domingo, 2 de septiembre de 2018

GOL lanza en Chile nueva herramienta complementaria para facilitar los viajes aéreos

Por Ricardo J. Delpiano

GOL B737-800 PR-GTA (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Como parte de sus iniciativas comerciales que permitan incentivar y facilitar los viajes aéreos, GOL ha lanzado una nueva herramienta denominada “Tarifa Garantizada”. Se trata de un servicio complementario mediante el cual la línea facilita al cliente una mejor planificación de su viaje garantizándole la tarifa que haya encontrado por un periodo máximo de 48 horas. La opción está disponible en Brasil como otros mercados incluido, Chile.

Para disfrutar del beneficio, GOL señala que el pasajero debe hacer una reserva por un valor mínimo a R$30,00 en Brasil o su equivalente en dólares o pesos chilenos (US$15 o CLP9.900, respectivamente) en las clases tarifarias Premium, Max, Plus y Light. Debido a exigencias regulatorias locales existen excepciones en Argentina y Uruguay. Para las tarifarias promocionales (“Promo”) no está contemplado este beneficio. La acción es válida solo para tramos operados por la línea aérea brasilera y realizados únicamente en su sitio web.

“Planificar un viaje se vuelve aún más fácil con la Tarifa Garantizada. Desarrollamos este servicio que ayudará a nuestros clientes durante la compra. A pesar de que todavía existe alguna duda sobre la emisión del pasaje, es posible hacer una reserva de la mejor tarifa encontrada, hasta por dos días”, destaca el gerente de marketing de GOL, Frederico Zaccaro.

La herramienta está disponible una vez que el usuario identifica un tramo, precio y selecciona el banner determinado para este fin (“Reservar tarifa”). Posteriormente, aparece los pasos necesarios para ingresar datos personales y efectuar el pago del pasaje para garantizar por 48 horas el valor encontrado.

GOL indica que si el pago no es completado en el plazo indicado, la reserva simplemente se cancela. Sin embargo, señala que si el importe no abonado por la reserva no se considerará como parte del pago del pasaje aéreo y no se reembolsará si el cliente cancela o finaliza la compra.

El nuevo mecanismo dispuesto por la compañía es similar a la reserva clásica que cualquier cliente hace ya sea de manera presencial o por vía telefónica, solo que en esta ocasión utiliza el sitio web permitiéndole acceder también al resto de los servicios complementarios disponibles. GOL apuesta por continuar ganando terreno al fidelizar al pasajero con una propuesta innovadora dentro de su modelo híbrido de negocios. Al dar las más facilidades de planificación, considera que su herramienta es un complemento a lo que ofrece tanto por precio como por productos adicionales.

No está claro del beneficio directo que la compañía espera conseguir. En términos prácticos su herramienta se entiende como una especie de apuesta de su oferta, ya que al permitir al usuario reservar su selección, da la opción para que este se retracte del viaje o bien seleccione otro operador que en forma paralela pueda realizar otras acciones comerciales.

La línea aérea brasilera destaca que en los últimos años ha invertido continuamente en productos, servicios y atención para ofrecer la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. Además ha mejorado aspectos operacionales para garantizar la puntualidad de los servicios, así como también la confortabilidad en tierra como a bordo de sus aviones con salones VIP en aeropuertos, asientos con más separación, conectividad con internet WiFi y entretenimiento, que incluye televisión en vivo. El trabajo es reconocido a la fecha por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, Reclame Aquí y el Foro Brasileño de Relación con el Cliente.

En Chile, GOL es la sexta línea aérea en rutas internacionales por cantidad de pasajeros transportados. Al cierre del primer trimestre, la compañía brasilera registra un movimiento de 127.068 pasajeros lo que representa un crecimiento de 16,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El aumento se explica principalmente por el aumento de frecuencias que la compañía ha realizado con vuelos regulares y de temporada. En julio, transporta a 23.168 pasajeros de los cuales 18.151 pasajeros.

Si bien la operación regular de la compañía se da únicamente en la ruta Sao Paulo (GRU) – Santiago, no se descarta que en un futuro cercano incremente capacidad considerando la expansión en la región y la asociación con otras líneas aéreas estratégicas.

2 comentarios:

Matias dijo...

Ricardo, no te dijo nada de Recife? lo habian anunciado meses atrás como nuevo destino a partir de noviembre. En qué quedó eso?

gracias y saludos

Anónimo dijo...

Gol vuela de Santiago a Rio de Janeiro directo y regularmente. Comida caliente, check in expedito en Rio. Mucho mejor que el vuelo de Latam.