jueves, 23 de febrero de 2017

Sky lanza nuevo portal web orientado a la autoadministración de los viajes

Por Ricardo J. Delpiano

Sky nuevo website (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Planifica, Administra, Chequéate, son más básicamente los pasos y la forma sencilla que Sky propone en su nuevo sitio web, estrenado en las primeras horas del miércoles 22 de febrero. Utilizando una interface mucho más rápida en comparación a las versiones anteriores, la plataforma busca ser una herramienta altamente útil para los viajeros.

Con un diseño atractivo en la forma como en los colores que utiliza el nuevo portal web permite al usuario realizar de manera simple y rápida todos los trámites asociados a su viaje, incorporando aspectos novedosos como la visualización de tarifas por periodos y la posibilidad de que su medio de pago quede registrado para una próxima oportunidad, además de tener herramientas inmediatas para hacer cambios si el usuario así lo requiere.

El nuevo sitio web se estructura en cuatro segmentos: el principal, ubicado en el centro de la página en donde está ubicado el motor de búsquedas, uno superior donde el usuario accede a funciones adicionales viaje aéreo como los servicios complementarios, la administración de la reserva y el check-in.

Al momento de la reserva, el usuario tiene la opción de escoger el tipo de viaje, si es sencillo (viaje de ida o de vuelta), redondo (ida y vuelta) o multitramos, además de la fecha y la posibilidad de agregar el número de personas (con un máximo de 10), si se está viajando con niños o con mascotas. El sitio web tiene la capacidad de guardar la última búsqueda realizada por el usuario y el mecanismo de pago utilizado, lo que asegura al cliente rapidez en los trámites y ahorro de tiempo, especialmente cuando viaja a un destino frecuente.

En la función de administrar viajes, el pasajero puede cambiar la fecha o destino de su viaje, consultar la compra o reserva, cancelar el viaje, solicitar el reembolso si corresponde, elegir el asiento.

Scroll abajo figuran las herramientas de ayuda al pasajero como la consulta del estado de los vuelos, el centro de ayuda de la compañía y la información necesaria para pasajeros beneficiados con la alianza Travel Sky que la compañía posee con el Banco de Chile. Inmediatamente, después aparece una herramienta nueva: la posibilidad de consultar las tarifas más bajas que se ofrecen para determinados periodos a cada destino de la compañía. Este mecanismo permite al usuario tener una visualización de los precios en el mes y ver en qué días están los pasajes más baratos para cada tramo. Cada tarifa es posible seleccionarla y tener una referencia sobre el valor total del pasaje.

En la parte más inferior, Sky brinda la opción de suscribirse a las ofertas de la compañía o acceder a información de esta, el portal del empleo y las redes sociales que administra.

Una nueva página web, moderna, ágil y funcional, era uno de los aspectos más demandados por los usuarios que a menudo no entendían cómo una de las líneas aéreas más destacadas en Chile y premiada internacionalmente por su calidad de servicio, no disponía un sitio web adecuado. El cambio de modelo de negocios fue decisivo para impulsar toda la renovación al interior de Sky e iniciar una actualización o modernización de las propuestas que se venían ofreciendo al cliente.

En ese contexto, la aerolínea comienza en 2015 todo un cambio tecnológico que comienza a manifestarse con la llegada de Amit Argawal como director del área. Antes de su arribo a Sky, Argawal se había desempeñado en líneas aéreas como Continental, Delta o Frontier, en las que contribuyó a optimizar la gestión de ingresos a través de e-commerce, además de la integración con los usuarios, aspectos que prácticamente son fundamentales en un mundo dinámico, altamente demandante y exigente, tareas que también fueron encomendadas en su nuevo cargo. Uno de los primeros cambios presentados en este sentido fue ligera modernización del sitio en 2016, que sirvió de antesala para preparar la versión que se presenta.

“Esta nueva plataforma nos pone a la vanguardia en términos de e-commerce, sabíamos que era uno de nuestros puntos débiles que teníamos que mejorar, por lo mismo reclutamos a un equipo de alto nivel y experiencia en aerolíneas lowcost para encabezar esta transformación”, comenta David Fuentes, subgerente de Comunicaciones de Sky.

Con esta completa renovación, Sky busca que su página web se transforme en un verdadero portal de interacción permanente entre el usuario y la aerolínea. En su propuesta, considera elementos claves como el uso de las plataformas móviles y la adquisición de los servicios complementarios. 

Sky nuevo sitio web mobile (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Fuentes agrega que “con esta nueva web, las personas podrán encontrar fácilmente los precios más bajos, administrar sus reservas, consultar el estado de sus vuelos, es 100% responsiva y un sinfín de otras mejoras que le harán el viaje más simple y fácil a los clientes”.

Tras su lanzamiento, la nueva página web está bajo un periodo de observación por parte del equipo tecnológico por si es necesario realizar ajustes menores que podrían aparecer en último momento por la magnitud del cambio, aunque en términos generales existe la confianza de que la propuesta está bien hecha.

Sky quiere prepararse ante el arribo de nuevos competidores y por esto, está en las últimas etapas de la transformación de su modelo de negocios hacia una aerolínea del tipo LCC. Además de la nueva plataforma tecnológica, en los próximos meses se implementarán las nuevas clases tarifarias (“Light” y “Plus”) con las que los usuarios podrán disfrutar de viajes más a la medida según sus necesidades. Esto, sumado a otras iniciativas y anuncios por conocer, permitirán a la aerolínea creciendo.

En el año que cumple 15 años como operador nacional, Sky espera transportar 3,8 millones de pasajeros y llegar hasta el 27,5% del mercado aéreo chileno. En el mediano plazo, la meta es poder tener al menos el 30% de participación en Chile y movilizar cinco millones de pasajeros por año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena! Al fin una verdadera renovación. Compre pasajes y no tuve ningún problema.

Felicitaciones Sky!

@cushini dijo...

Estaban muy en deuda con ese tema, pero han dado un tremendo salto en calidad. Bien otra vez Sky.

Anónimo dijo...

Les quedó excelente y lo del grafico de tarifas está genial.
Mención aparte para la versión movil, no me la esperaba 😲

JuanSA dijo...

Genial
tenia una reserva emitida que no permitia reserva de asientos y ahora ingresé el codigo y si me dejó reservarlos, se pueden hacer cambios tambien, super buena renovación, FELICITACIONES SKY

Anónimo dijo...

Buena, muy buena página, me metí a curiosear. Los colores no me gustan mucho, pero sí la demás parte gráfica, y bueno, eso es tema de gustos. Lo que sí, creo que ya es tiempo de matar las palmeritas, aunque retenga los colores.