Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air Canada |
Durante el último, la compañía ha lanzado nuevos productos que están permitiendo al usuario no sólo acceder a un servicio superior sino que a uno más personalizado y autoadministrable, los que acompañan a las inversiones directas en términos de flota y en tecnología. Por ejemplo, destacan así la progresiva introducción del Boeing 787 en rutas internacionales, la nueva Premium Economy como clase intermedia o la habilitación de nuevas funciones en sus sitios web para efectuar compras y reservas, entre otros.
Desde Chile, Alfredo Babún, gerente general de la compañía para este país, además de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, comenta que “el premio reconoce el arduo trabajo de todos los colaboradores de Air Canada cuidando a nuestros clientes y manejando nuestra aerolínea de manera segura y profesional”. El ejecutivo afirma que el enfoque de negocios y las inversiones realizadas a nivel de red, aviones y productos, están “dando frutos”.
Los mercados de Argentina y Chile son precisamente ejemplos perfectos de los cambios en Air Canada. Desde marzo, la compañía reemplazó definitivamente los B767-300ER asignados tradicionalmente a la ruta Toronto – Santiago – Buenos Aires (EZE) por nuevos B787 de sus modelos -8 y -9, los que se unen a la puesta en servicio de la mencionada Premium Economy, disponible desde noviembre del año pasado.
“Este premio es un hito significativo en la transformación de Air Canada en una de las principales compañías del mundo y es aún más importante teniendo en cuenta el aumento de la competencia en nuestra industria”, destaca Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada.
Como en muchos mercados, las líneas aéreas tradicionales se están viendo enfrentadas a nuevos niveles de competencia producto de la expansión general de las líneas aéreas como consecuencia de la incorporación de una nueva generación de aviones que permite volar más y más lejos, la generación de una mayor eficiencia en las redes de rutas o de capacidad y principalmente, el auge de los modelos de bajo costo y tarifas bajas (LCC) con su respectiva y más fuerte inclusión en las rutas medias. La expansión de su competidora WestJet, que en un futuro próximo incluirá a América Latina, es un claro ejemplo de esto último.
Air Canada es la única línea aérea de Norteamérica que ha recibido este premio por varios años y con una calificación de cuatro estrellas según SkyTrax. Según el ranking de esta consultora, su posición a nivel global no es nada despreciable ubicándose en el puesto 21 durante el presente año, dos posiciones por encima de la medición 2016, hecho que demuestra el reflejo de parte de los usuarios del trabajo que viene realizando. A nivel de región, Air Canada y Delta son las mejores líneas aéreas de América del Norte en términos de calidad de servicio.
“Agradezco a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación en ayudarnos a ganar esta distinción y agradezco a nuestros clientes por su lealtad y apoyo, mientras ampliamos nuestro alcance en todo el mundo. Al celebrar nuestros 80 años en 2017, estamos extremadamente orgullosos de ser el portador de la bandera de Canadá, la mejor aerolínea de América del Norte y la única transportadora cuatro estrellas del continente”, puntualiza Rovinescu.
El principal objetivo de Air Canada es estar entre las grandes aerolíneas globales con el fin de mejorar las experiencia y asegurar el compromiso de los empleados, generando un valor adicional para los accionistas. Para tal propósito, orienta su negocio bajo cuatro lineamientos centrales: identificar e implementar reducción de costos e iniciativas de incremento de ingresos; perseguir oportunidades de crecimiento internacional rentable; incorporar al cliente como parte del mejoramiento de la experiencia y de la calidad de servicio; crear una cultura proactiva y positiva entre los empleados.
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