domingo, 26 de marzo de 2017

Air Canada comienza a volar con aviones B787 a Santiago y Buenos Aires

Por Ricardo J. Delpiano

Air Canada B787-8 SCL (G.Doval)
Foto: Gastón Doval
Aumentando la capacidad y la experiencia de viaje en la ruta Toronto – Santiago – Buenos Aires (EZE), Air Canada comienza desde hoy a volar con Boeing 787-8 Dreamliner, reemplazando en forma definitiva al tradicional B767-300ER asignado durante la temporada de invierno del hemisferio sur.

El cambio de la aeronave fue uno de los anuncios que Air Canada hizo a fines del año pasado para los mercados de Chile y Argentina, entre los que destacan los vuelos diarios durante el verano con B777-300ER, la introducción de la Premium Economy y el inicio de la operación con el Dreamliner. De esta forma, Santiago y Buenos Aires se convierten en la segunda y tercera ciudad, respectivamente, en recibir al más moderno integrante de la flota de la aerolínea canadiense. Sao Paulo (GRU) fue el primer destino de Air Canada en la región en tener una operación con B787.

Con la introducción del Dreamliner, Air Canada realiza un importante aumento de capacidad en la actual ruta, al transportar más pasajeros entre Toronto y Santiago, así como desde/hacia Buenos Aires, en comparación con la oferta de asientos en el B767-300ER. Paralelamente, optimiza la operación en general al eliminar las restricciones de pago del tramo entre Toronto y Santiago, la mayor capacidad de bodega, los ahorros de combustible y menores emisiones contaminantes. Para los pasajeros, supondrá una mejor experiencia de viaje con una reducción en los tiempos de vuelo y nuevos productos.

En los B787-8, Air Canada ofrece 20 asientos en Business Class, 21 en Premium Economy, y 210 plazas en Economy Class. Asientos individuales en suite, una clase intermedia (Premium Economy), nuevos asientos en todas las clases con toma corrientes para cargar equipos electrónicos personales y un sistema de entretenimiento avanzado con pantallas touch que Panasonic instaló en la nueva flota para proveer más de 600 horas de entretenimiento. Próximamente, los pasajeros podrán disfrutar de internet WiFi.

Pese al crecimiento que ha registrado en los vuelos a Chile y Argentina, Air Canada considera que por ahora, no es momento de ofrecer vuelos por separado a Santiago y Buenos Aires. Proyecciones de la compañía indican que de mantenerse la evolución positiva de ambos destinos, recién a partir de 2018 se podría considerar ofrecer a ambas capitales vuelos sin escalas desde Toronto.

Actualmente, Air Canada cuenta con un tráfico importante de pasajeros que en su mayoría tiene Canadá como destino final, aunque también un volumen no menor de personas utiliza la red de la compañía para conectar a ciudades de Asia, parte de Europa (principalmente Londres) y Estados Unidos. En el aeropuerto Pearson de Toronto, el principal hub de Air Canada, los pasajeros pueden hacer inmigración de Estados Unidos, pasar todos los filtros de seguridad que corresponden y llegar a cualquier ciudad de ese país, como si se tratase de un vuelo local.

Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Air Canada transportó en 2016 a 141.139 pasajeros lo que representa un aumento de 16,0% en comparación con el año anterior.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fuera por la ruta compartida la escala en Ezeiza sería suprimida. Lo mismo pasa con KLM y Air France a Montevideo. Lamentablemente en la Argentina ya estamos acostumbrados a los problemas economicos

Slds
Matias

Anónimo dijo...

Acabo de tomar 1 lt de wisky, así estoy en condiciones similares al Sr Matías de acá arriba. Según su teoría, KLM, AirFrance y los canadienses simplemente vuelan a Ezeiza porque son buena gente y les sobra $ para regalar. ..? Salud!

Anónimo dijo...

