Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Emirates |
“La colocación del B777-300ER es una muestra de que Emirates está interesada en incrementar la capacidad en la región”, señala Scott Lantz, country manager de la línea aérea de Dubái en Chile. “Es una oportunidad muy gran para la compañía al colocar el servicio de First Class para los pasajeros chilenos que demandan una experiencia superior entre Santiago y Río de Janeiro o entre Santiago y Dubái, y más allá. Es una prueba de que Emirates está creciendo en el mercado chileno”.
Los B777-300ER de Emirates poseen capacidad hasta 364 pasajeros en tres clases de servicio (First, Business, Economy), en comparación con los 302 asientos que lleva el B777-200LR que actualmente atiende la ruta a Santiago. Por consiguiente, a partir de diciembre del presente año la capacidad semanal en la ruta será de 2.184 asientos en ambos sentidos frente a las 1.812 plazas actuales para la misma cantidad de frecuencias.
Emirates posee hasta tres configuraciones para sus B777-300ER con tres clases de servicio (364, 358 y 354 asientos), además de otras dos para de alta densidad con 427 y 442 asientos en dos clases. Según indica el ejecutivo, se podrán ofrecer hasta 62 asientos más en comparación con la oferta actual.
El crecimiento de la oferta es el primero que se proyecta después del ajuste a la baja realizada en todas las rutas en Sudamérica. En el caso de Santiago, el cambio supone la reducción de la frecuencia de cinco a sólo tres vuelos semanales. Pese a esta situación, en la compañía de Dubái aseguran el compromiso con el desarrollo de la ruta hacia Chile se mantiene, y como cumplimiento, se coloca un avión de mayor capacidad que incluye nuevos servicios.
Durante ciertos días de agosto 2018, Emirates utiliza el B777-300ER en ciertos días de la semana, lo que representa la primera ocasión para ofrecer el producto First Class en Chile. “Tuvimos ese avión volando durante un mes. Fue algo más operacional, pero nos permitió explorar que había una cierta demanda para First Class que ahora materializamos de manera permanente”.
Emirates será la segunda línea aérea que ofrecerá en Chile el producto de First Class después de que British Airways volviese a introducir este servicio al reiniciar operaciones a la capital. Pese a la oferta de ese competidor, Lantz destaca las ventajas del producto de su compañía. “El B777-300ER ofrece más capacidad en Economy, Business y por supuesto en First Class, que brinda la posibilidad de disfrutar este producto con una experiencia mejorada. Cabe recordar que Emirates tiene el premio a la Mejor First Class en 2018 que ahora está accesible al pasajero chileno”, dice, agregando que los pasajeros podrán disfrutar de la misma experiencia que se tiene a bordo de un Airbus A380.
Al comentar los resultados del primer año, el ejecutivo indica que entre los factores que marcan la operación de Emirates en Santiago son la creciente red de destinos que, a través de Dubái, permite a los pasajeros chilenos diversificar su oferta de viajes con nuevos destinos. “Es más fácil llegar a Tailandia, Maldivas, Seychelles, India, así como a distintos lugares en Medio Oriente y Asia”. En segundo lugar, está el factor carga que ha permitido a los exportadores locales acceder a más destinos como Medio Oriente (Kuwait), Rusia. China. Como ejemplo de ello, la compañía destaca que, en 2018, transporta alrededor de 4.000 toneladas de salmón chileno desde julio 2018 lo que representa más del 10% de la exportación total de ese producto de Chile a Asia.
En la línea aérea de Dubái comentan que la operación actual se ha visto beneficiada con los ajustes realizados y cambio de ruta. Precisamente, mencionan que la escala en Río de Janeiro (GIG) brinda mayores oportunidades por la menor oferta existente en comparación con Sao Paulo (GRU), pese a que este destino es el mercado más grande de la región. Para la compañía, Santiago es un destino clave en su expansión por América Latina que, recientemente, considera también a Ciudad de México.
“Los últimos 12 meses han sido una aventura excepcional para Emirates en América del Sur, y estamos orgullosos de que haya sido –y siga siendo- un año exitoso de operaciones en Santiago de Chile”, comenta Lantz. Con el incremento de capacidad anunciada, la línea aérea debiera proyectar un mayor dinamismo por el crecimiento en la oferta de asientos como por las acciones comerciales a realizar que favorecerán a toda la industria como a la economía del país y la región. “Esperamos seguir fomentando el turismo y la economía en Chile, trayendo a más viajeros que busquen experiencias de turismo u oportunidades de negocios”.
21 comentarios:
Bien por Emirates, apostando por la evolución de la ruta uN año exitoso... tomen resentidos q decían q cerraría, operación, hablar de la ignoranxia y resentimiento hacia Chile, más crecerá scel y ahí tienen para q les arda donde ya lo saben..SALUDOS
Ricardo. Un par de consultas.
1) ¿Esto será permanente o solo durante el verano?
