martes, 24 de enero de 2017

Air France – KLM destaca la conectividad a Rusia como la “mejor opción” para los chilenos que viajen a la Copa Confederaciones y al Mundial 2018

Por Ricardo J. Delpiano

Air France Fabio Andaloro evento Rusia 2017 (Air France-KLM)
Foto: Air France - KLM 
La Copa Confederaciones y el Mundial de Fútbol son dos de los eventos que convertirán a Rusia en el país de moda durante 2017 y 2018. Así por lo menos lo creen en Air France y KLM, que combinadas aseguran ser la mejor opción para todos los hinchas chilenos que están evaluando viajar a ese país para apoyar a la Selección Chilena de Fútbol.

Por lo mismo, Rusia fue el ambiente escogido por las dos compañías para dar inicio a las actividades del nuevo año en Chile, que en esta ocasión tuvieron como sede el restaurant Osadía al cual llegaron invitados, amigos y medios de comunicación con quienes Air France y KLM compartieron los principales logros de 2016 y algunas de las novedades que estarán presentes durante este 2017.

En 2016, Air France y KLM fueron las compañías aéreas con servicios entre Chile y Europa que más pasajeros transportaron con alrededor de 300.000 personas movilizadas, superando ampliamente a la competencia. Un logro no menor considerando el incremento de actores que ante el contexto local actual imponen un ambiente más desafiante el cual fue posible sortear con un mejoramiento del producto como la World Business Class de KLM, una mayor capacidad por cambio de aeronave (Air France) y nuevas frecuencias, además de acciones comerciales que permitieron sumar a más pasajeros.

Para este año, se esperan que las novedades continúen en esa línea. Por ejemplo, destacaron el apoyo a través de auspicio de eventos deportivos en Chile como la Maratón Entel de Santiago, Torneo de Golf Local, la llegada de las cabinas Best & Beyond de Air France ciertos días a la semana y la promoción de nuevos destinos en el mundo a los que es posible llegar desde Santiago a través de los hubs de París (CDG) y Ámsterdam.

En el caso de Rusia, por ejemplo, son varios factores que colocan a Air France y KLM como una opción preferente para los viajeros, tanto de Chile como Sudamérica, ya sea aquellos que viajarán para alentar sus equipos a los partidos de fútbol como para aquellos que lo hacen por turismo o por negocios. Entre estos destacan dos puertas de entradas al país, las ventajas de contar con convenientes centros de conexiones y la presencia del principal operador como socio estratégico que forma parte de la misma alianza.

Air France y KLM conectan al mundo con Rusia a través de sus respectivos hubs desde donde llegan a Moscú (SVO) y San Petersburgo. Air France ofrece 30 vuelos semanales en la ruta París (CDG) – Moscú (SVO) y cinco vuelos por semana París (CDG) – San Petersburgo. KLM por su parte dispone de 14 frecuencias por semana (dos vuelos diarios) en tramo Ámsterdam – Moscú (SVO) y siete vuelos semanales Ámsterdam – San Petersburgo. A estos vuelos se agregan los que realiza Aeroflot hacia las capitales francesa y holandesa.

A través de los hubs de París (CDG) y Ámsterdam, los pasajeros de Chile –como de cualquier lugar de la región- tienen la posibilidad a la amplia cantidad de vuelos que tanto Air France como KLM o Aeroflot poseen hacia/desde Rusia. Los hubs son una de las razones que explican parte del éxito que están teniendo estas compañías en el mundo actual, al menos en lo que respecta a conectividad. Desde París (CDG) y Ámsterdam, las dos firmas operan a 335 destinos en 169 países una flota de 551 aviones en 2.200 vuelos diarios que movilizan a más de 90 millones de pasajeros anuales. En el caso de Chile, este esquema de operación ha permitido el aumento de frecuencias y la utilización de aviones de mayor capacidad, que con un descenso de los costos favorece a reducir los precios a los distintos destinos, facilitando los viajes aéreos y la conectividad.

Finalmente, la alianza con Aeroflot es un factor no menor al momento de comunicar la oferta a Rusia, ya que posee una red doméstica que alcanza a 36 destinos que son operados sólo por la firma principal. A través de la asociación con Air France y KLM mediante SkyTeam, las tres líneas aéreas reafirman su lugar privilegiado que las capacita de una forma adecuada y eficiente para atender la demanda actual, futura y la adicional que generarán los eventos deportivos, sin considerar operaciones adicionales que se podrían abrir según las necesidades.

Al pertenecer a la misma alianza comercial, las aerolíneas coordinan sus servicios y ofrecen a los pasajeros beneficios adicionales entre los que están códigos compartidos, mayor oferta, coordinación de itinerarios, acceso prioritario y salones VIP en aeropuertos, programas de lealtad entre otros. Recientemente, Aeroflot está desarrollando un modelo hub a través de Moscú con el fin de mejorar su competencia en el mercado y la conectividad para sus pasajeros, el cual complementará al rol de otros centros conexiones. 

Air France y KLM es primer grupo de aerolíneas que comienza a desarrollar acciones comerciales en Chile pensando en las competencias futbolísticas que tendrán lugar este y el próximo año, como una forma de tomar ventaja frente a la creciente competencia como resultado de la llegada de nuevos operadores a Santiago. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda la competencia se ha instalado. Probablemente si Alitalia y British no hubieran vuelto a SCL dudo que Air France y KLM o cualquier otra hicieran anuncios de este tipo, que por cierto no me parecen que estén mal sino por el contrario.

Ahora no hay que olvidar que oneworld tiene a S7 ahí y seguramente la van a utilizar aunque desde Chile sea poco práctico. Para llegar a Rusia vía oneworld sería con British vía Londres o Iberia y LATAM vía Madrid.

Una opción práctica pero similar a Air France y KLM es la de Alitalia vía Roma, que también es aerolínea SkyTeam.

Slds.

JuanSA dijo...

lo malo de IAG son las conexiones a LED o MOW, son muy malas, no como las de AF-KL que son mas razonables.