecimiento de manera eficiente. Por el crecimiento del transporte aéreo en la región, las perspectivas indican que América Latina ofrece amplias oportunidades de crecimiento en las comunicaciones informáticas.
2 comentarios:
No estaría mal que avanzara en otros aspectos digitales también. Una app para móviles, boarding pass digital compatible con apple wallet, entretenimiento a bordo via wifi (al igual que LATAM).
Con que le sacara las palmeras cutres que tenía en la librea me doy por conforme.
Publicar un comentario