jueves, 3 de agosto de 2017

Air France avanza en la reconfiguración de los B777 con las nuevas cabinas Best

Por Ricardo J. Delpiano

Air France B777-300ER push in SCL (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el fin de avanzar de la forma más rápida su destacada experiencia a bordo, Air France se encuentra optimizando los trabajos de retrofit en su flota Boeing 777 conformada por los modelos -200ER y -300ER, aviones que operan en los principales destinos de larga distancia de la compañía francesa y son el componente central de las operaciones.

Según informaciones de la línea aérea, al cierre del mes de julio los 25 B777-200ER cuentan ya con las cabinas Best mientras que en el caso de los B777-300ER, 19 aviones han sido reconfigurados de un total de 43 en servicio. Como resultado de este proceso, Air France se encuentra ofreciendo sus nuevos productos Best en 44 destinos alrededor del mundo, incluyendo Santiago de Chile en tres de los siete vuelos semanales.

La compañía asegura que en un periodo de tres años todos los B777 de la flota serán actualizados con los nuevos interiores lo que se traducirá en una mayor confortabilidad de los viajes de larga distancia.

Si bien la prioridad es avanzar con la renovación de los B777, Air France busca también homologar los interiores de todos sus aviones de fuselaje ancho aprovechando la puesta en servicio de los B787-9 y el retiro gradual de los Airbus A340-300. A partir de fines de 2018, se estima que el proceso de retrofit de las cabinas comiencen a implementarse en los A330-200 y en 2019, en los B777-300ER con configuración de alta densidad que operan en rutas selectas hacia el océano Índico y el Caribe.

Las cabinas Best son del último producto de Air France en lo que respecta al equipamiento interior de los aviones. Diseñadas por Mark Collins de Design Investment, fueron presentadas hace dos años como parte de las mejoras de la compañía y desde entonces, han sido los propios pasajeros los que las han destacado por la experiencia y satisfacción que entregan en los viajes de larga distancia.

En Business se ofrece un asiento en suite en configuración 1-2-1 brindando a cada pasajero un acceso directo al pasillo. Una silla amplia que se transforma en cama horizontal de dos metros de largo brinda toda la confortabilidad para vuelos de larga distancia en medio de un espacio curvo que envuelve para dar al pasajero toda la sensación de privacidad que necesita sin estar “encerrado” en un cubículo. Mientras viaja, la gastronomía de Francia y una pantalla táctil de alta definición de 16 pulgadas son invitaciones a un viaje agradable y entretenido con más de 1.000 horas de programación.

En Premium Economy y Economy, los viajeros tienen nuevos y mullidos asientos, además de reposapiés que mejoran la confortabilidad de los mismos. El cambio en la configuración así como el uso de los materiales permiten ofrecer espacio adicional para las piernas, a lo que se agregan nuevos cojines, apoya-cabezas ergonométricos más suaves y una mesa individual más amplia entre otras novedades. También hay cambios en la toma eléctrica y audífonos, además de nuevas pantallas táctiles de alta definición de 12 pulgadas en Premium Economy y 9 pulgadas en Economy, con la misma programación que en Business.

El proceso de retrofit con las cabinas Best es parte de los sellos de la modernización de Air France con el cual no sólo busca mantener su liderazgo en las rutas intercontinentales con la preferencia de los viajeros sino que también aportar a la sostenibilidad de la operación y del negocio. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo, una duda respecto de las operaciones de AF hacia Santiago. El producto best se encuentra programado solo para el periodo de verano europeo o se extenderá en forma permanente? Te pregunto porque estoy cotizando para fin de año y todos los días de la semana aparece el 777-300 como equipo asignado, y si es que uno revisa ahora en agosto te indican claramente que días está programado el 777-200 con la nueva configuración

Y una pregunta abierta, es realmente buena airfrance como dicen? No he viajado nunca con ellos, pero esta muchisimo más barato que latam, al menos para la fecha e itinerario que requiero
Gracias

Ricardo J. Delpiano dijo...

Hola

Por ahora está programado sólo para el verano europeo, pero sí a medida que más aviones sean reconfigurados se irá extendiendo para luego ser permanente.

En opinión personal, el producto Best es altamente confortable y hay mejoras interesantes especialmente en lo que respecta a comodidad en las clases más Premium así como en la Economy, a pesar de que el producto antiguo no es malo. Recomiendo mucho la opción de Air France por la relación costo/calidad de servicio.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

Para el primer anónimo. Si son buenos. Me tocó en un tramo viniendo de París y realmente mejora. Viaje en Business y lo mejor es no tener el vecino al lado y evitar saltar sobre el cuando uno quiere pararse a la mitad del vuelo.

Saludos
Marcelo