Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
La alianza se trata de un acuerdo de código compartido que comenzará a regir el 16 de abril de 2018, mismo día en el que Air France iniciará sus tres vuelos semanales hacia Taipei. Esta nueva ruta de la compañía francesa marca su retorno a la isla después de 20 años, regreso que lo hace de manera reforzada de la mano de China Airlines que es su socio dentro de la alianza SkyTeam. El código compartido establece Air France asignará 100 asientos a China Airlines en cada uno de los vuelos para las tres clases de servicios (Business, Premium Economy, Economy).
Mediante este acuerdo, China Airlines ampliará su conectividad en el mercado de Europa, ofreciendo acceso de manera indirecta a uno de los centros de conexiones más importantes del Viejo Continente y del mundo, como es París (CDG). Desde allí, los pasajeros también podrán continuar viajes más allá a través de la red de Air France, independiente que otros tramos no se consideren en la asociación.
Del mismo modo, el mecanismo de cooperación facilitará a la firma taiwanesa sortear las limitaciones del acuerdo aéreo entre Francia y Taiwán, que establece la operación de una línea aérea por cada país. Actualmente, Eva Air opera en París (CDG), mientras que China Airlines tiene entre sus vuelos de pasajeros a las ciudades de Ámsterdam, Frankfurt, Roma y recientemente, Londres (LGW), como resultado de la incorporación de los Airbus A350-900 a la flota.
En la misma línea que en la ruta a Taipei, durante este año la red de Air France crecerá en África, con la nueva ruta a Nairobi, acción que se suma al incremento de frecuencias que realizará hacia las ciudades de Ouagadougou, Accra y Lomé, desde París (CDG). En el caso de la capital keniata, la nueva operación complementará a la operación histórica que hace KLM, ampliando la disponibilidad de asientos hacia ese destino y más allá, si se toma en cuenta la presencia local de Kenya Airways, que también es socia en SkyTeam.
El mejoramiento de la conectividad con Asia y África a través de vuelos propios como de las alianzas generadas, generan nuevas facilidades para incentivar los viajes en personas de distintas partes del mundo, ya sea en conectividad como a través de precios más asequibles. En ese sentido, las nuevas rutas y frecuencias coinciden con las acciones comerciales que las empresas están llevando a cabo en cada mercado.
En Chile, por ejemplo, Air France ha lanzado su campaña “Comienza el 2018 viajando”, en la que las nuevas rutas forman parte de la oferta general complementando los destinos clásicos escogidos por los viajeros. “Queremos que más chilenos se animen a viajar y vivan experiencias extraordinarias. Por eso, tanto en Air France como KLM, buscamos ampliar la gama de servicios ofrecidos para que el viaje sea mucho más que inolvidable”, asegura Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile.
3 comentarios:
¿Y qué pasa con el vuelo de EMIRATES Dubai - SAn Pablo - Santiago?
Tengo entendido que mañana 10 de enero la ruta será anunciada, será una operación diaria con un B77W en configuración supuestamente de dos clases via GRU.
Solo rumores por el momento.
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