domingo, 31 de diciembre de 2017

Air France anuncia vuelos a Taipei incrementando la oferta en el Lejano Oriente

Por Ricardo J. Delpiano

Air France B777-200ER F-GSPU push back SCL (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Independiente del lanzamiento de su nueva filial híbrida, que en el nuevo año se manifestará con mayor fuerza, la expansión de Air France en rutas de larga distancia continúa. A partir del 16 de abril de 2018, la principal línea aérea francesa lanzará vuelos a Taipei (Taiwán), elevando las operaciones en el Lejano Oriente (sin considerar el subcontinente de India).

Inicialmente, serán tres frecuencias por semana atendidas con un Boeing 777-200ER con capacidad para 280 asientos, incluidos 40 en Business (producto Best), 24 en Premium Economy y 216 en Economy. Por consiguiente, Air France ofrecerá un total de 1.680 plazas por semana.

Taipei es famosa por ser considerada como “La Meca” de la alta tecnología, además de ser una ciudad altamente cosmopolita. La capital de Taiwán ya era un destino de la red del holding franco-holandés a través de la operación diaria que KLM realiza. Por lo mismo, la ciudad será uno de los nuevos destinos de la red en tener una operación dual multiplicando las alternativas de viaje para los usuarios tanto por cantidad de asientos disponibles, frecuencias y alternativas de hub para conectar hacia otros destinos en el mundo.

Taipei es también hub y sede de China Airlines, la principal línea aérea de Taiwán y socio de Skyteam. La aerolínea opera desde 1959 una creciente red que ha sorteado desafíos políticos con operaciones a más de 100 ciudades en Asia, Europa y América del Norte. Recientemente, es una de las líneas aéreas que impulsoras de la conectividad en la Gran China, estrechando las distancias entre China y Taiwán.

Al pertenecer a la misma alianza comercial, los pasajeros que viajen por Air France o KLM hacia/desde Taipei pueden beneficiarse de la conectividad que su socia local de Skyteam provee en la región. Entre los beneficios destacan la posibilidad de combinar destinos en el Lejano Oriente, ampliamente beneficiosos para el pasajero corporativo como para el turista.

El pasajero chileno sea de negocios como de turista será un beneficiado directo por tener dos hubs para conectar hacia Taipei y más de siete vuelos a la semana. Desde Air France señalan que “los chilenos que quieran viajar a este destino, podrán hacerlo directamente desde Santiago, teniendo una escala en París, que además tiene la opción de realizar stop-over, y permanecer por más de 24 horas en la capital francesa, antes de tomar uno de los vuelos directos hacia Taipei”.

Si bien por ahora la capital taiwanesa es un destino algo menos relevante en comparación con otros del Lejano Oriente, su importancia no deja de ser estratégica. En materia económica, la relación con Chile está ligada a las exportaciones mineras y las importaciones de productos electrónicos, incluidos los de almacenamiento de datos. Como instrumento catalizador de la economía y del turismo, la compañía francesa que está dispuesta colaborar para ampliar la actual  relación a través de la facilitación de los viajes.

“Nos encanta la idea de que más chilenos quieran visitar Asia y conocer toda su cultura. Taipei, es un excelente destino para comenzar a recorrer y desde Air France nos encargaremos de que la experiencia de vuelo sea inolvidable”, asegura Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile.

Actualmente, la red de Air France – KLM en el Lejano Oriente incluye a las ciudades de Beijing, Chengdu, Guangzhou, Hangzhou, Hong Kong, Shanghai (PVG) Wuhan y Xiamen, en China continental; Taipei, en Taiwán, Seúl (ICN) en Corea del Sur; Tokio (HND y NRT) y Osaka (KIX), en Japón), Bangkok, en Tailandia, Kuala Lumpur, en Malasia; Singapur; Ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam; Manila, en Filipinas; Jakarta y Denpasar en Indonesia.

En el mercado chino, Air France como KLM constituyen el grupo aeronáutico con mayor cantidad de destinos desde Europa con una accesibilidad global. Más de 90 vuelos por semana salen desde París (CDG) y Ámsterdam hacia alguna ciudad de la Gran China. En cooperación con sus socios como China Eastern, China Southern y Xiamen Airlines, se ofrecen 132 vuelos a algún destino en China, algunos de los cuales incluyen cooperación a través de los acuerdos de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) como los que mantiene con las dos primeras.

3 comentarios:

QIN dijo...

Air China dice que va a iniciar una nueva ruta desde Beijing a Ciudad de Panama via IAH.

Anónimo dijo...

En Air France invertirán en traer La Premiere o por lo menos en tener la configuración BEST todos los días y todo el año a Santiago???

Anónimo dijo...

Yo viajé el 23 de enero con airfrance, por primera vez, y me tocó la configuración BEST. Lo encontré súper cómodo y un gran servicio abordo; volvería a volar con ellos a ojos cerrados. Harto mejor que LATAM.