Me tiene sin cuidado si te crees tus mentiras o vivís de relatos. Dije algo que tristemente es verdad ya que por algo la ruta es compartida. Ezeiza un vuelo propio no se lo banca. No se de donde sacás que vienen por amor y amistad a la Argentina. Yo no dije eso. Largá el whisky sí! Y explicanos el exitaso de la huída de Qantas, United a NYC, Malaysia y South African de Ezeiza. Si vamos re bien no? Ademas fijate el vuelo de Emirates o Qatar, si sacaran la escala brasilera quedaría Ezeiza? Mmmm

Anónimo dijo...

Es verdad, de Ezeiza se fueron muchas aerolíneas y destinos en los últimos años, a las que se comentan agrego, Swiss International Airlines (Zúrich), United Airlines (Chicago-O'Hare, Miami, Newark, Nueva York-JFK), Malaysia Airlines (Ciudad del Cabo, Kuala Lumpur), Qantas (Sídney-Kingsford Smith), South African Airways (Johannesburgo), TAME (Quito), TAP Portugal (Lisboa), Aeroflot (Moscú-Sheremetievo), Aerolíneas Argentinas (Ámsterdam-Schiphol, Auckland, Brasilia, Caracas, Ciudad de México, Frankfurt, Hong Kong-Kai Tak, La Paz, Londres-Heathrow, Los Ángeles, París-Charles de Gaulle, Sídney-Kingsford Smith, Zúrich), Aeromexico (Cancún), Alitalia (Milán-Malpensa), American Airlines (Chicago-O'Hare), LATAM Brasil (Porto Alegre, Salvador de Bahía), Gol Transportes Aéreos (Brasilia, Curitiba, Porto Alegre), SAS (Copenhague-Kastrup).

Anónimo dijo...

Realmente leen lo que escriben? Qué pena por el blog. La gran mayoría de los comentarios se notan que son aeronauticos de profesión. Pd: les faltó PanAm

Anónimo dijo...

¿Y Santiago si tolera un vuelo propio sin la escala en BA? Evidentemente no es tan rentable y necesita ambas ciudades . Para que lo entiendan, sucede exactamente lo mismo que KLM, que vuela sin escala a Buenos Aires, pero se nutre de pasajeros de Santiago. Podría volar directo por separado a ambas ciudades, pero hasta el día de hoy no ha ocurrido.

Anónimo dijo...

Jaja y TWA. Expertos en aviación de la Wikipedia y del Twitter. Pasen por Ezeiza y comparen hace 5/6 años. Ni hablar Aeroparque, Córdoba, Rosario, Mendoza...La Patagonia. Mucho gracias a Latam y otras. Latam chile y Brasil como Aeroparque no tiene slots libres ni espacio en plataforma esta metiendo 220pax x vuelo con A321, inédito x su tamaño.

Daniel dijo...

Antes de separar las capitales con su vuelo propio cada una, Air Canada debe tener vuelos diarios o no? Así lo hizo AF con la ruta scl-eze-cdg hasta que las pudo separar, así parece que lo quiere hacer KLM y debería ser el camino lógico de Air Canada, volando todos los días y luego de a poco ir contado con vuelos directos a SCL y a EZE.

Por su parte British ya anunció el aumento de frecuencias en su nueva ruta a New Orleans, ojalá acá pase algo similar, de a poco nos vamos consolidando con mayores frecuencias, falta que se vayan consolidando Air Canada y Qantas como operadores más antiguos y en el mediano plazo British y Alitalia como los más nuevos, así como lo han hecho Aeroméxico, Avianca y KLM.

Por último agregar que a Norteamérica, salvo por Delta y United, todas las otras rutas operan con aviones de última generación o reacondicionados. Por lo mismo apuesto por una recuperación de Dallas y un descenso o menor crecimiento de Houston y Atlanta este año.

Javier dijo...

Ufff, tanto chauvinismo

si aircanada no tiene una ruta solo a SCL y una ruta solo a EZE, es por un motivo super sencillo: Ninguna de las dos ciudades, por si solas, les resulta rentable y necesitan (aprovechando el tema de la quinta libertad) hacer las dos ciudades en un mismo vuelo para que les salga rentable. Si no existiera la posibilidad, probablemente no harían ninguna de las dos rutas