martes, 14 de marzo de 2017

Qatar Airways mejora el producto Business Class al presentar la QSuite

Por Ricardo J. Delpiano

Qatar Airways QSuite medio (Qatar Airways)
Foto: Qatar Airways
Una nueva era de lujo ha llegado. Una experiencia única de privacidad e interacción que busca transformar los servicios a bordo en los viajes de larga distancia. Esa es la promesa de Qatar Airways al presentar su nueva QSuite, su nueva Business Class para los aviones de fuselaje ancho.

Presentada en la feria ITB Berlín, la más grande feria de turismo del mundo, la nueva QSuite es una actualización del concepto individual de Business Class que Qatar Airways venía ofreciendo mezclado con una capacidad para convertirse en un ambiente común para aquellos pasajeros que necesitan interactuar durante el viaje. Todo sin perder ningún atributo característico en comodidad, privacidad o servicios.

La QSuite consiste en asientos individuales en suite dispuestos uno frente al otro en una configuración 1-2-1. Cada una de estas suites está separada de la otra con paneles removibles que adaptan el espacio individual a uno común, siendo el más significativo los asientos del centro que pueden convertirse en un ambiente para cuatro personas. Del mismo modo, los asientos de los extremos podrán convertirse en un ambiente común, aunque para dos personas.

Qatar Airways dice que los compañeros de trabajo, las familias, parejas o los amigos podrán socializar o trabajar mientras viajan, disfrutando cada aspecto del reconocido servicio que Qatar Airways ofrece. Cada una de las características introducidas en la QSuite son las últimas innovaciones en lo que respecta a experiencia de viaje en aviones comerciales dentro de lo que se podría llamar un concepto estándar de Business Class. La compañía dice que es la primera en su categoría.

“Este nuevo producto ofrece una mejora sin precedentes de nuestra ya premiada Business Class, desafiando las normas tradicionales y expectativas de la industria”, dice Su Excelencia Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways. “Este es realmente el futuro de los viajes Premium y estoy encantado con la reacción de nuestros viajeros, los medios de comunicación y los expertos de la industria aérea”.

Para Qatar Airways cada viaje es una experiencia que debe ser exclusiva y adaptada a cada cliente. Cada pasajero tiene necesidades que le son propias y por lo mismo, merece la mejor atención acorde a lo que demanda. “Nuestros viajes han sido siempre exclusivos, pero ahora con la introducción de nuestra nueva Business Class con puertas y paneles removibles hemos creado una experiencia que redefine las expectativas”, dice la compañía con base en Doha. “Nuestra suite ofrece asientos full flat, mood lighting, espacios generosos para guardar objetos personales, crean un nuevo estándar en confortabilidad”.

La nueva cabina Business mantienen los lineamientos de la marca y el color que representa a la compañía en el mundo. Los tonos borgoña y grises se mezclan con terminaciones en color oro rosado para dar un toque cálido y elegante. Cada asiento está tapizado con las mejores telas para optimizar la comodidad a bordo, mientras que el panel de comunicaciones cuenta con puertos USB, HDMI y NFC, para utilizar cualquier equipo electrónico personal simultáneamente.

La nueva QSuite comenzará a estar disponible a partir del mes de junio de este año en el Airbus A380. Su estreno probablemente coincida con la realización de una nueva versión del París Air Show, uno de los eventos más importantes de la aviación mundial donde Qatar Airways tiene una importante participación, superior a cualquier otra línea aérea. En el transcurso de los próximos meses se irá implementando en el resto de la flota de fuselaje ancho, principalmente en los A350-900, Boeing 787-8 (incluyendo los futuros -9), B777-200LR/-300ER.

Qatar Airways QSuites ventana (Qatar Airways)
Foto: Qatar Airways
Contrario a lo que el conocimiento popular piensa, la nueva Business Class de Qatar Airways no es sólo para los ricos, pese al alto nivel de servicios y comodidades que se ofrecen. La misma compañía dice que es un producto abierto para todos marcando la diferencia con productos que ofrece su competidora Etihad en el “Etihad Studio” o “The Residence”, esta última un verdadero apartamento a bordo (sólo en los A380).

Considerando que la aerolínea fue premiada por los pasajeros en 2016 con el premio SkyTrax a la “Mejor Business Class del Mundo” y que este producto todavía no está equipado en todos los aviones de fuselaje ancho, surge la duda si es realmente necesario lanzar un nuevo. La justificación se puede entender como una forma de responder a la competencia, por ejemplo de parte de Etihad o a las futuras innovaciones que Emirates espera realizar, además del incremento de la competencia en los vuelos de larga distancia.

Con la introducción de la QSuite, Qatar Airways estandarizará el servicio a bordo en Business y Economy Class, eliminando definitivamente la First Class que está disponible en forma muy reducida en los cuatro A340-600 y seis A380. Además del nuevo concepto en asiento Business, los pasajeros que la seleccionen para sus viajes disfrutarán de una nueva interface en el sistema de entretenimiento a bordo (“Oryx”) así como da la reconocida calidez y hospitalidad árabe. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay líneas aéreas que ahora tienen servicios de extra lujo por los que se puede pagar demasiado y a la vez tienen servicios bastante flojos pero a un precio relativo más bajo que nunca.

Parece ser la lectura de las aerolíneas a un mundo más desigual que nunca.

Anónimo dijo...

Cuando llega QATAR a Scl? Y Azul? Ya están operando a Buenos Aires ambas.