miércoles, 5 de abril de 2017

Avianca Brasil anuncia vuelos a Miami y Santiago, en medio de una “transición positiva” de la empresa

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca Brasil A330-200 (Avianca Brasil)
Foto: Avianca Brasil
Con la llegada de su primer Airbus A330-200, Avianca Brasil comienza su expansión internacional incluyendo como primeros destinos a Miami y Santiago de Chile, que estarán funcionando a partir de mediados de año. La expansión llega después de una completa reorganización y con el arribo de una nueva flota -A320neo incluido-, momento que es calificado como una “transición positiva” de la empresa.

“Atenderemos los nuevos destinos con seguridad, eficiencia y calidad. Estamos en una transición hacia un nuevo ciclo de crecimiento con la creación de una empresa más fuerte, madura y competitiva”, señala Frederico Pereira, presidente de Avianca Brasil. “La llegada del A330 es el resultado de un proyecto que ha sido madurado durante años por nuestros equipos. Decidimos lanzarlo en este momento, porque hay oportunidades de negocio y espacios para atender bien a nuestros pasajeros internacionales, desarrollar aún más nuestra empresa, que es representante de Star Alliance en Brasil”.

Avianca Brasil tendrá inicialmente tres A330-200, uno ya incorporado y los otros dos previstos para los próximos meses. La configuración de estos aviones es de 238 asientos, 32 en Clase Ejecutiva y 206 en Económica. En la primera, los pasajeros disfrutan de asientos individuales en suite similares a los nuevos que utiliza la compañía colombiana del mismo nombre, todos en disposición 1-2-1. En Económica, la configuración es la tradicional del fabricante europeo para este tipo de aviones: 2-4-2. En ambas clases, todos los asientos cuentan con pantallas individuales de alta definición, toma corrientes y puertos USB para conectar aparatos electrónicos personales.

“La clase Ejecutiva es un producto nuevo en nuestro portafolio. En algunas semanas presentaremos detalles sobre el servicio a bordo, pero podemos adelantar que hicimos profundos estudios de mercado y que mantendremos en nuestro segmento internacional nuestra excelencia de servicio por la cual somos reconocidos en el mercado domestico”, añade el ejecutivo.

La expansión internacional comenzará el 23 de junio cuando salga el primer vuelo desde Sao Paulo (GRU) a Miami, operación que tendrá sus dos tramos en horarios nocturnos. En un plazo entre 30 y 60 días después del inicio de esta ruta llegará el turno de Chile, con los vuelos Sao Paulo (GRU) – Santiago. Por ahora, la fecha de esa operación no ha sido informada aunque si tendrá un carácter diario con el A330-200.

Avianca Brasil ingresa a competir con los grandes. En la ruta a Miami, lo hará con American Airlines, Azul y LATAM, mientras que en el caso de Santiago, lo hará sólo con LATAM y GOL, aunque en este caso tendrá la misión de recuperar la conectividad de Star Alliance hacia Chile (abandonada por la entonces TAM cuando migró a oneworld) y llenar el vacío en el mercado dejado por Sky.

Además de Miami y Santiago, la compañía brasilera tiene aprobados vuelos entre Sao Paulo (GRU) y Bogotá, ruta que es realizada actualmente por Avianca (Avianca Holdings). Se espera que con la llegada de nuevos equipos (A320neo y A330), la capital colombiana se sume a la red internacional de Avianca Brasil. Esta última será una operación estratégica ya que permitirá a sus pasajeros acceder al principal hub de la red de Avianca para conectar desde allí a todos los destinos que esta ofrece en el continente, mientras que para la empresa se trata de un paso más de integración considerando la fusión entre las “dos Aviancas”.

Avianca Brasil opera vuelos regulares desde el año 2002. Actualmente, realiza 230 operaciones diarias a 22 destinos en Brasil, con una flota homogénea de 47 aviones Airbus de los modelos A318, A319, A320ceo/neo y el reciente A330. Es una de las compañías aéreas más reconocidas de Brasil y una de las pocas que ha conseguido crecer en medio del complejo escenario económico para ese país y la industria, pese a que en su momento obligó a retrasar la llegada de aeronaves conseguir el crecimiento internacional que se anuncia.

Con el lanzamiento de los vuelos internacionales, Avianca Brasil espera incrementar la facturación entre un 8,0% y 10,0% sumando alrededor de 250 mil nuevos pasajeros por año. Los números se esperan que vayan en aumento a medida que nuevas rutas y frecuencias se incorporen entregando mayores fortalezas a la compañía para competir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente opción y con buen servicio. Al fin vamos a tener alternativa a las sólo clases Economy o a producto anticuado de LATAM de Premium Business

JuanS. dijo...

Se suponia que O6 empezaria a operar a SCL el 22 de junio pero parece que LATAM se está encargando de demorar el inicio de operaciones, ojalá O6 empiece con vuelos nocturnos para poder conectar con el nordeste de brasil, las conexiones de LATAM y GOL son malisimas....bienvenidos O6