sábado, 7 de octubre de 2017

Air Canada separa la ruta a Santiago y Buenos Aires en el marco de una nueva expansión de operaciones a nivel global

Por Ricardo J. Delpiano

Air Canada B787-9-Wingflex (Air Canada)
Foto: Air Canada
Como estaba previsto, Air Canada separará la ruta hacia Santiago y Buenos Aires (EZE), después de casi 15 años de haber iniciado este servicio y algunos intentos anteriores que no lograron prosperar. El anuncio forma parte de la presentación de nuevas rutas para el año 2018, que en su conjunto vienen a reforzar el modelo hub.

La separación de los servicios a Santiago y a Buenos Aires (EZE) se efectuará el 2 de mayo de 2018. Hasta entonces, los pasajeros podrán continuar volando en la ruta tradicional, Toronto – Santiago – Buenos Aires (EZE), que en el caso de los pasajeros con origen en Chile permite utilizar a la aerolínea canadiense como opción de viaje hacia/desde Argentina.

Air Canada señala que independiente de esta separación continuará atendiendo a Santiago con un servicio directo y sin escalas, utilizando equipos Boeing 787. Actualmente, la compañía opera seis veces por semana utilizando en su mayoría B787-9, ofreciendo una amplia capacidad que la han convertido en una de las líneas aéreas con mayor crecimiento en los últimos meses en vuelos internacionales desde Santiago.

La separación de la ruta supondrá un cambio en los hábitos en los viajeros, ya que en lugar de viajar en ambos tramos en horario nocturno, realizarán el tramo Santiago – Toronto durante el día arribando en horas de la tarde a Canadá. Si bien tendrá un impacto en lo que respecta a conexiones a hacia, Air Canada incrementará su acción en lo que respecta a vuelos a Europa ya que a través del hub de Toronto los pasajeros podrán acceder a distintos destinos dentro de la creciente red en el Viejo Continente, Estados Unidos y también algunos en Asia.

“El horario se modificará, lo que permitirá inmejorables condiciones para conectar Santiago, vía Toronto, a numerosos destinos de Europa, tales como Londres-Heathrow y Gatwick, Frankfurt, Roma, Ámsterdam, Shannon, Milán y Manchester entre otros; así como las principales ciudades de Estados Unidos, India y Dubai,” puntualiza Air Canada.

Además de las nuevas conexiones, el pasajero chileno se beneficiará de mayor capacidad dado que no compartirá oferta con Buenos Aires (EZE), factor que debiera incidir en una menores precios y mayor disponibilidad de asientos en comparación con las operaciones actuales.

Previo al cambio de operaciones en Chile y Argentina, Air Canada incrementará su presencia en la región en el mes de diciembre cuando inaugure sus vuelos entre Montreal y Lima, convirtiendo a la capital peruana en uno de los destinos mejores atendidos desde Canadá con vuelos simultáneos desde Toronto y Montreal, ambos operados por la filial Air Canada Rouge.

A nivel global, Air Canada anuncia que también comenzará con vuelos sin escalas a partir de mayo desde Toronto y Montreal a tres nuevos destinos: Bucarest, Zagreb y Oporto, además de la ruta Montreal – Lisboa. Paralelamente, la aerolínea mejorará el servicio existente durante todo el año entre Montreal y Casablanca transfiriendo la ruta a la línea principal de Air Canada y que en estos momentos es operada por Air Canada Rouge.

“Este anuncio consolida aún más la posición de Air Canada como una de las principales aerolíneas mundiales. Con estos nuevos servicios, nuestra aerolínea se convierte en la única compañía norteamericana que vuela a Rumania y ahora ofrecemos los asientos y frecuencias semanales desde Canadá a Portugal y Croacia,” dijo Ben Smith, presidente de Air Canada. “Además, con nuestra flota modernizada somos capaces de mejorar nuestros servicios existentes, mediante el despliegue de nuestro Boeing 787 Dreamliner en una nueva ruta sin escalas a Buenos Aires. Juntos, estos servicios nuevos y mejorados ofrecerán a los clientes mayor comodidad y elección, así como la capacidad de conectarse convenientemente a través de nuestra extensa red norteamericana e internacional en la Mejor Línea Aérea de Norteamérica según la calificación de Skytrax.”

Air Canada ya ha anunciado varios nuevos servicios internacionales sin escalas a partir de junio del 2018, para atender la temporada de verano en el hemisferio Norte. Estos incluyen Vancouver – París (CDG), Vancouver - Zurich, Toronto - Shannon, Montreal – Tokio (NRT) y Montreal - Dublín. Además, un nuevo servicio de Vancouver - Melbourne que comenzará en diciembre de 2017, originalmente planeado como estacional, funcionará durante todo el año a partir de junio de 2018.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy buena noticia tanto para SCL como para EZE, Canadá es cada vez un destino más interesante y demandado así como en chile y argentina siguen aumentando inversores y turistas. Tengo curiosidad si se ateverán a seguir trayendo el 77W en temporada alta a SCL o lo mandaran a EZE o simplemente operara en 787 todo el año?

Anónimo dijo...

Tengo entendido que serán 5 frecuencias a SCL y 3 a EZE

Anónimo dijo...

Tengo entendido que en ambas rutas se va a usar el Boeing 787-9, como se separan SCL va a teener un gran aumento en cantidad de asientos ofrecidos.

Anónimo dijo...

Ir a conectar a Toronto después de 11 horas de vuelo para cruzar a Europa, un poco tirado de las mechas teniendo en cuenta las distintas posibilidades que tenemos desde Santiago o países vecinos.

Anónimo dijo...

No es tirado de las mechas si el precio es la mitad de atractivo.

Anónimo dijo...

Etiophian volará a Ezeiza, sumándose asi a EL AL y muy posiblemente SouthAfrican Airways. Chilenos podrán conectar a esos destinos vía Ezeiza o San Pablo

Anónimo dijo...

A Chile volara diario y a Argentina volara 3 veces por semana, esta claro que ciudad aportaba mas pasajeros.

Anónimo dijo...

Estaba cotizando la web de Air Canada, y encontré que éste movimiento también trae cambios en el horario de los vuelos, esto ya que el vuelo desde SCL a YYZ pasa a ser diurno, saliendo a las 8:15 AM y llegando Toronto a las 18:50. El vuelo desde YYZ a SCL se mantiene nocturno, saliendo desde Toronto a las 20:25.

Saludos,
Julio V.