Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air France |
Tomando el concepto de France is in the Air (“Francia está en el Aire”) el mismo que la compañía presentó hace ya algunos años, la Business Class resume lo mejor del arte de vivir a lo francés. Desde la elegancia y el diseño de la cabina, la vocación de servicio de sus tripulantes, hasta la gastronomía servida en los salones VIP como a bordo, Air France esfuerza cada día por colocar a sus clientes un servicio más refinado. Como la propia compañía lo define una alianza entre modernidad (optimización) y confort).
En medio de una creciente competencia entre las líneas aéreas que cada día se especializan en determinados servicios, Air France mantiene su alto estándar como un resultado de exigencia y atención. No por nada, la compañía ha sido reconocida por los pasajeros en términos de calidad de servicio según lo revelan importantes encuestas en el mundo.
Actualmente, Air France está en proceso de renovación de sus cabinas Business con la introducción en distintas rutas de los productos Best que en el caso de Chile, comenzarán a estar disponibles en forma gradual a partir del mes de abril de este año tres veces por semana.
A bordo de la nueva Business de Air France, cada pasajero es único en una burbuja privada como se le acostumbra decir en la aerolínea que representa a Francia en cada extremo del mundo. Un asiento en suite se adapta a la morfología de cada persona comenzando por la posición del asiento como en el modo cama full flat que introduce de dos metros de largo. Líneas curvas dan al viajero una sensación de amplitud pero al mismo tiempo “una especie de envoltura” que lo hace sentirse en un ambiente privado.
Air France señala que el asiento se ha estudiado para ofrecer un descanso de calidad irreprochable gracias a los diferentes tipos de esponjas. Cabecera envolvente, el uso de diferentes tipos de esponjas da la impresión de encontrarse en una habitación moderna y acogedora, aunque bien se sabe que se está a miles de pies sobre el nivel del mar. Del lado del pasillo, el reposabrazos de cuero se pliega totalmente, ofreciendo así́ más espacio para encontrar la posición ideal para dormir o descansar.
El equipamiento también se simplificado para que su uso sea más fácil. Destaca por ejemplo la interface del sistema de audio y video más rápida para satisfacer la necesidad del pasajero, la pantalla mejorada en formato de 16:9 pulgadas y nuevos mandos.
Para complementar, edredón mullido, almohada de plumón y plumas tamaño XXL con los cuales se busca un descanso perfecto especialmente en aquellos viajes en los que el pasajero debe llegar a destino para atender una reunión, disfrutar un tour o simplemente estar con sus seres queridos. “A bordo todo se ha imaginado para que nuestros clientes descansen en las nubes”, resumen en la compañía gala.
Los nuevos asientos Best están desarrollados en torno a concepto de las tres F (3F): full flat, full Access y full privacy. Full flat, porque como se anticipa es un asiento que se transforma en cama horizontal para contribuir a un mejor descanso y a la disminución del jetlag. Full Access, porque cada asiento tiene acceso al pasillo independiente si el pasajero está sentado en un extremo o al medio del avión. Full Privacy, por el espacio envolvente que generan las curvas del asiento más la privacidad que entrega ser una suite individual.
Si bien en Chile la introducción será gradual, no es necesario esperar las nuevas cabinas para disfrutar el ambiente francés. La antigua Business pese a su configuración más tradicional sigue satisfaciendo a cada pasajero con cada detalle del servicio que se entrega. Por supuesto, la dedicación y la experiencia de los tripulantes de cabina como de todo el personal de Air France contribuye significativamente brindando un producto integral y consistente más allá del asiento en sí. No por nada, frente a la llegada de nueva competencia, los clientes continúan prefiriendo esta alternativa para sus viajes, siendo una prueba de esto la alta ocupación de la cabina Business en los vuelos que unen diariamente París (CDG) con Santiago.
Quien no conoce Francia y viaja por primera vez, Air France es el tráiler ideal para comenzar su experiencia a la francesa. Programación francesa, con renombrados artistas que sobresalen en la escena global, películas del país, programas de cultura, atención y por supuesto gastronomía, realizan una invitación permanente a la antigua Galia. Si su destino es más allá también ocurre lo mismo, ya que la entrega también está pensada para los ciudadanos del mundo. Así fácil es encontrarse con documentales que retratan las bellezas y hospitalidad de Irán o recuerdan la conectividad entre Chile y Francia, con la historia de los primeros vuelos de L’Aeropostale que inspiraron a cientos de pioneros para hacer de los viajes diarios una realidad.
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Renovando siempre su propuesta, Air France presenta una novedad. A partir del 1 de abril de 2016 y durante los seis meses siguientes, Air France confía al chef Yves Camdeborde el diseño de los platos de su clase Business. La propuesta se compone de platos inspirados en la “bistronomía”: esponjoso de bacalao y salmón ahumado, confit de jarrete de ternera cocinado con limón encurtido. “Estas creaciones culinarias están disponibles en los vuelos de la red de larga distancia y en ciertos vuelos de media distancia que salen de París-Charles de Gaulle. El chef ha confeccionado seis recetas inéditas, que se presentaran alternativamente cada quince días para degustar en pleno cielo”.
“Somos una aerolínea reconocida por su calidad, elegancia y lujo: gastronomía, carta de vinos, cultura, arte e historia pueden ser disfrutados en nuestros aviones”, comenta Fabio Andaoloro, gerente de Air France – KLM en Chile, al destacar la oferta general de la compañía y la importancia que tiene la calidad del servicio para ella como para sus pasajeros. “Creemos firmemente que nuestros pasajeros valoran la calidad del producto, eficiencia del servicio y la amplia red de destinos operados por Air France-KLM a través de sus hubs en París - Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol”.
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