lunes, 31 de julio de 2017

American Airlines mejora su producto en la ruta Miami – Santiago

Por Ricardo J. Delpiano

American Airlines Economy Class B777-200ER (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Más espacio, un mejor ambiente en cabina y acceso a internet en todas las clases, son sólo algunas novedades que trae American Airlines a partir de este segundo semestre. Desde el 15 de julio, la compañía estadounidense se encuentra operando diariamente los recientemente reacondicionados Boeing 777-200ER en la ruta Miami – Santiago, con el que ofrece una renovada experiencia a bordo.

“La introducción del Boeing 777-200 reacondicionado es una excelente noticia para nuestros clientes que viajan a los Estados Unidos y que conectan en Miami”, señala Matías Rojas, gerente de ventas de American Airlines en Chile.

Ahora, los pasajeros que viajen con American Airlines entre Miami y Santiago, cuentan con una Business Class con asientos-cama en suite que brindan acceso directo al pasillo, pantallas táctiles de 16 pulgadas, renovado sistema de entretenimiento, televisión internacional en vivo, un bar de libre acceso y audífonos Bose.

En la sección siguiente, se encuentra los producto Economy comenzando con la sección de Main Cabin Extra, que ofrece una mayor separación entre asientos, y luego la Economy tradicional que con su nueva disposición también dispone de una comodidad superior, ideal para los vuelos de larga distancia. Entre los servicios que se ofrecen es un entretenimiento personal a demanda hasta 250 películas, 180 programas de televisión, 350 selecciones de audio y televisión internacional en vivo. En un futuro próximo, estos aviones también incorporarán la nueva Premium Economy como producto adicional.

En los B777-200ER con retrofit, American Airlines dispone de conexión a internet wifi, conexión AC universal y entradas USB en todos los asientos, permitiendo que los pasajeros puedan utilizar sus equipos personales en cabina, posibles luego de la revisión de las medidas de seguridad establecidas por la autoridad estadounidense.

Otros cambios implementados en este modelo, es el mejoramiento del ambiente de la cabina conseguido con nuevos paneles divisorios, el rediseño de las mamparas, los galleys, así como la luminosidad interior con un sistema mood lighting totalmente dinámico. Los trabajos realizados permiten estandarizar los B777-200ER al nivel de confortabilidad de los B787 Dreamliner, homologando el producto y servicio a bordo en directo beneficio de los clientes.

El proceso de retrofit de la flota B777 forma parte de las inversiones que American Airlines está realizando en flota, salones VIP (Admirals Club) y puertas de embarque en los aeropuertos, con el objetivo de ofrecer un producto mejorado que satisfaga las expectativas y necesidades de los viajeros modernos que deciden volar cómodamente en una red global. “Este producto mejorado refleja nuestro continuo crecimiento en el mercado local, y nuestro compromiso con la excelencia internacional”, afirma Rojas.

Con la introducción permanente de los B777-200ER con retrofit en la ruta Miami – Santiago, American Airlines ofrece en el mercado chileno lo último de sus productos en sus aviones, proceso que comenzó el 18 de diciembre de 2015 cuando comenzó a utilizar los B787-8 en la ruta Dallas Ft. Worth – Santiago.

American opera hasta 12 vuelos semanales entre Miami y Santiago durante la temporada alta del verano del hemisferio sur y siete vuelos semanales desde Dallas. A través de Miami, los pasajeros tienen acceso a 340 vuelos diarios a 129 destinos, mientras que vía Dallas Ft. Worth, el principal hub de la compañía, pueden conectar con más de 800 vuelos a 200 ciudades.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

podrían operar la ruta a NYC también, no entiendo por qué no la lanzaron aún

Anónimo dijo...

Re: NYC

SCL no genera tanta demanda para dos lineas aereas compitiendo en la ruta a NYC. Con los vuelos de LATAM (de la cual AA es asociada) es suficiente.

alquimista dijo...

Que bien por american, porque los vetustos 777 dejaban bastante que desear, muy por debajo del servicio que ofrecia LAN, aunque se va a extrañar la fila de la ventana (solo 2 asientos)

Anónimo dijo...

Podría ser un nuevo destino como San Francisco (SFO) atendido por United o Chicago (ORD) también atendido por United pero para que sea a Nueva York tendría que ser Santiago-Newark HUB de United pero la demanda no creo que sea lo suficiente para realizar estas rutas.

Anónimo dijo...

Me imagino que tú comentario es solo por opinar algo o por que jamás has volado en un avión de fuselaje ancho. Dudo que alguien extrañe la tercera fila ya que la configuración actual es la ideal ya que solo molestas a una persona para salir al pasillo, de hecho es lo que más extraño de los 767 de Lan.

alquimista dijo...

al anonimo de arriba, si te refireres a mi comentario, lo hago porque la configuracion antigua de los 777 de american era 2-5-2. Si tenias suerte, te tocaba en las filas de 2 asientos, pero si tenias mala suerte te tocaba en la de 5 asientos al medio. PAra que hablar del entretenimiento a bordo, con su pantalla del porte de un celular y con super mala resolución. Esa tambien es la ventaja de los 767 versus los 787....

Leolab dijo...

Tiene toda la razón el comentario anterior, lejos la mejor configuración en un 777 es 2-5-2, porque la gran mayoría de los pasajeros tiene que molestar solo a 1 pasajero para salir de su asiento, tanto los que van en la ventana, como los que van en la fila central, solo el pasajero que va al medio de la fila central debe molestar a 2..., el grueso de los pasajeros solo tiene 1 pasajero al lado, en cambio en la configuración 3-4-3 o 3-3-3 de los 787 de LAN, todos los pasajeros que van en la ventana tienen que molestar a 2 para salir de su asiento...
2-5-2 es una configuración fea de vista, pero mucho más practica... sobre los asientos sin duda alguna es un gran cambio ya que los 777 de AA que volaban a Scl eran de los más antiguos de la flota con un confort abordo por debajo de la media de la industria.

Anónimo dijo...

El 777 de AA tenia configuracion 2-5-2 si que lo que dice alquimista es verdad...parece que tu nunca has volado..m