Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air France |
Si bien no participan todas las aerolíneas que operan en el país –algunas como Sky, lanzan sus propias promociones fuera del evento-, la actividad comercial digital se transforma en una vitrina adicional a todas las otras acciones que se realizan durante el año. En esta oportunidad, son seis compañías de aviación las que participan: cuatro de Europa, agrupadas en dos grupos aeronáuticos (Air France – KLM e IAG) y dos latinoamericanas (Aerolíneas Argentinas y LATAM). Todas formas parte de las 150 empresas participantes de distintos rubros.
Air France y KLM están por cuarto año consecutivo en el CyberDay en donde aseguran presentar precios especiales para volar a innovadores destinos desde Santiago. Haciendo gala de su amplia oferta de conexiones que puede ser gestionada a través de los hubs de París (CDG) o Ámsterdam a gusto del viajero, las dos compañías potencia su oferta con destinos clásicos en Europa pero también en Asia y Medio Oriente.
En Chile, Air France es una de las principales compañías que conecta a los viajeros chilenos con el resto del mundo especialmente en lo que respecta a Europa y Asia, destacando en ese continente a China. Según datos generales de la compañía más del 50% de la ocupación de los vuelos está orientada a tráfico en conexión. El regreso de KLM a Chile ha permitido ampliar aún más esa oferta de destinos y alternativas de viaje. La aerolínea holandesa es una de las preferidas para acceder en forma más directa a destinos en los países nórdicos de Europa o en el Reino Unido, donde es uno de los operadores con mayor presencia.
“Los viajeros podrán encontrar excelentes precios en particular en la cabina Economy y además beneficiarse de las mejores conexiones gracias a nuestros Hubs París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol”, comenta Fabio Andaloro, gerente general de Air France – KLM en Chile.
La venta especial de boletos en estas dos aerolíneas se iniciará a las 00:00 horas del lunes 29 de mayo y se extenderá hasta las 23:59 del miércoles 31 de mayo. El detalle de los destinos, descuentos y disponibilidad se encontrarán en las respectivas páginas web de ambas compañías.
Aprovechando el debut de su nuevo modelo de negocios, LATAM Airlines también se hace presente en la nueva CyberDay. En esta ocasión, la compañía ofrecerá más de 100 destinos nacionales e internacionales colocando 300 mil asientos disponibles para volar entre agosto y diciembre de 2017.
“Fuimos pioneros en masificar el aire en Chile y tenemos el compromiso de hacer que cada vez sean más los chilenos que viajen desde, hacia y el interior del país, incentivando la demanda con precios cada vez más atractivos y con importante disponibilidad de pasajes”, afirma Gastón Alonso, gerente de Ventas de LATAM en Chile.
La oferta especial de la compañía chilena incluirá destinos como Cusco, Lima, Punta Cana, Miami, Nueva York (JFK), Sydney, Melbourne, Madrid, Johannesburgo, así como Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otros. Como novedad, se incluirá por primera vez la oferta a África luego del reciente inicio de operaciones de la compañía a ese continente.
Con su nueva estructura tarifaria, LATAM asegura que está en condiciones de “ofrecer las tarifas más bajas de la historia de la compañía para viajar por Chile”. No obstante, los viajeros deberán considerar las condiciones dispuestas al momento de la compra, así como de los servicios que la tarifa promocional incluye. En el caso de que servicios no estén incluidos, los pasajeros podrían adquirirlos posteriormente mediante el pago extra.
LATAM busca con sus nuevos precios crear un estímulo adicional a la demanda de viajes. Su acción puede ser catalogada como una “tercera revolución” del transporte aéreo en Chile y tiene como objetivo conseguir un 50% más de pasajeros en los próximos años en comparación a lo que hoy moviliza.
Como en Air France-KLM, la venta especial de pasajes de LATAM se iniciará a las 00.00 horas del lunes 29 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 31 de mayo a las 23:59 horas. Según detalla la compañía incluye ofertas a través de la página web, oficinas de ventas y agentes de viaje, además de descuentos para volar con kilómetros LATAM Pass y en paquetes turísticos. Para el CyberDay, LATAM proyecta más de 2,4 millones de visitantes durante las 72 horas de participación.
Aerolíneas Argentinas, British Airways e Iberia, hasta el momento no han informado las acciones comerciales que podrían realizar durante el evento, ni las ofertas que incluirán o los días de duración de estas.
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Si bien el CyberDay es una instancia atractiva para adquirir pasajes o paquetes turísticos, los viajeros deben prestar atención a una serie de recomendaciones para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Como en todo viaje, la planificación es fundamental ya sea al elegir el destino como en tener claro las fechas en las que se quiere viajar y si estas coinciden con la promoción y cuáles son las restricciones que aplican. Considerando las políticas de estímulo a la demanda, por ejemplo en el caso de los vuelos nacionales con LATAM, se debe tomar en cuenta qué servicios que están incluidos y cuáles no.
Otras recomendaciones son tener toda la documentación y medios de pago disponibles al momento de la compra, adquirir los pasajes o programas turísticos por los canales oficiales de las compañías, incluidas oficinas o agencias de viajes. También se aconseja que la compra sea en forma inmediata y no esperar hasta el último minuto, debido a que los cupos con descuento son limitados y existe una alta demanda.
Otras recomendaciones son tener toda la documentación y medios de pago disponibles al momento de la compra, adquirir los pasajes o programas turísticos por los canales oficiales de las compañías, incluidas oficinas o agencias de viajes. También se aconseja que la compra sea en forma inmediata y no esperar hasta el último minuto, debido a que los cupos con descuento son limitados y existe una alta demanda.
Según la Cámara de Comercio de Santiago que organiza el evento, el objetivo principal de los CyberDay es promover el desarrollo del comercio electrónico en el país y así potenciar sus múltiples beneficios para consumidores y empresas. Destacan su importancia relevante ante los ciclos de bajo crecimiento económico como por el que Chile atraviesa actualmente. De acuerdo sus estimaciones, se espera superar los US$ 111 millones de la versión 2016 con cifras que podrían alcanzar los US$ 120 millones.
4 comentarios:
Avianca ya empezó el cyberday desde hoy en su página. Excelentes precios a EEUU.
Avianca ya empezó el cyberday desde hoy en su página. Excelentes precios a EEUU.
Avianca sacó promociones, aunque no es parte de la campaña "oficial".
Asumo que las empresas que quieren unirse deben pagar por el derecho del uso de la palabra "CyberDay", por lo que es una interesante estrategia de las empresas que, como Avianca, prefieren usar su propio nombre y adherirse a la campaña indirectamente.
"CyberAvianca". jaja
Adicionalmente, AV lanzó anticipadamente las ofertas... el que pega primero...
Publicar un comentario