jueves, 27 de julio de 2017

Avianca Brasil comenzará a volar Santiago en agosto esperando fortalecer la conectividad de Star Alliance en el cono sur del continente

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca Brasil A330-200 (Avianca Brasil)
Foto: Avianca Brasil
Cumpliendo con el plan anunciado en el mes de abril, Avianca Brasil inaugurará este 7 de agosto sus vuelos entre Sao Paulo (GRU) – Santiago, convirtiéndose en el tercer actor en la ruta después de LATAM y GOL. Su ingreso será significativo no sólo por la cantidad de frecuencias que operará sino que por el rol que desempeñará, por solucionar la falta de conectividad de la red de Star Alliance en la región.

Avianca Brasil comenzó la venta de pasajes para la ruta a Santiago a fines del mes de junio y operará esta nueva ruta internacional con dos vuelos diarios en ambos sentidos. El primero se realizará en horario diurno de mañana con equipos Airbus A330-200 configurados en dos clases de servicios mientras que en la segunda frecuencia, funcionará de noche en A320 de clase única.

Según los horarios de la compañía, el vuelo O68518 despegará de Sao Paulo (GRU) a las 09:05 horas para llegar a Santiago a las 12:20. De regreso, el vuelo O68519 está programado a las 13:50 horas y llegará al aeropuerto paulista a las 18:40. En el caso de la segunda frecuencia, está programada para las 20:10 horas desde Sao Paulo (GRU) y a las 01:55 horas desde Santiago.

“Las nuevas operaciones en Santiago traerán mayor comodidad y confort a los pasajeros y fortalecerán el tráfico de clientes de la red de Star Alliance en el continente. Se trata de uno de los destinos más demandados en la región, tanto por el público de ocio y el corporativo”, dice Federico Pedreira, presidente de Avianca Brasil.

En ese sentido, las dos frecuencias están pensadas para atender por igual al tráfico corporativo como de placer, ofreciendo horarios convenientes para los traslados como para las conexiones. La utilización de los aviones en la ruta también se asocia con el interés de la compañía, independiente de la capacidad de la misma.

En los vuelos con A330-200, Avianca Brasil ofrecerá dos clases de servicios: una Ejecutiva con asientos full flat en suite en configuración 1-2-1, similar a su homóloga de Colombia, mientras que en Economy se dispone una tradicional sección con una disposición de asientos 2-4-2. Todos los asientos cuentan con pantallas personales, entretenimiento a demanda, conexión USB, apoya cabezas ajustables y reposapiés. Todos los aviones de Avianca Brasil cuentan con una iluminación LED diseñada para proporcionar un mejor bienestar a bordo y en el futuro incorporarán conexión wifi, ampliando la oferta de servicios a bordo.

Avianca Brasil competirá directamente con LATAM y GOL, actualmente los únicos operadores entre Chile y Brasil con vuelos sin escalas. Pensando más allá, su acción está llamada a recuperar la conectividad de Star Alliance en esta parte del planeta afectada desde que TAM abandonara la alianza tras su fusión con LAN.

Cabe recordar que desde ese momento, la mayor asociación de líneas aéreas ha tenido dificultades para atender el mercado sudamericano de una manera adecuada a través de Brasil, algo que fue solucionado parcialmente con el ingreso de Avianca (Colombia), a pesar que esto supuso el traslado de la conexión de Sao Paulo a Bogotá. La presencia de Avianca Brasil debiera brindar una solución más adecuada y aportar a la recuperación del hub de Guarulhos para la alianza, a medida que la firma continúe expandiéndose en el continente con nuevas rutas y más frecuencias.

En términos generales, la compañía brasilera opera vuelos regulares desde el año 2002. Actualmente, atiende 23 destinos domésticos y dos en el extranjero (Miami y Santiago), con una flota conformada por 49 aviones Airbus de las familias A320/A320neo y A330. Como su par colombiana, Avianca Brasil se ha destacado en el último tiempo por ofrecer una alta calidad de servicio siendo esta una de sus mejores cartas de presentación. Por lo mismo, cuida cada aspecto del servicio y no duda en incorporar mejoras que representen aportes a sus clientes, como ocurre con internet a bordo. También posee un programa de lealtad denominado “Amigo” con más de cuatro millones de socios activos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Avianca, por favor, hagan sumbar a Latanssss. Lo lamento por la extinta LAN, era tan buena, pero tontamente sus dueños la mataron y la reemplazaron por una compañía de cuarta categoría.

Anónimo dijo...

No vivo en Chile pero me sorprende el nivel de descontento que hay respecto a LATAM últimamente así como los miles de reportes de mal servicio, atrasos, equipaje perdido, etc. Es tan así o son quejas sin fundamento?

