lunes, 4 de diciembre de 2017

Air France lanza nuevas a rutas para Joon llevando la experiencia “Millenial” a nuevos destinos

Por Ricardo J. Delpiano

Sylvain CAMBON Photographe 0612252230 contact@sylvaincambon.com
Foto: Air France
Con la antesala del inicio de operaciones, Joon anuncia la incorporación de siete nuevas rutas las que se suman a las seis rutas previamente anunciadas. A partir de la primavera del hemisferio norte de 2018, la nueva aerolínea híbrida de Air France comenzará a volar a Ciudad del Cabo, El Cairo y Teherán, además de Estambul (IST), Nápoles, Roma y Oslo, totalizando 13 destinos para mediados de 2018.

Joon comenzó a volar este 01 de diciembre desde el hub de París (CDG) hacia Barcelona, Berlín (TGL), Lisboa y Oporto, servicios que marcan el inicio de una nueva etapa en la historia de Air France. Por primera, vez la principal compañía francesa incorpora una filial híbrida de nueva propuesta a nivel global con la que espera atender de mejor manera aquellas rutas en las que posee mayor desafíos, ya sea por un tipo de pasajeros más sensibles al precio o bien para enfrentar de mejor manera a la competencia del segmento de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) o a grandes líneas aéreas, como ocurre en el Medio Oriente o Sudeste Asiático.

Según Air France, los vuelos de Joon hacia Estambul (IST), Nápoles, Roma y Oslo comenzarán el 25 de marzo de 2018 con tarifas por tramo desde los €39 con impuestos incluidos. De acuerdo al plan operacional e ofrecerán inicialmente siete vuelos a la semana a Estambul (IST), 14 a Nápoles, 18 a Oslo y 49 por semana a Roma.

El resto de los destinos se inaugurarán en el transcurso de la primavera 2018 (hemisferio Norte). Sin embargo, la compañía ya anunció precios atractivos y permite adquirir pasajes. A El Cairo y Teherán, por ejemplo, se ofrecen pasajes desde €149 con impuestos incluidos por tramo, mientras que a Ciudad del Cabo desde los €279.  Las frecuencias a estos destinos serán de siete vuelos semanales hacia la capital egipcia, tres a Teherán y a Ciudad del Cabo.

Como resultado, las operaciones de Joon reemplazarán a los vuelos que actualmente son realizados por Air France. En el algunos casos como las rutas a El Cairo o Johannesburgo, el cambio de compañía permitirá a la aerolínea gala reubicar material en otras rutas o abrir nuevos destinos de larga distancia. Por ejemplo, los vuelos hacia Ciudad del Cabo y El Cairo son realizados por Boeing 777-200ER y B787-9, los que podrían ser reubicados en otras rutas.

El concepto de Joon es totalmente innovador, ya que más que una aerolínea híbrida en la que se reemplazan algunos servicios por otros pagos, tiene que ver con la creación de una propuesta totalmente nueva que toma como base la generación “Millenial”. Su filosofía se orienta directamente al público adulto-joven y a todos aquellos amantes de los viajes, que buscan constantemente nuevas experiencias, se apasionan por la tecnología  al estar inmersos en una realidad virtual que los conectan con las últimas tendencias en la moda y los comprometen con su entorno.

La flota de Joon estará conformada por Airbus A320, A321 y A340-300, todos totalmente renovados en su interior para ofrecer la nueva experiencia que se promete. Los A320 estarán configurados para 174 asientos, mientras que los A321 para 212. En el caso de los A340-300, la aerolínea “millenial” ofrecerá tres clases de servicios: Business, Premium Economy y Economy. En Business, los pasajeros tendrán servicios de comidas y bebidas gratuitas, así como en Premium Economy, aunque limitado a un o hasta dos servicios dependiendo de la ruta. En Economy, el catering será pago.

Joon garantiza que a pesar de la nueva filosofía se mantendrá la excelencia de servicio que Air France ofrece en toda la red, por lo que los pasajeros no debieran ver perjudicada su experiencia al volar en una u otra empresa. Los pasajeros pueden acceder a sus vuelos y a su experiencia desde las distintas plataformas que Air France posee incluyendo las aplicaciones para dispositivos móviles. Asimismo, dado que todos los vuelos parten y llegan desde el hub de París (CDG), los viajeros pueden conectar sin inconvenientes con las dos compañías accediendo de esta forma a una red global.

Joon se entiende como un complemento a la oferta general del Grupo Air France – KLM, el cual pasa atender todos los segmentos de negocio de líneas aéreas: tradicional (Air France y KLM), híbrido (Joon) y LCC (Transavia). 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo que tiene de distinto que los pasajeros hayan nacido entre 1980 y el 2000 del resto o la utilización de lo millenial es para vender humo.

Anónimo dijo...

Es para darle un toque mas COOL a la línea Aérea, nada mas.

Anónimo dijo...

no le den importancia a lo de milenial, es marketing, lobby, y tiene otros intereses más oscuros el tema, pero es offtopic. Me alegro con lo de Teherán!, pero ya vuela Air France la ruta. Se suma una versión lowcost entonces

Anónimo dijo...

Disculpen pero, no podían promocionarse se manera más ridícula con lo de "millenial"?? A quién diantres le importa que sea "millenial" cuando lo único que le van a ver a la aerolínea es que es una LCC y a lo más que pertenece a Air France-KLM. Acaso sólo los "millenials" viajan ahí? No creo. El mercado ya está saturado con sus tonterías de los millenials que parece una ridiculez.

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que saquen una aerolínea para los únicos y diferentes amantes de netflix y la nutella.

Jim B dijo...

Ahora solo falta que saquen una aerolínea para los únicos y diferentes amantes de netflix y la nutella.

Se viene NetNut Air?

Anónimo dijo...

También incluirán safe space?