miércoles, 3 de abril de 2019

Air France suma tres frecuencias adicionales con B787-9 a Santiago para la próxima temporada de verano

Por Ricardo J. Delpiano

Air France B787-9 (Air France)
Foto: Air France
Respondiendo al incremento de la competencia y como parte de las medidas para generar nuevas eficiencias, Air France anuncia un incremento de sus operaciones sin escalas en París y Santiago. Por un periodo temporal, comprendido entre 04 de diciembre de 2019 y finales de marzo de 2020, sumará tres vuelos adicionales a su actual oferta diaria, disponiendo para la próxima temporada de verano del hemisferio sur 10 vuelos semanales sin escalas entre Francia y Chile.

El incremento se basa en los positivos resultados que la compañía está obteniendo en Chile como en muchas rutas desde Sudamérica, como parte de las acciones comerciales que lleva realizando además de los beneficios que presenta para los viajeros la mantención de una capacidad significativa en la ruta y las conexiones que proporciona el hub de París (CDG). En los últimos años, Air France ya venía desempeñándose como el primer transportista aéreo entre Chile y Europa, pero durante los últimos años ha incrementado su acción en el mercado con políticas de estimulación de la demanda derivadas del modelo hub que posee.

Las tres nuevas frecuencias representan un aumento de 31,0% en la cantidad de asientos en el periodo, por lo que la línea aérea volverá a posicionarse como líder en términos de oferta entre Chile y el Viejo Continente, luego que desde julio 2018 Iberia ocupara ese lugar con el aumento de operaciones realizado. Los nuevos vuelos están programados para salir desde París (CDG) los días martes, jueves y sábado a las 10:10 horas para aterrizar a las 20:35 horas en Santiago. De regreso, el vuelo sale a las 22:55 horas para aterrizar en la capital francesa a las 16:50 horas día siguiente.

Air France destaca que los nuevos horarios y frecuencias contribuirán a ofrecer más y mejores conexiones con otros vuelos de larga distancia que incluyen destinos hacia Hong Kong, Johannesburgo y Singapur, y diversificarán las opciones que tendrán los pasajeros para llegar a más destinos de la red.

“Creemos en el mercado chileno y queremos ofrecer a nuestros clientes y a todos los viajeros más alternativas para desplazarse. Es por ello que seguimos tomando acciones encaminadas a suplir sus necesidades, dándoles un mejor servicio y una mayor cobertura,” dice Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile.

El Gobierno de Chile celebra la inversión que la línea aérea francesa realiza en el país con este aumento de frecuencias. “Francia es un país prioritario para nosotros cuya llegada ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que el aumento de frecuencias en los vuelos de Air France es una muy buena noticia y una oportunidad para incrementar el número de visitantes provenientes de ese país a Chile,” dice la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

La noticia de las frecuencias adicionales está acompañada de la colocación en Chile de los Boeing 787-9 que, a fecha de hoy, constituyen los aviones más modernos de la flota de Air France por lo que representa operaciones más sustentables y una mejor calidad de servicio por la tecnología y configuración del avión. La operación diaria tradicional se mantiene con equipos B777-300ER.

Los B787-9 de Air France están configurados para 276 pasajeros y están equipados con las cabinas Best características de la línea aérea. En Business Class, se disponen de 30 asientos en una especie de minisuite con acceso al pasillo para brindar completa privacidad y confortabilidad, seguida de Premium Economy con 21 asientos y Economy Class con 225 asientos. Independiente de la clase en que se viaja, todas las plazas cuentan con internet WiFi, un avanzado sistema de entretenimiento, accesorios, equipamiento y gastronomía tradicionales por la cual la compañía se distingue.

Actualmente, Air France dispone siete B787-9 en servicio. La introducción del Dreamliner por parte de la compañía gala es la segunda que realiza el Grupo Air France – KLM en Chile. Cabe recordar que, a partir de mayo, KLM comenzará a operar este avión en forma gradual para reemplazar por completo al B777-300ER en la ruta Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago.

Con las nuevas operaciones, el esquema de vuelos del holding franco-holandés en Santiago quedará conformado para la temporada verano 2019-2020 por 10 vuelos semanales París (CDG) – Santiago atendidos por Air France, y seis vuelos por semana Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago realizados por KLM, que para la temporada de verano volverá a diario. En total, serán 17 operaciones semanales entre Europa y Chile. Para el resto del año, la oferta es de un vuelo diario de Air France desde/hacia París (CDG) y seis vuelos semanales de KLM desde/hacia Ámsterdam (vía Buenos Aires).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Latam ya deberia pensar en aumentar la frecuencia a madrid, la competencia esta dura.

Anónimo dijo...

Iberia creo que ya tiene 10 semanales, en un avion de mayor capacidad que el 787, LATAM creo que ve que son suficientes los 7 semanales directos, y los vuelos vía Lima y Sao Paulo.

Anónimo dijo...

Mas que Madrid, Latam debe ver con calma vuelos a otros destinos en Europa, ya sea desde Santiago o via Sao Paulo.

Anónimo dijo...

Dudo que LATAM se arriesgue en ciudades donde no tenga seguridad de una adecuada demanda o con buenas conexiones OneWorld, tal vez desde Lima podría llegar a Londres, recuerde lo que ocurrió con la ruta a Múnich, cancelada antes de ser inaugurada..así es que creo que tiene más posibilidades de abrirse otra ciudad en Australia o en Estados Unidos que en Europa.

Anónimo dijo...

a LATAM se le va a pasar su cuarto de hora. En cualquier momento llegan Air Europa y Norwegian.

Anónimo dijo...

Ya hay suficientes vuelos desde GRU hacia muchos destinos en Europa

Anónimo dijo...

Air Europa si o si llegara, solo Ciudad de México y Santiago les falta cubrir, respecto a Norwegian, estuve viendo varios articulos sobre su situación económica y estan bastante complicados..suman perdidas y nada de ganancias.

Anónimo dijo...

Si kcho, me referia a vuelos directos desde aca santiago o por ultimo mejorar la experiencia de viaje para que sea mas tentador, podrian agregar wifi, mejores asientos o mejor comida.
Se que no pasara pero bueno xd

Anónimo dijo...

Norwegian ya ha tratado de ser comprada 2 veces por IAG (matriz de British, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingus), efectivamento no estan muy bien financieramente (producto principalmente del rapido crecimiento, aun no tienen los niveles de eficiencia de Easy y Ryan Air)...hay que ver como evoluciona todo, si termina comprada por IAG vendra un "ordenamiento" de rutas para que no afecte a British, Iberia y Latam, y quiza termine fusionada (marca más poderosa/reconocida) con Level y Vueling.
Sobre Air Europa...cuantas lineas aereas españolas han ido y venido en los ultimos 20 años...llegaria con el lastre de Spantax, Air Comet y otras.

Anónimo dijo...

Tal vez si..pero en unos treinta años...LATAM es muyyy lentoo en todo

Anónimo dijo...

Entiendo que Ud no quiere más líneas aereas españolas en el país?

Anónimo dijo...

Antes que aumentar vuelos deberían mejorar la calidad de los vuelos desde GRU a europa. Muchos aviones con cabinas viejas (sin entrada USB), usualmente baja limpieza, maltrato por parte del personal y pésima atención al cliente (si usted tiene algún problema olvídese de recibir alguna remuneración por parte de LATAM.