Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Alejandro Ruiz |
En su primera participación, LAW pone a disposición 25 mil asientos de toda la red con precios de descuento que permitirán a los pasajeros acceder a viajes dentro y fuera de Chile. Según informa, la venta comenzará a las 00:00 horas del lunes 6 y finalizará el miércoles 8 de noviembre a las 23:59 horas. Serán tres de días “mega-ofertas” construidas por el equipo comercial de la línea aérea con las que buscan incentivar los viajes, especialmente hacia los nuevos destinos que se inaugurarán próximamente como Antofagasta (a partir del 13 de noviembre) o Miami (desde el 15 de enero de 2018), además de otros más tradicionales de su oferta como Punta Cana.
Buscando abrirse espacio en la “nueva ola democratizadora de los viajes aéreos”, LAW expresa que orienta sus promociones hacia todos aquellos usuarios que no viajan habitualmente en avión o esperan hacerlo por primera vez pero con un servicio tradicional.
“Una de nuestras principales misiones como empresa aeronáutica es brindar la posibilidad de viajar a personas que no lo hacen habitualmente o que nunca lo han hecho y esperamos que con estas estupendas ofertas se decidan a volar con nosotros”, explica Cristián Warner, gerente corporativo de Marketing y Comunicaciones de LAW.
LAW llega al evento electrónico con 10 destinos a comercializar: cuatro en Chile (Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Santiago) y seis en el extranjero (Caracas, Lima, Mendoza, Miami, Punta Cana, Puerto Príncipe). Si bien la aerolínea también había anunciado vuelos a Nueva York (JFK) y La Romana, desde hace unos días estos no figuran disponibles y sus anuncios retirados.
En la acción comercial, LAW participa junto con LATAM pero también lo hará con Sky y JetSMART, que en forma independiente y ajena al evento de Cyber Monday también han colocado precios promocionales a distintas ciudades de sus respectivas redes.
Durante este año, LAW ha intentado posicionar su oferta como una aerolínea tradicional marcando la diferencia del resto de sus competidores chilenos que han orientado su negocio hacia el segmento de híbrido y de bajo costo – tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés). Si bien la compañía busca atender a todo tipo de viajeros, son los tráficos étnicos y de placer los que la han posicionado en el mercado aéreo chileno, constituyendo a la fecha en sus principales públicos objetivo. De hecho, todas sus rutas internacionales están orientadas a esos tipos de viajeros.
Actualmente, LAW cuenta con una flota de cinco Boeing 737-300, además de un B767-300ER alquilado en wet lease a la estadounidense Dynamic Airways con el que ha incrementado capacidad temporal hacia destinos del Caribe (Puerto Príncipe, Punta Cana). Este avión opera para la aerolínea chilena en reemplazo del B757-200 de Icelandair que se iba incorporar en el mes de octubre pero cuyo contrato fue cancelado por la empresa islandesa.
Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) al 30 de septiembre, LAW ha transportado a 130.437 pasajeros en rutas internacionales con una participación de 1,6%. En vuelos domésticos ha movilizado a 67.587 personas lo que corresponde a una cuota de mercado de 0,8%. Pese al aumento de pasajeros conseguidos en rutas dentro de Chile, la aerolínea se ha visto afectada en el último por la acción de la competencia además de contingencias específicas que han afectado la percepción entre los usuarios.
2 comentarios:
Alguien sabe cuando LAW recibirá más aviones? Su flota les está quedando corta. Se suponía que eran 14 los boeing 737 que habían comprado para corto plazo y sólo hay 5 en la flota.
Hay aroma a gladiolos en LAW.
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