domingo, 24 de febrero de 2019

Emirates lanza nuevas rutas orientadas al turismo en Europa y Asia

Por Ricardo J. Delpiano

Emirates Boeing 777-300ER (3) (Emirates)
Foto: Emirates
A pesar de que mantiene un crecimiento más acotado en comparación a periodos anteriores, Emirates busca continuar conectando los países del mundo a través de Dubái. Para 2019, vuelos sin escalas a Porto en Portugal y una nueva conectividad con Phnom Penh en Camboya, son parte de la nueva oferta.

Tras atender los principales mercados en los cinco continentes, Emirates avanza en mejorar la conectividad de ciudades secundarias, cuya actividad turística puede representar un aporte a la red en términos de tráfico. En ese contexto, la compañía quiere generar eficiencias en sus operaciones en aquellos mercados con potencial o que han presentados buenos resultados, y donde puede ubicar parte de la capacidad disponible.

En Europa, a partir del 02 de julio se inaugura la ruta Dubái – Porto con cuatro frecuencias semanales en equipos Boeing 777-300ER con tres clases de servicios. Será la primera vez que Porto tenga un enlace directo con una ciudad del Medio Oriente y con un hub importante más allá de Europa, tradicionalmente utilizado por los locales. Para esta operación, Emirates identifica un mercado potencial aportado por esta ciudad del norte de Portugal, su actividad turística y las cercanías a ciudades españolas occidentales como Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña, entre otras, todas las que podrán tener acceso a mercados en el Medio Oriente, África, Asia y Australia, a través de Dubái.

“Porto está actualmente incrementando los niveles de turistas que se reflejan en el número de visitantes a Portugal. La introducción de este nuevo vuelo, junto nuestro doble servicio a Lisboa al día nos ayuda al crecimiento de esa demanda con viajeros de placer como de negocios”, expresa Tim Clark, presidente de Emirates.

En Asia, se inaugura una nueva conectividad con Phnom Penh en Camboya cuando un mes antes (1º de junio) se abre el enlace desde Bangkok. En este caso, no se trata de un nuevo destino, ya que Emirates viene sirviendo este mercado desde 2017 con vuelos desde Dubái y escala en Yangón en Myanmar. Desde su aterrizaje en ese país, ha transportado a más 100.000 pasajeros en esa ruta por lo que la operación se ha transformado en un aporte significativo al turismo por la mayor cantidad de pasajeros que llegan en forma directa a uno de los destinos más exóticos del Sudeste Asiático.

Ahora Emirates ofrece una alternativa adicional conectando dos populares centros turísticos en esa región del continente asiático fomentando nuevos circuitos turísticos que los viajeros pueden considerar manteniendo su viaje por una misma compañía.

“Estamos encantados de aumentar nuestros servicios a estos populares destinos del Sudeste Asiático y ofrecer más opciones para los viajeros entre Camboya y Tailandia. Los pasajeros no sólo podrán enlazar con nuestros servicios diarios sino acceder a vuelos domésticos y regionales desde los dos países mediante líneas aéreas socias”, agrega Adnan Kazim, vicepresidente Senior de Planificación Estratégica, Optimización de Ingresos y Asuntos Aeropolíticos de la línea aérea.

Emirates posee acuerdos de código compartido con Bangkok Airways, Jetstar Pacific y Jetstar Asia las que refuerzan la red en esa parte del mundo. Además, dispone de cinco vuelos diarios hacia Bangkok, realizados en aviones Airbus A380 y B777-300ER, por lo que brinda una disponibilidad significativa de asientos que pueden ser aprovechados por pasajeros de todos los lugares del mundo. La compañía también vuela hasta dos veces al día a Phuket, otro popular destino que puede ser combinado con otros circuitos.

El enfoque en destinos turísticos por parte de Emirates no es nuevo, y a fecha de hoy, cuenta con varios destinos incluidos de esta característica en la red. Si bien representan oportunidades tienen la particularidad de ser más desafiantes al momento de asegurar ingresos, que en ciertos casos ha obligado a la compañía adoptar distintas estrategias desde el punto de vista comercial, a través del precio, y otras más elaboradas, como cambios en las configuraciones de algunos aviones para adecuarlos al mercado en que atienden. En un escenario marcado por un crecimiento controlado de la capacidad, por ahora existe una relativa confianza de que toda la red global ayude a impulsar la expansión de la red. 

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