domingo, 4 de agosto de 2019

British Airways lanza la nueva Club Suite en el A350-1000 para renovar la experiencia de viaje

Por Ricardo J. Delpiano

British Airways A350-1000 Club Suite (British Airways)
Foto: British Airways
Aprovechando la sensación de mayor bienestar que promueve Airbus en la nueva generación de aeronaves, British Airways presenta al mundo su nueva Club Suite. Se trata de la evolución de su Business Class (Club World) presente en su nuevo Airbus A350-1000 que, a partir de septiembre, comienza a operar en selectas rutas de la línea aérea británica. La aeronave forma parte de la futura flota de larga distancia, al reemplazar a parte de los Boeing 747-400, actualmente en servicio.

Con una configuración 1-2-1, la nueva propuesta unifica el producto Business y First en un asiento-cama en suite cada uno acceso directo al pasillo. Club Suite brinda más espacio y privacidad al incorporar un 40% más de espacio para guardar objetos personales y tocador con espejo, además de un asiento-cama más ancho que el actual. Punto a favor, es la privacidad que se logra con puertas correderas y la eliminación de la configuración anterior con asientos mirando hacia adelante y otros hacia atrás.

Club Suite es una mejora importante que busca dejar atrás algunas críticas de los pasajeros por el estrecho del asiento, y en algunos casos, por no contar acceso al pasillo en las plazas ubicadas en las ventanas. En ese contexto, se interpreta al nuevo producto como una acción directa de parte de la línea aérea para recuperar terreno en los segmentos Premium entre sus pares europeas, compañías asiáticas y del Medio Oriente, e incluso en algunas de Norteamérica. En el A350-1000, esta sección está configurada con 56 plazas, la mayoría en la primera parte del avión más una algo más exclusiva con sólo cuatro filas dispuestas detrás de la puerta 2.

Carolina Martinoli, directora de Marca y de Experiencia al Cliente de British Airways, destaca la incorporación del A350-1000. “Marca un significante y emocionante paso en nuestro programa de inversión por 6,5 mil millones de libras esterlinas, y es más especial, por venir con nuestra Club Suite. El A350 es fantástico y una excelente obra maestra para la ingeniería británica. A nuestros clientes les encantará el espacio, la luz y la comodidad a bordo”.

British Airways selecciona una configuración de tres clases para el A350-1000. A los 56 asientos de la Club Suite, se agregan otros 56 en World Traveller Plus (Premium Economy) y 219 en la World Traveller (Economy). Aprovechando la incorporación de este nuevo avión, emblema para los próximos años, la línea aérea británica agrega mejoras en los productos de World Traveller Plus y World Traveller Plus, destacando la incorporación de internet de alta velocidad para mantener conectados a los viajeros mediante sus dispositivos electrónicos portátiles.

El A350-1000 debuta en agosto en las rutas entre Londres (LHR) y Madrid para efectos familiarización de las tripulaciones. A partir de septiembre, está asignado a la ruta a Dubái y posteriormente Toronto. Antes de fin de año, también debe atender los tramos desde la capital inglesa hacia Tel Aviv y Bangalore.

British Airways tiene previsto operar un total de 18 A350-1000. En 2019, se agregarán otros tres aviones de este modelo, permitiendo su asignación a los destinos mencionados. A medida que aumenten las unidades, se agregarán otros destinos de la red principalmente aquellos atendidos con B747-400. Esto favorecerá el posicionamiento de los nuevos productos de la línea aérea, especialmente Club Suite.

La compañía indica que además de los cuatro aparatos A350-1000, dos B777 serán sometidos a retrofit. Por consiguiente, serán seis aviones de la flota de largo alcance que a fin de año contarán con Club Suite. Durante 2020, la implementación de esta clase se extenderá a otros aviones de la flota de largo alcance.

Para British Airways, la llegada del A350-1000 forma parte de la transformación hacia el futuro en un año clave, ya que para la compañía se conmemora su centenario. Además de la renovación de flota, otras de las acciones encaminadas guardan relación con la exploración de nuevos combustibles, la experiencia del cliente y el desarrollo de las carreras aeronáuticas con visión hacia el siguiente centenario. 

Con ahorros en combustible en torno al 25,0% en comparación con aviones de similar capacidad y menores emisiones de CO2, el A350-1000 es un aporte importante a la optimización de las operaciones y compromiso medioambiental de British Airways. Las 18 unidades solicitadas están destinadas a reemplazar a la mayoría de los 33 B747-400 actualmente en servicio, cuya salida está fijada para 2024. La firma británica complementará el rol del A350-1000 con otros 18 B777-9 (más 24 opciones). 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente actualización, que probablemente nunca veamos en Chile..no hay rumores que British quiere levantar el vuelo a Santiago?

Anónimo dijo...

Lleva tu negatividad a otra parte. Ojalá y pronto veamos esta actualización a Santiago, ya que la ruta vino para quedarse.

Anónimo dijo...

Y por que? El resultado no es malo, considerando que solo tiene 126 asientos de economy.

Anónimo dijo...

A los intolerantes de siempre, aprendan a comprender lo que leen..no es negatividad, en esta misma página decían que British podría levantar el vuelo a Santiago, acaso ya lo dan por hecho?🤦🤦

Anónimo dijo...

No es negativo el comentario para mi , no van a hacer un retrofit de cabina a un avión que tiene apenas un año , es demasiada inversión solo,por eso no se podrá disfrutar en Santiago y un A350-1000 o un B777-300 no creo que venga para acá

Anónimo dijo...

No entiendo a la gente. Primero la gente quiere que lleguen más líneas aéreas y cuando llegan dicen que no les da y quieren que levanten. No sé si sean chilenos, argentinos, brasileños o quién quien sea pero realmente molesta leer a personas que opinan sin saber sin conocer solo por estúpidos sentimientos de envidia o de nacionalismos innecesarios. Sean nacionalistas cuando corresponda como para luchar contra las AFP, las alzas, los cobros de innecesarios, los abusos de las empresas, las mentiras del gobierno, etc.

Victor Hugo Orellana dijo...

Esta no es actualización del vuelo porque quitaría el producto First. Por otra parte el 787-9 es un avión que va para rutas premium que no necesiten un avión tan grande como un 77W o 744 Super-Hi.

El A350-1000 está planificado por lo que sé para Ezeiza a reemplazar los 77E sin F que van para allá, y que tienen el arcaico IFE de Rockwell Collins.

ffg dijo...

El A350-1000 está confirmado que va a Ezeiza en cuando tengan suficiente flota para cubrir, van a hacerlo 1 día con 350 y otro con 77E

Anónimo dijo...

El 350/1000 va a Rutas donde operan con 744, o 380..no se donde sacas eso que lo van a poner a Buenos Aires?🤦🤦podrías señalar la fuente?