domingo, 2 de abril de 2017

LATAM potencia su identidad con nuevo video de seguridad y nuevos uniformes

Por Ricardo J. Delpiano
LATAM video de seguridad 9 (LATAM)
Foto: LATAM 
A casi un año de haber puesto en marcha su mayor transformación visual como compañía, LATAM hace estreno de un nuevo video de seguridad a bordo y de los nuevos uniformes de su personal de aeropuerto y de vuelo, que desde el martes 28 de marzo, se comenzaron a ver masivamente en los terminales aéreos y vuelos de la región.

Con Latinoamérica como telón de fondo, el nuevo video de seguridad de a bordo presenta los procedimientos clásicos de seguridad como un viaje por la región al incorporar elementos característicos como la Cordillera de Los Andes, las ruinas de antiguas civilizaciones, las playas y la selva tropical. Una de las ideas con las que se trabaja es que la proyección sea también una especie de bienvenida a la región. Cualquier elemento de identidad nacional ha sido reemplazado por elementos comunes para evocar la idea del reencuentro de Latinoamérica: región diversa separada por barreras naturales pero unida ahora por la aviación.

“Siendo el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica, decidimos crear un video de seguridad a bordo novedoso, que logre captar la atención de los pasajeros al momento de recibir información tan relevante como la seguridad, pero que además quisimos que fuera una bienvenida a la región y que refleje la marca LATAM”, dice Jerome Cadier, vicepresidente senior de Marketing, LATAM Airlines Group. “Esperamos que nuestros pasajeros latinoamericanos se sientan identificados con su contenido, así como que éste anteceda la experiencia que tendrán aquellos viajeros que nos visitan desde otros continentes del mundo”.

LATAM sigue la tendencia ya experimentada por otras líneas aéreas en el mundo que mediante una propuesta lúdica y visualmente atractiva, buscan captar la atención de los pasajeros para las demostraciones de seguridad, procedimiento obligatorio en toda operación aérea. En la propuesta, desarrollada por la productora Tronco en Buenos Aires, la aerolínea juega con los colores índigo y coral en los que se basa su nueva identidad, los que se entremezclan con las escenas de los lugares mencionados. El proyecto involucró a más de 60 colaboradores, así como el uso de “Dioramas”, incluyendo animaciones en 2D y 3D.

Comentarios iniciales dan cuenta de algunos parecidos con entregas que otras compañías aéreas han realizado anteriormente, especialmente al momento de indicar un determinado procedimiento o en escenas coreográficas. Algunas asociaciones realizadas apuntan por ejemplo a trabajos desarrollados por Air New Zealand, Air France o Virgin America.

En el nuevo video se aprecia también los nuevos uniformes de las tripulaciones de vuelo. Después de un largo proceso de diseño y preparación, LATAM hizo estreno de los nuevos uniformes que visten al personal de aeropuerto y de vuelo. La introducción se hizo a nivel global pero tienen una implementación gradual ya que estarán en algunos vuelos seleccionados por la compañía. A medida que la distribución continúe la nueva identidad será a un más visibles y permitirá que más pasajeros.

Los nuevos uniformes de LATAM reflejan la nueva esencia del grupo. Creados por el diseñador brasilero Pedro Lourenco, en cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de 80 trabajadores de distintas áreas, incorporan en todos sus aspectos la imagen corporativa de la compañía donde los colores azul y rojo dan paso al índigo y al coral.

Con el nuevo video de seguridad y la implementación de los uniformes, LATAM continúa con el posicionamiento de su marca. En los meses anteriores, la compañía ha venido realizando cambios importantes en la identidad de sus oficinas, puntos de contacto con el cliente, aeropuertos, la pintura de sus aviones, así como también los distintos productos y servicios que ofrece. Considerando el tamaño de la compañía, la implementación está prevista para efectuarse en un periodo de tres años a partir del estreno de la nueva imagen (mayo 2016). 

9 comentarios:

Anonimo dijo...

Este video va a estar disponible en la flota A320?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Estimado.

El video será proyectado sólo en aviones con pantallas generales y/o personales, es decir, la flota Airbus A350, Boeing 767, B777 y B787. Si bien la mayoría de los A320 tienen pantallas generales, los nuevos aviones no las incorporan ya que toda esta flota cuenta con el sistema LATAM Entertainment que funciona a través de wireless.

Saludos,

Ricardo J. Delpiano

Matias dijo...

Anoche vi el video, iba en el vuelo 502 a Miami. Lo encontré muy entretenido y me pareciò asertado. Es llamativo. Felicitciones a Latam.

Por otro lado, y solo a modo de percepción, venia en el boeing 787-9, alrdedor de la fila 40 y me dió la impresion que los asientos tenian un poco mas de espacio que los 787-8, alguien sabe de ese detalle?

Felipe dijo...

Buen intento, pero me quedo mil veces con el de Qantas. Deberían haber hecho algo similar, con imagenes reales de la belleza de latinoamerica. De esa manera pueden fomentar indirectamente mas el turismo.

https://www.youtube.com/watch?v=Mg85u6ct_K0

Anónimo dijo...

Me parece una copia del de Air France

Anónimo dijo...

Algun link donde se pueda ver el dichoso video???

Ricardo J. Delpiano dijo...

Estimado:

El video lo puede ver en esta misma página.

Saludos!

Ricardo J. Delpiano

Alvarijuice dijo...

Jaja, es un poco demasiado la copia del video de Seguridad de Air France, sin el lado ludico del primero...

Anónimo dijo...

Matias

Con respecto a tu duda, los 787-9 de Lan, tienen por configuración máxima 30-283 (Business, economy) considerando 4 asientos de descanso para tripulación atrás (mando tiene su apartado cerca de la cabina) quedando originalmente la configuración para ventas como 30-279 (según ruta, pero ese era el máximo) ahora la configuración máxima es de 30-272, siendo lo común 30-270.

Esos 9 asientos menos, es justamente, para dar un poco más de espacio en la cabina economy (se tuvo que re estructurar asientos, para repartir el espacio de manera uniforme.

saludos,
Pablo.