Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Qatar Airways |
“El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland, es un hito importante para Qatar Airways ya que continuamos expandiéndonos en la región y globalmente a través de nuestra red ofreciendo más opciones y mejores conexiones a interesantes destinos de negocios y placer en Europa y Medio Oriente”, señala Su Excelencia Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.
Con esta nueva ruta, Qatar Airways busca ofrecer enlaces más directos entre Europa y Nueva Zelanda (y viceversa) a través de Doha, superiores a los que antes se habían ofrecido. Hasta ahora, los viajeros que deseaban ir desde/a Nueva Zelanda hacia Europa o África debían hacerlo vía Australia y Asia o bien a través de América (Estados Unidos por el norte o Chile por el sur).
La ruta Doha – Auckland recorre 14.535 kilómetros en más de 16 horas y 20 minutos, mientras que en el sentido inverso, la duración del vuelo alcanza a las 17 horas y 30 minutos. La operación de Qatar Airways supera a la de su competencia Emirates (Dubái – Auckland) en 600 kilómetros y también al servicio Doha – Los Ángeles que hasta ahora, ostentaba el título del vuelo sin escalas de mayor duración para la compañía qatarí.
“Esta es una ocasión aún más trascendental para Qatar Airways y entrega otro logro para celebrar en este que es nuestro vigésimo año como aerolínea nacional de Qatar”, agrega Al Baker.
Cabe señalar que esta ruta fue pensada inicialmente por Qatar Airways, pero que tras hacerse públicas sus intenciones su vecina Emirates le arrebató la posibilidad de ser la primera en inaugurarlo, abriendo en 2016 un vuelo sin escalas a Auckland, ciudad que ya formaba parte de su red y que atiende con una gran capacidad.
La operación tiene un servicio diario y es operada en aviones Boeing 777-200LR configurados con 42 asientos en Business Class y 217 en Economy Class. Según datos de la compañía, el avión permite ofrecer 116 toneladas para el transporte de carga todas las semanas lo que entrega una ayuda importante para los exportadores y el traslado de mercancías desde Nueva Zelanda hacia Medio Oriente, Europa y el resto del mundo.
Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda que será atendida por Qatar Airways, dice la compañía lo que da a entender que en el futuro otras rutas similares podrían abrirse en el país, especialmente con la incorporación de nuevos aviones de ultra largo alcance.
Con la inauguración de la que es hoy la ruta más larga del mundo, Qatar Airways comienza su expansión para el periodo 2017 – 2018 añadiendo 14 nuevos destinos anunciados en 2016 y otros más que incluyen a las ciudades de Yanbu y Tabuk en el Reino de Arabia Saudita, Dublín en Irlanda, Niza en Francia, Skopje en Macedonia, Chiang Mai en Tailandia, Sarajevo en Bosnia y Herzegovina, Libreville en Gabón, Douala en Camerún, Río de Janeiro en Brasil y Santiago, en Chile.
Qatar Airways planea operar la ruta a Santiago con cuatro vuelos semanales con una probable escala en Río de Janeiro (GIG), incrementando su presencia en el mercado sudamericano. La compañía todavía no hace oficial la fecha en que inaugure este nuevo servicio aunque especulaciones de la industria indican que este podría concretarse hacia fines de este año principios del próximo.
18 comentarios:
Que raro que en la nota no se hace referencia a los kilometros recorridos que separan a ambas ciudadades, que es el record y el podio que ostenta, 14.535 kilómetros de viaje.
siempre he tenido una duda mas bien semántica..
Para referirse a Baker, ¿no es redundante llamarlo Su Excelencia Akbar Al Baker? (entendiendo que el "Akbar" es el "excelencia/grande/etc" en árabe?
Hola Javier:
Efectivamente es tal como señalas, pero para efectos comunicacionales la formalidad es como está escrita. De hecho, la misma compañía lo utiliza.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Pero está mencionado en el párrafo 4!
Pero se refiere a las horas "..Qatar Airways inaugura sus servicios Doha – Auckland, oficialmente la ruta sin escalas de más larga duración del mundo...", y no a los kilometros, el record que importan son los kilómetros, y no la duración del vuelo.
