Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Procedentes de las comunas de Maipú y Santiago Centro, los niños disfrutaron gracias a la compañía y a la colaboración de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de una tarde distinta, ya que a bordo de uno de los aviones de American pudieron disfrutar de la experiencia de un “vuelo simulado” entre Santiago y Miami. Si bien la ocasión era para disfrutar una película fue el entretenimiento a bordo de la compañía el que cautivó a los menores, así como las comodidades de la aeronave, ya que no dudaron en ocupar los nuevos asientos Business y los de Main Cabin Extra. Por supuesto, catering y la atención del personal de la compañía también estuvieron presentes.
“Este es un compromiso que tenemos con la Fundación María Ayuda y que nos llena de satisfacción y orgullo, y hemos decidido confirmar por los próximos tres años, en línea con la responsabilidad que hemos asumido con Chile y con la calidad de vida de los menores con los que hemos trabajado por tanto tiempo”, dice Karla Pérez, gerente de aeropuerto SCL de American Airlines.
Francesca Wüllfrodt, de María Ayuda agrega que “sin duda, este tipo de actividades nos ha permitido llenar de alegría los corazones de nuestros niños y niñas. La participación de American nos ha demostrado que juntos podemos trabajar contra el maltrato infantil y contribuir para que cientos de niños y niñas puedan superar el daño sufrido y aspirar a tener un futuro lleno de amor”.
Foto: Ricardo J. Delpiano |
El trabajo solidario fue una jornada perfecta también para comenzar a mostrar una de las novedades que American Airlines tendrá para el presente año para sus pasajeros: vuelos a Miami en sus B777-200ER totalmente reconfigurados con interiores similares a los del B787. El retrofit de las cabinas forma parte de la millonaria inversión que American Airlines está realizando en la renovación de su flota, cabinas y aeropuertos, con el fin de mejorar la calidad de servicio a todos los pasajeros.
En el B777-200ER reconfigurados que comenzarán a volar de manera permanente entre Miami y Santiago, los pasajeros encuentran ingresos y galleys similares al Dreamliner, nuevos paneles que mejoran la sensación de espacio a bordo, así también como un nuevo sistema mood lighting que incorpora los colores corporativos de la línea aérea. Para los próximos meses, se espera que estos aviones incorporen la nueva clase Premium Economy, adicional al producto Business, Main Cabin Extra y Economy Class que ya se ofrecen.
Solidaridad e inversiones permanentes son símbolos de los cambios que la nueva American está ofreciendo al mercado chileno. A la renovación de interiores, se agrega que desde hace algún tiempo, Santiago es destino permanente para el B787-8 que atiende al vuelo desde Dallas Ft. Worth, mientras que el Admirals Club ha sido recientemente renovado para amenizar la espera del vuelo por parte de los viajeros, sus familias y de los clientes de las compañías asociadas.
En términos solidarios, el año ha estado marcado por las campañas de American Airlines en el poblado de Santa Olga, que fue arrasado por los incendios forestales del verano, y por la colaboración con el Hogar San José. En el primero, las tripulaciones de Santiago y Buenos Aires de la línea aérea norteamericana junto con “Desafío Levantemos Chile” participaron de la renovación del material escolar de los niños de esa localidad con la entrega de 1.200 kits de útiles escolares. En la segunda ocasión y por tercer año consecutivo, los auxiliares de vuelo de Santiago, fueron hasta el Hogar San José en la comuna de Lo Barnechea para desarrollar actividades con 60 adultos mayores de dicha institución.
Las tripulaciones de American Airlines han desempeñado un rol central y activo en cada uno de los eventos solidarios. Así no son sólo la cara visible y símbolos de seguridad en cada uno de los vuelos, sino también son también la muestra del compromiso más allá de lo aeronáutico en cada uno de los mercados. Por lo mismo, en la empresa no dudan en destacar su labor, especialmente en Chile, cuya base a sido reconocida por la calidad de servicio que entregan a todos los pasajeros.
American comenzó a servir a Chile en julio de 1990, y al poco tiempo profundizó aún más su presencia en nuestro país abriendo una base de auxiliares de vuelo en 1991. Actualmente la base de Santiago cuenta con 125 profesionales de vuelo, habiendo sido contratada la clase más reciente en noviembre de 2015 y la auxiliar de vuelo con más antigüedad en 1986, cuando aún volaba para Eastern Airlines y fue luego asumida por American, cuando ésta compró las rutas de Eastern hacia América Latina. Además, la compañía tiene personal de aeropuerto, mantenimiento y especialistas sumando casi 250 empleados en el país.
Actualmente, American Airlines ofrece un vuelo diario entre Miami y Santiago y hasta 12 semanales durante la temporada alta, y un vuelo diario Dallas Ft. Worth – Santiago que aumenta su popularidad por el incremento de conexiones que la compañía está ofreciendo desde ese aeropuerto hacia distintos puntos de Norteamérica y también a Asia.
1 comentario:
al fin renovaron la cabina de los 777!!!! Eran terribles, ahora si que chao latam, mil veces mejor los asientos de american y harto mejor servicio cuando hay problemas. Eso si pasaron de 9 a 10 asientos por fila hay que ver que tal
Publicar un comentario