Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air Canada |
“El nuevo diseño de Air Canada muestra un punto de inflexión fundamental en nuestra historia de 80 años”, dice Benjamin Smith, presidente de la división de Pasajeros al presentar la nueva identidad de la compañía. En esta ocasión, Air Canada quiso resaltar el carácter nacional que busca representar y para ello, realizó tres eventos simultáneos en Toronto, Montreal y Vancouver, integrando casi tres regiones del país que son también bases importantes de las operaciones de la compañía desde donde proyecta su red a los seis continentes.
“Aprovechando el motivo de la celebración del 150 aniversario de Canadá, nuestra nueva librea, nuevos uniformes para nuestros empleados, el galardonado estándar internacional de la cabina que coincide con el lanzamiento de nuestro Boeing 787 y las mejoras a bordo, el futuro de Air Canada representa la fuerza nuestra nación el espíritu de nuestra aerolínea”, agrega. “Es un privilegio volar la bandera de Canadá y estamos orgullosos de mostrar algunos de los mejores talentos de esta nación al mismo tiempo que seguiremos expandiendo los horizontes de Air Canada para volar a más de 200 destinos en seis continentes”.
Con tres aviones pintados, la nueva imagen de Air Canada reincorpora el logo tradicional de la hoja canadiense (Maple leaf) rodeada por un círculo, que había desaparecido de la imagen corporativa en los últimos 24 años. Esta hoja resalta sobre un fuselaje blanco y un timón de negro, que representan la inmensidad de Canadá y sus contrastes estaciones. La imagen de los aviones fue diseñada por el empresario canadiense Tyler Brûlé.
Desde que comenzó sus operaciones como Trans Canada Airlines (TCA), la que es la más grande aerolínea de ese país sólo ha tenido cuatro cambios en su identidad. La primera imagen va de 1937 a 1963, la segunda más característica con el rojo como color predominante entre 1964 a 1992, una renovada con un fondo en el timón de cola azul oscuro desde 1993 a 2003 y la última con un tono verde agua lanzada en 2004 y que está al día de hoy.
Air Canada quiere difundir el espíritu de Canadá en todo el que hacer como línea aérea. En la nueva imagen está presente la cultura del país, trasmitida por ejemplo en la diversidad culinaria a bordo de esas que cuentan historias de los habitantes del país y muestran parte de su patrimonio. Destaca el contraste de los colores (el blanco y el negro), reflejan los choques que se dan entre los claros de los bosques y de lagos con las sombras de las montañas o de la nieve con los paisajes del invierno. Como complemento ideal, están los vinos canadienses como los de la región del Niágara, fina selección de quesos oka, camembert y cheddar, o el pan artesanal de Quebec.
El lanzamiento de la nueva imagen se da también en un momento virtuoso para Air Canada manifestado en la expansión de la red que con los nuevos vuelos a Marruecos (Montreal – Casablanca) y los futuros a Argelia (Montreal – Alger) llega a los seis continentes. En 2016, la red creció con 28 nuevas rutas de las cuales 15 son internacionales y 12 hacia los Estados Unidos. Air Canada y Air Canada Rouge iniciaron vuelos Toronto – Seúl (ICN), Toronto – Londres (LGW), Toronto – Praga, Toronto – Budapest, Toronto – Varsovia, Toronto – Glasgow, Montreal – Casablanca, Montreal – Lyon, Vancouver – Delhi, Vancouver – Brisbane y Vancouver – Dublín.
Para este año, la compañía inaugurará las rutas Toronto – Mumbai, Toronto – Berlín, Toronto – Reykjavik, Montreal – Shanghái (PVG), Montreal – Alger, Montreal – Marsella, Montreal – Reykjavik, Vancouver – Taipéi, Vancouver – Nagoya, Vancuver – Frankfurt y Vancouver – Londres (LGW).
En materia de flota, Air Canada recibirá a fin de año los nuevos Boeing 737 MAX (33 unidades, del B737 MAX 8 y 28 del B737 MAX 9) para iniciar la renovación de los Airbus A320, proceso que será complementado con la introducción del CSeries a partir de 2019. Actualmente, la línea principal (Air Canada) opera 18 A319, 42 A320, 15 A321, ocho A330-300, 13 B767-300ER, seis B777-200LR, 19 B777-300ER, ocho B787-8 y 16 B787-9, además de 25 Embraer ERj190. Air Canada Rouge por su parte, utiliza 20 A319, cinco A321 y 21 B767-300ER, mientras que la flota Express (regional) opera 27 Bombardier CRJ100/200, 21 CRJ700, 16 Dash 8-100, 26 Dash 8-300, 44 Dash 8Q-400 y 25 ERj175.
Junto con el crecimiento de la red y la modernización de la flota, Air Canada ha continuado mejorando su calidad de servicio a los pasajeros, hecho que ha sido reconocido por prestigiosas encuestas de evaluación de satisfacción, siendo la principal de estas la calificación de cuatro estrellas por parte de SkyTrax, única aerolínea con este sello en Norteamérica.
1 comentario:
La parte de abajo hace recordar al livery de Canadian Airlines
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