Por mi Qatar no volara a Chile. Causará más daño que beneficios. Primero a nadie le interesa viajar al MO, segundo perjudicara el trafico de aerolíneas que vuelan entre Chile y Europa.
¿A nadie?
A mí sí
1=0
Creeme que quizás mas del 80% de los pasajeros que vuelan a Qatar no van a Doha en si, solamente lo hacen de transito (que es lo que ovbiamente va a pasar con Chile también), y no veo mucho sentido el hecho de viajar hasta Qatar para luego devolverse a Europa, me hace sentido para pasajeros que quizas viajen a Asia, Africa o algún país del Medio Oriente
Puede que a ti no te interese, pero los demás consumidores estarán encantados de tener una nueva opción para volar a Asia y en especial al medio oriente.
Hace unos días las aerolíneas de medio oriente eran la maldición de la aviación comercial mundial. Ahora que volará a SCL, una excelentísima aerolínea.
Si a la llegada de Qatar, me beneficiaría mucho más fácil llegar a India de forma más directa que vía Europa o Australia.
También sirve para ir a Europa del este o el norte de Europa, ya que no hay vuelos directos sin escalas a esas zonas. Si el vuelo es directo sin escalas, es lo mismo que viajar a África, asía, Europa del este, por alguna aerolínea europea, como Air France, LUFTHANSA, etc, por cuanto al ir con alguna de estas aerolíneas, solo se requiere una sola parada en sus hubs, Frankfurt, Paris, etc etc, lo mismo pasaría si fuese un vuelo directo sin escalas de parte de Qatar, ahora... si es un vuelo con escalas (por ejemplo en brasil), entonces si, ya pierde su atractivo, por que le añadís muchas mas horas de espera, de conexión, etc etc, entonces tendría una baja demanda, que después no digan que se fueron por baja demanda !! Si quieren competir en serio con las aerolíneas europeas, entonces tiene que tener un vuelo directo sin escalas a Doha. Fíjense lo que le esta pasando a KLM, poca demanda, al tener escala, ya no puede competir con las demás aerolíneas que vuelan sin escalas, entonces no es atractivo, es visto como un viaje de 20 horas, cuando si fuese directo sin escalas seria de 14.
Desde que opera en América del Sur ni el gigante São Paulo ni Buenos Aires tienen vuelo exclusivo. Te parece que Santiago podría tenerlo? Saludos.
Porque el empeño de algunos en opinar, sin saber con certeza la ruta, se supone q una aerolínea al entrar a un país, realiza estudios y baraja todas las opciones a operar. Como los argentinos no lloriquean, porque Qatar, hace escala en Gru y no sólo qatar, así q no opine en países vecinos, lo q no sucede ni en tu país Ok!...Saludos
Por suerte Ricardo me deja opinar aunque sea argentino. Aquí en Buenos Aires no serían posibles ni el vuelo de Qatar, ni el de Emirates ni el Turkish si no fuesen compartidos con São Paulo y Rio de Janeiro. Simplemente quise expresar que lo mas probable sea que QR continúe con la misma estrategia en el caso de SCL. Saludos.
Al anónimo del 11 de febrero de 2017 15:07, ... No sabia que tenes que presentar pasaporte para poder opinar en el Blog, que importa en que país naciste ? o en que país vivís actualmente, mientras se haga con respecto, ..ademas, no sos el dueño del Blog y no dispones quien puede comentar o no, también le estas faltando el respeto al Señor Ricardo, ordenandole quien tiene que opinar, y quien no.
Ademas, decís "por el empeño de opinar.." para eso esta el blog !! para opinar, si tenes que esperar a que este la información oficial respecto a si es con escalas o sin, entre otras cosas, entonces queres decir que la nota estuvo demás ? se va comentando y opinando con la información que se cuenta.
Creemos que Qatar Airways su tope eno llegar a Chile después de tantos anuncios , es no tener la marca ya que otra empresa local funciona con la misma marca , según instagram qatarairways_chile página web .cl y YouTube Qatar airways chile, a mi parecer ese es el problema
Publicar un comentario