Juan SA dijo...

Ricardo
una aclaración el codigo de Avianca Brasil es O6, no 06, se está vendiendo super bien, sobre todo el vuelo nocturno con el que las conexiones al nordeste de Brasil quedan muy bien, a RIO tambien, ahora se llega bien temprano, espero les vaya bien y con un servicio de calidad como lo hacen dentro de Brasil, desafortunadamente LATAM ha desmejorado mucho sus servicio, no veo opción de que lleguen a ser de las 10 mejores del mundo como se habian planteado hace un tiempo serlo en un plazo no muy largo, en ruta nacional, el nivel de descontento es enorme, lo veo a diario con pasajeros vacaciones pero sobre todo con corporativos, una lastima, ahora con el ingreso de JetSMART la cosa se pone interesante, aunque ser una ULCC y no estar en sistemas de reserva de las agencias, impide su venta mas fluida, en fin, Bienvenida O6.

Anónimo dijo...

Excelente noticia. Estaría bueno que algún se le metiera competencia a Lan volando a Isla de Pascua.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente descerebrada que lo único que pretende es destruir y no construir. Al primer anónimo llévate tu odio y ninguno a otro lado, das pena. Latam sigue siendo una aerolínea de primer nivel !!

Anónimo dijo...

Qué lastima que Star Alliance no tenga gran interés en Chile. Podrían potenciar conexiones a Europa volando con Lufthansa o Swiss a Santiago y hacia Oceanía - Asia con Air New Zealand, sin embargo, es bienvenida la competencia de Avianca Brasil!!

Anónimo dijo...

No tengo odio, sólo he tenido malas experiencias: asientos mínimamente reclinables que de inmediato te empieza a doler el trasero, eliminación del video de seguridad, eliminación de la música de bienvenida, eliminación de doble fila para ingresar al avión (lo que lo hacía más ordenado), call center deficiente, cancelaciones de vuelos en el momento de ir a abordarlo, con el argumento de "nos quedamos faltos de aviones" (ve las noticias de los últimos días de lo sucedido en Iquique y Concepción). Quieres que siga?????

Anónimo dijo...

Jajajjajaja
¿Trabajas en LATAM, cierto?
El otro día escuché en la Bío Bío un llamado de pasajeros que quedaron botados en Iquique, por cancelación de 3 vuelos y ni siquiera les dieron alimentación. Lo cambiaron al día siguiente. Ni siquiera les dieron alojamiento.
Chantas

Anónimo dijo...

Bueno puedes usar law, sky, jetsmart, etc o cualquier otra aerolínea, de que te corten la música, cambien la fila, el video de seguridad y que no te den un cojín para el trasero no voy a opinar, evidentemente no vale la pena, es chistoso y muy pretencioso..cuek!!!

Unknown dijo...

Al empleado de latam, por favor que se de una vuelta en el fan page de latam en facebook para ver la cantidad de reclamos, los cuales no son debido a que ahora no ponen música de fondo precisamente.

Anónimo dijo...

LAN LOVER detectado........... aca el unico descerebrado es ud. defendiendo algo que no conoce o se hace el ciego..........la aeronautica en gral se echo a perder........ ahora el cliente es tratado solo como un bulto mas ... imaginese el trato a los empleados !!!!!!!!

Anónimo dijo...

No quiero ser de los que se quejan por todo pero LATAM sí ha bajado en cuanto a servicio y puntualidad se refiere de hecho en mi vuelo SCL-GIG hubo un retraso de 5 horas por un problema en un baño algo sin sentido y que enojo a todos los pasajeros no solo por retraso si no por que las reservas de hotel uno ya las hace y al final se crea el tremendo problema.

Pero volviendo a lo anterior creo que la administracion que dirije LATAM esta dejando la embarrada con la disponibilidad de aviones y las frecuencias sobre todo en el cambio de temporada (baja y alta), es decir la organizacion anda por el suelo y en eso no pueden fallar aunque es difícil cuando debes preocuparte de muchos espacios domésticos (Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina) y muchos aviones. Eso les trae muchos problemas, es mas un problema de gestión del cual no se ha estado trabajando. Avianca es una aerolinea más pequeña en téfminos de flota y ellos si han resuelto estos problemas de organización ya que se ve por lo menos que Centroamérica y Brasil no tienen mayores inconvenientes.

Por otro lado faltaría ver a Air New Zealand en SCL y un vuelo directo a Amsterdam quizá con 787 solo como un sueño a largo plazo

Anónimo dijo...

Air New Zealand no llegará a SCL, ya eligió a BUE por qué contra la suma de LA y QF no puede competir.