2) Al estar la ruta compartida con Buenos Aires, ¿esto implica que el 773ER será implementado para ambos destinos?
Gracias por la pronta respuesta.
Buen día José Ignacio:
El incremento de capacidad por cambio de equipo es permanente.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Bien y mal..el 777/300 es un avión fantástico, pero los 772 que están enviando a Chile, tenían todos cabinas totalmente nuevas, Emirates sigue siendo la alternativa más cara y más larga para volar a Asia, American y United tardan alrededor de 26 horas con una escala, para ir desde Santiago a Pekín/Shanghai/Seúl/Hong Kong prácticamente a la mitad del precio que Emirates que a su vez tarda sobre las 33 horas con dos paradas a esos mismos destinos.
El avion jamas se ah ido completo! El vuelo es absolutamente matador! A rio es buena opcion pero no las alla...prefiero 12 hrs a MAD y luego seguir...
Emirates en un futuro cercano, podría usar equipos A380 en verano, SCEL ya estará capacitado....saludos Alejandro
La gente que vuela con Emirates paga por un mejor servicio, no se puede comprar el servicio que ellos dan al que da United o American, hay rutas en las que ambas demoran lo mismo, la escala en DFW de AA no es inmediata en algunas rutas, United tambien tiene dos escalas y dos cambios de avion, Emirates para en Rio pero no bajas del avión, yo soy agente de viajes y creeme que la gente prefiere Emirates por sobre volar por EEUU o Canada incluso que por Europa, y no lo llamaria novedad, la gente ya sabe del servicio a bordo de Emirates y aunque paguen mas no les molesta hacerlo, ademas esta el tema Dubai que a la gente le llama la atención conocer, el 777-300 puede que tambien venga con las cabinas remodeladas ah y por cierto los precios de AA y UA nunca han sido la mitad del precio que Emirates a lo sumo una que otra oferta puntual pero los precios son casi iguales hoy por ejemplo Emirates tiene un precio de USD773 y AA y UA USD893 al sumar impuestos y Q de seguridad el valor es el mismo
Saludos
Genial, porque había gente que decía que cerrarían la ruta entonces...
Jose Ignacio:
EZE ya esta operando con el 77W de hecho. En la semana del 19/7 al 26/7 todos los vuelos fueron con el 77W.
Operaron en esta ultima semana los A6-EPV/EPY/EQA/EPV & ECJ.
El 380 a Santiago sería un suicidio comercial. A duras penas lo pueden usar en GRU, imaginate a SCL...
Ahí quedaron los que decían que a Emirates no le estaba yendo bien. A ver si les llega el internet.
Según un conocido blog argentino, Emirates sacó First del vuelo a Ezeiza, lo que si mejoro business.
Cosa de gustos, yo he viajado 2 veces en EK y full llenos desde y hacia SCL!
Y después dicen Argentines agrandados y nosotros ?
Estimado, desde cuando $ 1.150.000 no es casi el doble de $ 560.000?., por más que busque esas tarifas que ud señala para ir de Stgo a Tokio, en octubre próximo vía Emirates no las encontré, no me malinterprete, si la tarifa fuera más adecuada elegiría Emirates, probablemente hay personas a las que no les importa pagar más de un millón de pesos por un viaje asi, pero me parece excesivo para mí presupuesto, por mucho que sea Emirates, dicho esto, American y United se han superado bastante en atención al pasajero, no serán Emirates pero creo que están por sobre LATAM y su paupérrimo servicio de atención al pasajero, sus aviones son cómodos y dan servicio de alimentación completa, además de sistema de entretenimiento en español.. Saludos.
Estimado, no diga semejante tontería, esto reduce frecuencia aunque suban los asientos, agradece que no la levantan
A cuántas frecuencias se reduce si ya están volando tres veces x semana a Stgo y a Bs Aires cuatro?
Felicitaciones Emirates por aterrizar en Chile.
Soy viajero frecuente por el mundo y me interesa que cada dia existan mas competencia a Latam que es una veguenza viajar en esa linea .
Voy a utilizar en Septiembre con mi sra. EMIRATES hacia varios destinos de Asia.Que para nosotros hemos utilizados varias lineas aereas a esos destinos.En octubre les cuento mi experiencia.
Saludos
Si va en clase business seguro lo disfrutara de gran manera ahora si va en economy no espere una gran diferencia con el resto de las compañías como AF , LH , o mismo BA y KL en ese segmento no se diferencias del resto
De todas maneras todo lo mejor y que disfrute de ese hermoso viaje por Asía
Emirates es una gran línea, claro que cuando se agote el petróleo barato ya veremos como se retiran las líneas árabes a sus correspondientes zonas de influencia. A propósito alguien a pensado en un Latam SCL-GRU- el Cario o SCL non stop Shangai esas serían rutas interesantes.
Santiago/Shangai no estoy seguro que de para un Non stop, ?
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